(VIDEO) Trabajadores públicos responden al TSJ: Instructivo Onapre sí existe y el tribunal debe pronunciarse sobre otros dos recursos
27-08-22.-Los magistrados deben dar respuesta al recurso que introdujeron los rectores representados en Averu y al recurso que llevaron varios trabajadores universitarios liderados por Telémaco Figueroa
El dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara improcedente uno de los recursos introducidos contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no apaciguó a los trabajadores que se oponen a esta política laboral. Este jueves 25 de agosto dirigentes laborales respondieron al TSJ que el instructivo de la Onapre sí existe. También recordaron que hay otros dos recursos contra el instructivo sobre los cuales el máximo tribunal debe pronunciarse.
Deyanira Romero, directiva del Sindicato de Trabajadores de la UCV, reiteró que los trabajadores van a continuar en la calle para que se derogue el instructivo. Confirmó que mantienen la marcha hasta el TSJ para el mes de septiembre.
José Bodas, directivo de la Federación de Trabajadores Petroleros, denunció que el gobierno ha dejado sin efecto las contrataciones colectivas.
“No nos van a cambiar el discurso”, sostuvo Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV. “El instructivo es un mamotreto infame”.
Bodas señaló al gobierno del mandatario Nicolás Maduro de aplicar contra los trabajadores “un paquete capitalista”, mientras asegura que es socialista.
Para este sábado 27 de agosto convocaron una reunión en la Facultad de Arquitectura de la UCV, a fin de definir las próximas acciones que tomarán.
Nota leída aproximadamente 5502 veces.
-
Tesis marxista: capitulación del chavismo y posibles guerrillas
Jose Antonio Hernandez
-
Secuestro de un presidente
Luis Britto García
-
No se estuvo a la altura del reto de nuestro desarrollo
Luis Fuenmayor Toro
-
Mi declaración final: De guerra a muerte a los malditos gringos...
José Sant Roz
-
Renace Hitler en el naranja Trump
Levi Medina
-
El Vuelo del Cóndor.
Traqueteos de mujeres en el Sur, la escalada de Trump ya se sabia en 1975, cuando se emplazó el abordaje del Sur
Emiro Vera Suárez
-
Reclamemos nuestros derechos
Trump a lo Guaidó. ¿Y Delcy qué?
Gustavo Martínez Rubio
-
Está en juego el futuro
José Manuel Rodríguez
-
10 de enero 2025 Dia Mundial de las aves
Aves o carbón vegetal
José Gregorio De Sousa Infante
-
La Sombra de Trumpoleon se cierne sobre el petróleo
Oscar Jiménez
-
Crítica ácida
A la sayona y sus maricorinos ultra minoritarios su amo doble "T" los mandó al mismísimo
Luis Sánchez Ibarra
-
"Síndrome de Estocolmo" salarial, inherente a oposición extremista, gobierno y empresarios. Hora de revisar
Eligio Damas
-
Sin perdón
Jaime Richart
-
Mi palabra
Dolarización, medidas coercitivas, bloqueos, ataques y ahora Trump autoproclamándose presidente interino ¿Qué más?
Narciso Torrealba
-
Rastros del tiempo (CLXIV)
La Orquesta Mavare: 128 Años de Armonía y Tradición en el Corazón Musical de Barquisimeto
Reinaldo Chirinos
-
El Foro Económico Mundial desorientado
Davos y su proyecto planetario en crisis
Sergio Ferrari
-
Visión y opinión
Apoyemos a Delcy Rodríguez, apoyemos a Venezuela
Jesús Santander
-
Contra el tutelaje colonial de EE. UU. en Venezuela
Ana Gabriela Salazar
-
Golpe de Estado sui generis
Oscar Bravo
-
Alto a las pretensiones genocidas y colonialistas de Donald Trump contra Venezuela
Luís Roa
-
China integró Taiwán sin violencia
Umberto Mazzei
-
El Sueño Invertido, el sueño venezolano de los gringos
Ricardo Abud
-
Respuesta de Venezuela como no-estado rehén, Poder Popular e Inteligencia Artificial
Oscar Rodríguez E
-
Doctrina Monroe: esclavitud y onanismo
Eduardo Sanguinetti
-
Nicolás Maduro Moros: prisionero de guerra del Imperio
José Poyo Cascante