Denuncian trato inhumano reciben venezolanos en aeropuertos
22-01-22.-De deplorable califica la diputada ante la Asamblea Nacional, doctora Marianela Fernández el trato que reciben en este momento los venezolanos en aeropuertos del mundo.
A su juicio es inaceptable el trato inhumano que reciben ciudadanos venezolanos en distintos aeropuertos del mundo, en países como México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.
La parlamentaria zuliana señaló que desde el 18 de enero de este año se le impide a los venezolanos tomar los vuelos con destino a México, sin ningún motivo expreso, violentando sus derechos humanos, sometiéndolos a vejaciones, tratos crueles e inhumanos.
“Los venezolanos son maltratados con sus familias incluyendo niños, niñas, mujeres y ancianos, a quienes mantienen de tres a cuatros días varados en los aeropuertos, pasando hambre y necesidades, ante la mirada impávida de los despachadores de las líneas aéreas”, denunció la diputada Fernández.
En este sentido, hizo un llamado a las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos internacionales como Human Rights Watch (HRW), Las Naciones Unidas (ONU) a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y especialmente al gobierno de México a su presidente Manuel López Obrador, de donde ha emanado la normativa en la que se impone una visa para los venezolanos que quieran ingresar a ese país como turistas a partir de este 21 de enero, lo que ha complicado el libre tránsito de los connacionales en los aeropuertos del mundo.
“No hay derecho que a nuestros connacionales se les someta a este trato discriminatorio y se les impida lo que es su derecho a aquellos venezolanos que ya tenían comprado sus boletos debieron dejarlos abordar y no tenerlos a la deriva en los aeropuerto pasando todo tipo de calamidades y vejaciones, durmiendo en el piso de los aeropuertos en condiciones infrahumanas.
«Exigimos respeto para los venezolano y su derechos humanos”, considero la diputada.
Nota leída aproximadamente 5610 veces.
-
Comentarios sobre los estudios de historia en Venezuela
José Rafael Marval
-
No a las bases militares de EEUU en Guantánamo ni en América Latina
Pablo Ruiz
-
Derechos humanos y amnistía
Douglas Zabala
-
Por qué acabar con el matrimonio infantil es clave para impulsar el desarrollo de África
Zuzana Schwidrowski
-
El Fondo de Adaptación y la tragedia climática de Montería
Horacio Duque
-
Más perdón y menos odio político
Oscar Bravo
-
Crítica ácida
Solidaridad constante y actitud disonante
Luis Sánchez Ibarra
-
Una coartada de impunidad para quienes, desde el poder han violado los DDHH
Edwin Sambrano Vidal
-
Simón Bolívar, hoy, también habría sido declarado por EEUU, narco y capo… balance fatídico, letal…
José Sant Roz
-
Propuestas Macro Económicas ¿son viables en Asambleas Comunales?
Gonzalo Ochoa Díaz
-
Juicio al Deporte
No hay Masificación
Willians Escalona Terán
-
Verdades Incómodas (3): Unos pasos sorprendentes, se evapora el chavismo
Miguel Angel Agostini
-
Las travesuras del príncipe Andrés
Jesús Sotillo Bolívar
-
Fedecámaras, el neoliberalismo y su lucha contra el pueblo, la clase trabajadora y las Leyes Orgánicas del Trabajo (1991) y (2012)
Amado Moreno Pérez
-
El efecto Troxler en el ecosistema político occidental
Germán Gorráiz López
-
Parlamento
Irán próxima víctima de Trump
Francisco Medina
-
La falsa similitud: Brest-Litovsk y la Venezuela ocupada por EEUU en 2026
Oscar Flores
-
Si fuese María Corina en vez de Delcy, no habría diferencia alguna
Cécil Gerardo Pérez
-
Venezuela: en la pendiente enjabonada de Washington
Narciso Isa Conde
-
La verdad de la civilización Maya
Antonio Daza
-
Monólogos decoloniales
Inventamos o erramos en la era algorítmica: pedagogías críticas frente al tutelaje neocolonial
Pedro Alcalá Afanador
-
El capital, fuerza motriz creadora y destructora de sociedades, culturas y religiones
Oscar Rodríguez E
-
El FMI y el regreso de los fantasmas a Venezuela. Trump de visita
Oscar J. Camero
-
La Soberanía de Papel: Análisis del discurso épico desconectado del diputado Pedro Infante
Andrés Giussepe
-
Consideraciones sobre nuestro pasado, tareas para nuestro futuro
Javier B. Seoane C.