Falleció el dirigente sindical Julio Polanco
La Coordinadora Nacional Autónomo Independiente De Trabajadores (CAIT), hizo saber a través de una nota de prensa que el día de hoy falleció el compañero y camarada Julio Polanco, a los 48 años de edad, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del estado Carabobo, FUSBEC y coordinador de Únete.
Con Polanco, dijo el CAIT, participamos en disímiles luchas, El 9 de noviembre del 2010, las diferentes corrientes sindicales y sus trabajadores agrupados en ÚNETE en una marcha histórica, con la participación de más 10 mil trabajadores de todo el país, se movilizaron para demandar al gobierno bolivariano, la aprobación de una nueva ley del trabajo, "estuvimos en diferentes reuniones y eventos sindicales".
Polanco en Carabobo se convirtió en una referencia, en un luchador por la defensa de los trabajadores, no le importó el color político de quien le pidiera consejos.
Ante la violación de sus derechos, siempre tuvo una práctica sindical clasista, Independiente, Autónoma, el año pasado entró a participar en la Coordinadora CAIT, y en esa oportunidad dijo “aunque estemos en diferentes centrales sindicales, yo creo, que hoy más que nunca es necesario que los trabajadores tengamos una herramienta política propia, cuenten conmigo para que juntos levantemos esa herramienta”.
En estos meses, estuvo al frente, en Valencia, de las diferentes movilizaciones de los trabajadores por la recuperación de los salarios.
Polanco pasó por la situación que hoy pasamos los trabajadores, la ausencia de servicios médicos. Puntual y eficiente, como cualquier trabajador, se tuvo que buscar ayuda pública para recaudar fondos y poder pagar su tratamiento.
La Coordinadora Nacional Autónomo Independiente De Trabajadores (CAIT) junto a los diversos sectores que hacen vida sindical en Venezuela, expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros de la Fusbec, por la pérdida de un militante que no se rindió. Siempre combatió por la dignidad del trabajador, al mismo tiempo, al tomar decisión política en el debate para construir una representación política independiente de los trabajadores.
Paz a sus restos.
Nota leída aproximadamente 10007 veces.
-
Con el genocidio en Palestina ha muerto el humanismo liberal
Jorge Eliecer Díaz Piña
-
La Tecla Fértil
etro, asumirá liderazgo del Caribe y organizará movimientos populares latinos, en defensa de la base democrática del Sur
Emiro Vera Suárez
-
Cada día la careta de Donald Trump se le derrite en sus propias narices
Jesús Sotillo Bolívar
-
Cosas importantes que debemos retomar
Freddy Gil
-
Rastros del tiempo (CLVIII)
San Nicolás: Entre la historia y la leyenda
Reinaldo Chirinos
-
Qué tiene que hacer el Pueblo?
No aceptes ser gobernado por gentuza. ¿Qué tiene que hacer el Pueblo?
Carlos Javier Blanco
-
San Benito zuliano
Douglas Serrano
-
Según los gringos, la OPEP puede dedicarse, a producir cocaína…
José Sant Roz
-
El Bloque Histórico Popular (BHP) pide solución al asilo de María Alejandra Díaz Marín
Dirección Nacional BHP
-
Honoris Causa, Hugo Chávez; Honoris Causa Fidel Castro
Fernando Buen Abad Domínguez
-
Memorias de un escuálido en decadencia
2026
Roberto Malaver
-
Parlamento
El bloqueo de EE.UU. en contra de Venezuela fue derrotado
Francisco Medina
-
La red ferroviaria de alta velocidad de China al canza los 50.000kms
Umberto Mazzei
-
La verdad de Venezuela seguirá abriendo caminos para la Paz: hoy, mañana y siempre”
Antonio J. Rodríguez L.
-
La clase obrera debe crecer y protagonizar la lucha de liberación en Venezuela
Oscar Rodríguez E
-
La modernidad representó la primera ayuda humanitaria
Alberto Vargas
-
El Reloj del Tiempo.
Trump y Rubio, países progresistas no deben navegar por Cuenca del Caribe y América por su Liberalismo y falsa democracia, (3-3)
Emiro Vera Suárez
-
De Hegel al materialismo
Carlos Javier Blanco
-
La revolución de la ternura
Antonio Pérez Esclarín
-
Relato Imaginario (VI)
Marcelino Torres
-
Carta de una mujer sufrida
Marcelo Colussi
-
Un presidente pederasta, genocida y pirata
Enoc Sánchez
-
Enseriemos el impulso del Nuevo Estado Comunal
Freddy Gil
-
¡Es navidad! Vamos a contarnos cuentos de verdad, como "el chino", sobre el sueño del "Socialismo"
Eligio Damas
-
(Especial)
Historial de la Vuelta al Táchira (I)
Willians Escalona Terán