(VIDEO) Presidente Maduro denunció planes de la extrema derecha financiados por EEUU

Sábado, 05/08/2023 08:06 AM

El presidente Nicolás Maduro, pidió a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estar en alerta permanente en vigilia y estar dispuesta a encontrar la paz para el país, ante los planes de sectores de la oposición, financiados por los Estados Unidos, para llevar al país al conflicto.

"Tenemos que decirle a los sectores que quieren violencia ¡No pasarán! ¡No volverán!", expresó en el acto de conmemoración del 86° aniversario de la GNB.

Destacó que este componente de la FANB "se ha fortalecido en estos años, ha crecido sus funciones y adoptado su doctrina, ha nacido y ha renacido desde que nuestro comandante la incluyó en la Constitución y le dio el apoyo para que defendieran la Patria", dijo.

"Quiero transmitirle a todo el personal de la poderosa Guardia Nacional Bolivariana, mis palabras de aliento y felicitación por estos 86 años de trayectoria. Hoy más que nunca parte integral de la FANB, con carácter antimperialista", expresó el mandatario nacional.



Destacó que gracias al ingenio del Comandante Hugo Chávez, "se logró hace 24 años mediante el proceso popular Constituyente, incorporarla a la FANB, incluirla, sumar y fortalecer y definir sus funciones constitucionales y legales, como pensamiento y doctrina de la Revolución Bolivariana del siglo XXI".

Cinco años del intento de magnicidio

Asimismo, el mandatario nacional recordó que el 04 de agosto de 2018, el gobierno del entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos, al seguir instrucciones del gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, intentó llevar a cabo un magnicidio en grado de frustración.

"Cinco años han pasado el primer intento de magnicidio que se conozca en la historia, utilizando la tecnología de los drones". Así como también puntualizó que, gracias a las investigaciones se logró la captura inmediata de los autores materiales "y parte de los autores intelectuales".

"Gracias a las investigaciones se supo quien puso el dinero, los drones, el explosivo, en qué parte de Colombia estaban siendo entrenados y quedó claro la autoría intelectual del ex diputado traidor a la Patria, Julio Borges", destacó.

"Estamos vivos gracias a Dios y a la virgen de la Chinita, para seguir cumpliendo esta misión. La misión de hacer Patria, de llevar la independencia y soberanía de nuestro país para siempre, ¡Independencia perpetua, Revolución perpetua!", concluyó.

"Quiero transmitirle a todo el personal de la poderosa Guardia Nacional Bolivariana, mis palabras de aliento y felicitación por estos 86 años de trayectoria. Hoy más que nunca parte integral de la FANB, con carácter antimperialista", expresó el mandatario nacional.



Con información de Globovisión / Últimas Noticias / Prensa VTV.

Nota leída aproximadamente 6500 veces.

Las noticias más leídas: