Instalado el proceso de formación y autoformación colectiva de trabajadores en Corporación Socialista de Cementos-Lara

Viernes, 26/02/2021 12:35 PM

Puede ser una imagen de 2 personas, incluido Oscar Muñoz Ipasme y personas de pie

Este martes 23 de febrero se realizó en la Corporación Socialista de Cementos, ubicada en la zona norte de Barquisimeto la reunión de instalación del proceso de formación para concretar el CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL que tiene por objeto: La capacitación, formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente de los trabajadores y trabajadoras; ofertando carreras técnicas, universitarias y de especialización, a través de la plataforma digital administrada por el MPPPST (Aula Virtual), cumpliendo con las políticas, planes y programas desarrollados desde el MPPPST y por el MPPEU. En esta actividad estuvo presente el Director regional del CEET del Ministerio del Trabajo (Edgar Andrade), representantes de la Universidad de los Trabajadores "Jesús Ribero", así como docentes colaboradores como la Psic. Gisela León de la UCV, Soc. Cécil Pérez, de la UCLA-UPTAEB y el Ing. Marcos León, de la UNESR, para participar en la Implementación del programa de Acreditación y Certificación de Saberes (de experiencias) para servidores públicos en los niveles académicos Técnico Superior Universitario (T.S.U) y Licenciatura, en un plan piloto que incluya a todos los Ministerios del Poder Popular y sus Entes adscritos, Gobernaciones, Alcaldías, entidades de trabajo públicas, privadas, mixtas, así como las entidades de trabajo que se encuentran bajo la modalidad de "Ocupación Temporal por parte de los trabajadores y trabajadoras".

La formación de Conciencia en la clase obrera es clave para los procesos de transformación social en nuestra sociedad. Sólo así se podrá concretar la Revolución Bolivariana. De allí que se llegó a acuerdos prácticos para concretar el convenio y coadyuvar con el proceso de formación de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Socialista de Cementos en Lara.

En virtud de ello, es importante resaltar la finalidad, objetivos e importancia que tiene para nuestro País los CENTROS DE ENCUENTRO PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO (CEET) a nivel nacional, aunado que dicha importancia deviene de nuestra legislación laboral y cómo estos Centros coadyuvan en gran parte al desarrollo de los CONCEJOS PRODUCTIVOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS (CPTT) en materia de formación, ya que su objetivo primordial es "...la participación protagónica de la clase obrera y demás

expresiones del poder popular en la gestión de la actividad productiva y distribución de bienes y servicios en las entidades de trabajo públicas, privadas, mixtas y comunales, a fin de garantizar el desarrollo productivo de la Nación y su acceso oportuno para el pueblo, en aras de fomentar una nueva conciencia y cultura de trabajo."

Nota leída aproximadamente 2427 veces.

Las noticias más leídas: