Consecuencia del bloqueo de EEUU

Banco suizo UBS bloquea pago de Venezuela a Covax para obtención de vacunas contra el Covid-19

Jueves, 10/06/2021 04:16 PM

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
Credito: Web

10-06-21.- La vicepresidenta de Venezuela. Delcy Rodríguez denunció este jueves que el pago que se realizó para la adquisición de vacunas contra el coronavirus ($10 millones) del mecanismo Covax se encuentra bloqueado por el banco encargado de la transferencia.

"Covax informó que recibió una notificación del banco que los recursos depositados para la adquisición de vacunas han sido bloqueados y están bajo investigación", manifestó Rodríguez, durante la Conferencia Internacional: Medidas Coercitivas Unilaterales, Irrespeto del Derecho Internacional y graves consecuencias humanas.

Asimismo, indicó que Venezuela "quedó absolutamente excluida del sistema financiero internacional".

El banco en cuestión es el UBS con sede en Suiza y la retención de los fondos estaría relacionada con las sanciones económicas impuestas por el régimen de Estados Unidos en contra de Venezuela, como parte de su esfuerzo de remover al Presidente venezolano Nicolás Maduro.

La Organización Panamericana de Salud reiteró este miércoles que no ha podido confirmar el pago de Venezuela al mecanismo.

Rodríguez se reunió con el representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), Gerardo de Cosio, por el caso.

En la Conferencia, la vicepresidenta afirmó que las sanciones internacionales "son un delito de lesa humanidad y violan sistemáticamente los Derechos Humanos".

Por otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza publicó en sus cuenta de la red social Twitter la notificación de Covax sobre el bloqueo de los fondos.

Nota leída aproximadamente 7991 veces.

Las noticias más leídas: