El gobierno estadounidense responsabiliza al gobierno venezolano de inundar Estados Unidos con drogas, mediante el denominado ‘Cártel de los Soles‘, cuyo cabecilla, según el Departamento de Estado y del Tesoro, es Nicolás Maduro.
Leavitt dijo ante la prensa este martes: «Lo que tengo que decir respecto a Venezuela es que el presidente Trump ha sido muy claro y consistente y ha dicho está preparado para usar cada elemento del poder estadounidenses para detener el narcotráfico y que los responsables paguen. El régimen de Maduro no es legítimo, es un cartel del narcoterrorismo. Maduro es un fugitivo«.
Estas declaraciones fueron la respuesta a la pregunta de un periodista sobre las informaciones que han circulado sobre el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe, frente a las aguas venezolanas.
???????????????? La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, sobre el despliegue de buques de guerra en las costas de Venezuela:
— Progresismo Out Of Context (@OOCprogresismo2) August 19, 2025
“Trump ha dicho está preparado para detener el narcotráfico y que los responsables paguen. El régimen de Maduro no es legítimo, es un cartel narcoterrorista”. pic.twitter.com/uinww3LMJu