Entrevistada por el periodista Michel Caballero, para nuestra agencia de noticias Venezuela News la representante de la Fundación Latinoamericana para los DDHH, Virginia King, denunció que la vida de 6 pacientes hepáticos pediátricos, corre peligro por una decisión administrativa tomada por la Fundación Simón Bolívar, que depende de Citgo.
La defensora de los DDHH, explicó que se trata de niños con transplantes, que por lo costoso de sus tratamientos, son financiados en su totalidad por la Fundación Simón Bolívar. Indicó que a pesar de que la estatal fue usurpada por Guaidó, el aporte continuó fluyendo con cierta normalidad, hasta ahora, que fueron notificados de la terminación del convenio.
"Ni siquiera en ese momento se cerraron las cuentas, pero ahora sí hay una solicitud de cierre de cuentas, inicialmente era hasta junio, y ahora hasta julio; ya el doctor les manifestó de que ya no había más convenio, de que tenían que desviarse hacia otros hospitales públicos".
Señaló que de los 6 niños, 2 están en estado crítico, "que deben seguir teniendo un abordaje multidisciplinario médico".
King señaló que la Fundación se "lava las manos" argumentando que "ya cumplieron su misión", y que ahora "planean expandir su campo de acción".
La representante de Fundalatin en Argentina, señaló que la decisión unilateral de la Fundación Simón Bolívar es incoherente, tomando en cuenta el supuesto "récord de dividendos" obtenidos por Citgo, durante el año 2022.
La comunicación sobre el cierre de cuentas en la clínica donde son atendidos los 6 niños con problemas hepáticos, fue firmada por Mariela Poleo, la misma que, indicó Virginia King, firmó los cheques con los que fue detenido el activista del partido político, Voluntad Popular, Roland Carreño.
(VIDEO) La vida de 6 niños está sentenciada por decisión de la Fundación Simón Bolívar
Por: Venezuela News
Jueves, 13/07/2023 11:32 AM