Señor Luis Chirinos y demás directivos de la Asociación de Jubilados Petroleros, AJIP, y asimismo al resto de los presidentes y directivos de las distintas seccionales a nivel nacional, e igualmente a todo el colectivo de jubilados:
Ante un audio emitido por el señor Geovani Colmenares, donde manifiesta que, estando en La Campiña, fue abordado por dos altos ejecutivos de la empresa, cuyos nombres no revela, estos le manifestaron, entre otras cosas, que la industria petrolera nacional, PDVSA, debido a la situación del país por la no entrada de divisas al mismo, garantizaba apenas —óigase bien— el pago de nuestro fondo de pensiones por 3 años más. Y allí no vale, según lo expresaron estos dos altos ejecutivos, si se tiene derecho, si es privado o nos pertenece, si la ley o lo que sea. «Eso es lo que hay y punto».
Esto sería un golpe gravísimo al colectivo de jubilados, los cuales atravesamos una difícil situación económica. Por lo que es de urgencia inmediata, ante estas circunstancias, que usted, señor presidente Luis Chirinos, busque, pero ya, una reunión, no con los que se viene reuniendo, sino con el propio presidente de PDVSA para aclarar todo esto.
El fondo de pensiones es propiedad de los jubilados. No hay discusión. Y punto.