Actualmente Trump es el presidente de mayor edad en la historia de los EEUU

Trump estalla contra periodista del New York Times por un artículo que critica su salud y su edad

Jueves, 27/11/2025 12:53 PM

En varias imágenes se han visto morados en las manos de Donald Trump
Credito: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al New York Times un día después de que publicara un artículo que criticaba su salud y su edad.

El artículo, escrito por la corresponsal de la Casa Blanca del NYT Katie Rogers y Dylan Freedman, publicado el martes, insistió en las crecientes críticas al deterioro de la salud del presidente relacionado con la edad, un destino similar al de su predecesor, el expresidente Joe Biden, ahora de 82 años, quien finalmente se vio obligado a abandonar las elecciones presidenciales de 2024 debido a las preocupaciones generalizadas sobre su condición física y cognitiva. Un enojado Trump, de 79 años, recurrió a Truth Social para expresar su descontento con el periódico oficial, al que actualmente está demandando por difamación, exigiendo $15 mil millones en daños y perjuicios después de verse obligado a pagarles $400,000 luego de una demanda infructuosa, por su trabajo.

"Los repugnantes del fracasado New York Times vuelven a las andadas", escribió Trump, un crítico del medio desde hace mucho tiempo, en una extensa publicación en Truth Social el miércoles por la mañana.

Continuó alardeando, en su forma habitual, de los logros de su carrera política, aparentemente dando a entender que el organismo del tercer estado está siendo demasiado duro con él.

"Gané las elecciones presidenciales de 2024 de forma aplastante, ganando los siete estados clave, el voto popular y el Colegio Electoral por una amplia diferencia", continuó Trump. "Gané los distritos de nuestra nación por 2750 a 550, una victoria aplastante. Resolví ocho guerras, alcancé 48 nuevos máximos bursátiles, nuestra economía es excelente y nuestro país vuelve a ser respetado en todo el mundo, respetado como nunca antes. La última administración tuvo la inflación más alta de la historia; ya la he normalizado, y los precios, incluidos los de los alimentos, están bajando. Lograr esto requiere mucho trabajo y energía, y nunca he trabajado tan duro en mi vida.

"Sin embargo, a pesar de todo esto, los lunáticos de la izquierda radical del próximo New York Times publicaron un artículo difamatorio sobre mí, diciendo que quizás estoy perdiendo mi energía, a pesar de los hechos que demuestran exactamente lo contrario", afirmó. "Saben que esto está mal, como casi todo lo que escriben sobre mí, incluidos los resultados electorales, TOTALMENTE NEGATIVO".

El presidente, que ha demonizado durante mucho tiempo a los medios de comunicación y ha recortado millones de fondos federales a las emisoras públicas a medida que los periódicos de todo el país son comprados y recortados, reiteró su afirmación de que el medio no es confiable, escribiendo: "Este 'TRAPO' barato es realmente un 'ENEMIGO DEL PUEBLO'".

Luego añadió: "A pesar de todo esto, tengo mis cifras más altas en las encuestas, y con la inversión récord que se está haciendo en Estados Unidos, solo deberían seguir subiendo. Llegará el día en que me quede sin energía, le pasa a todo el mundo, pero con un EXAMEN FÍSICO PERFECTO Y UNA PRUEBA COGNITIVA COMPLETA ('Eso fue aprobado') RECIENTEMENTE HECHO, ¡ciertamente ya no es así!"

A pesar de sus afirmaciones, varias encuestas recientes han demostrado que su índice de aprobación ha disminuido a lo largo de su segundo mandato, durante el cual se ha enfrentado a crecientes críticas por problemas de salud que la Casa Blanca se vio obligada a reconocer a principios de año después de que aparecieran imágenes preocupantes de sus manos magulladas y tobillos hinchados.

Se atribuyó a una afección leve llamada insuficiencia venosa crónica y a su régimen preventivo de aspirina. Trump, actualmente el presidente de mayor edad en la historia del país después de Biden, también ha enfrentado una creciente especulación sobre su condición cognitiva.

El presidente también atacó personalmente a una de las coautoras del artículo por su trabajo cubriendo la Casa Blanca y su apariencia.

"La escritora de la historia, Katie Rogers, a quien se le asignó escribir sólo cosas malas sobre mí, es una periodista de tercera categoría, fea, tanto por dentro como por fuera", añadió.

Nota leída aproximadamente 3042 veces.

Las noticias más leídas: