Avión espía de EEUU violó normas aeronáuticas durante jornada electoral, denunció Padrino López
28-07-25.-El Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López denunció en horas de la noche de este domingo 27 de julio un espionaje de un avión de EEUU en las costas del país.
“Un avión RC135 de la fuera aérea de EEUU, un avión de espionaje por Maiquetía. No estaba autorizado; ha violado las normas aeronáuticas.”, recalcó el Ministro.
Sin embargo, López aclaró que la aeronave estadounidense "no ha violado la soberanía del espacio aéreo" venezolano, pero sí ha "violado las normas aeronáuticas" al ingresar a la FIR, donde la autoridad es Venezuela.
El alto mando militar calificó el incidente como una acción inaceptable, especialmente por ocurrir durante un día de elecciones en Venezuela.
"Ellos se antojaron de hacerlo ahorita en elecciones", afirmó Padrino López, quien rechazó categóricamente lo que describió como una "postura imperial, superior, supremacista de no respetar las reglas, el Estado de derecho mundial".
En este caso, se refirió a las normas y espacios de seguridad para la navegabilidad de aeronaves en la región de información venezolana.
El General en Jefe destacó que la Aviación Militar Bolivariana ha interceptado en "innumerables ocasiones" a aeronaves que acostumbran a realizar este tipo de acciones.
Reafirmó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de mantener "permanentemente ejerciendo nuestra soberanía en todo el espacio", incluyendo el Esequibo, la fachada atlántica y caribeña, y las fronteras occidentales y sur del país.
Confianza depositada
Asimismo, felicitó al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), GJ Domingo Hernández Lárez, a todo su Estado Mayor Conjunto y a todo el Sistema Defensivo Territorial por el trabajo que han realizado con el Plan República 2025.
Asimismo, agradeció al pueblo de Venezuela por la confianza depositada en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Son siete elecciones en un año y nuestra #FANB se ha engranado con el ente electoral para garantizar el derecho del voto.. Seguiremos desplegados, patrullando las calles, garantizando el orden interno y la defensa de toda nuestra soberanía nacional.".
*Noticia al Día / VTV
Nota leída aproximadamente 14626 veces.
-
Donald Trump.... No reconoce la propiedad estatal de los recursos de Venezuela
Antonio J. Rodríguez L.
-
Quédense allí en el Caribe, que el petróleo se quedará bajo la tierra
Manuel Gragirena
-
La importancia de la palabra liberación
Jorge Rachid
-
El TSJ sentencia contra los intereses de los trabajadores
Cécil Gerardo Pérez
-
Navidad en rojo y blanco: ¿momento de compartir?
Marcelo Colussi
-
¿El Fentanilo arma de destrucción masiva?
Jesús Sotillo Bolívar
-
Acceso estratégico al mercado indio: la nueva frontera de la internacionalización forestal venezolana
Álvaro Zambrano Carrera
-
Repulsivos cobardes de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Chile,… ahí tiene a su Son Of The Bitch Trump!... Petro, El imbécil!
José Sant Roz
-
El petróleo, esa tecnología del pasado por la cual EEUU ataca a nuestro país
Oscar Rodríguez E
-
Rastros del tiempo (CLII)
Las Parrandas Navideñas Venezolanas: origen, trascendencia y desafíos contemporáneos
Reinaldo Chirinos
-
Las armas en la Guerra de Independencia
Macario Sandoval
-
El Acidito
Los venezolanos no nos aculillamos ante amenazas
Reinaldo Silva
-
Descubierto un planeta que orbita dos soles, como Tatooine
Antonio Daza
-
Profesiones muy importantes y poco conocidas en Venezuela
Carlos Torrealba Pacheco
-
Madman
Rafael Rodríguez Olmos
-
Indiferenciación, inmanencia y desafección políticas que favorecen el avance de la derecha neofascista
Jorge Eliecer Díaz Piña
-
Chile atrás. Diciembre sin oler hayacas
Willians Escalona Terán
-
El Comunismo, un fantasma para el s. XXI
Carlos Javier Blanco
-
De los pobres será el reino del cielo. La tierra ha sido el reino de "los muy vivos" (XVII)
Jesús M. Vivas P.
-
Trump y el petróleo: ¿Es hora de una negociación ganar-ganar?
Andrés Giussepe
-
Comunicado del FREBIN ante el atropello imperial Trumpista
Carlos J. Jiménez
-
Al pueblo norteamericano de USA y a quien más pueda interesar
Guillermo Guzmán
-
La República Bolivariana de Venezuela es invencible
Alberto Vargas
-
Y exige acelerar la desdolarización estratégica de Venezuela
Vanguardia Ciudadana por la Democracia (VCD) rechaza amenaszas navales de Trump
Andrés Giussepe
-
Estrategia de Seguridad Nacional EEUU 2025. Trump, entre lo que quiere y lo que puede
Olmedo Beluche