(VIDEO) Fuerza Armada Nacional Bolivariana interceptó aeronave de inteligencia estadounidense en territorio venezolano

Sábado, 20/07/2019 06:33 AM

FANB interceptó aeronave espía perteneciente a Estados Unidos.
20 de julio de 2019.- El Sistema de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), interceptó este viernes una aeronave perteneciente a Estados Unidos (EEUU) de inteligencia sobrevolando el territorio venezolano, con lo que se viola los tratados internacionales.

"Sistema de Defensa Aeroespacial CODAI detectó e interceptó la aeronave EE.UU. EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetia, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la RBV", informó el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la aeronave, que responde al nombre EP-3E ARIES II, fue expulsada de manera inmediata del territorio venezolano.

"Cosas como esa pasan casi todos los días en nuestros mares, en nuestros cielos, en nuestras fronteras. Creo que es conveniente que el pueblo sepa que es lo que hace nuestra FANB. Cada acción, cada ejercicio de soberanía que haga la Fuerza Armada debemos informárselo al pueblo de Venezuela, quien fue que nos entregó esas armas para hacer valer nuestra independencia", expresó Padrino López durante el acto de abanderamiento de la delegación del cuerpo castrense, que participará en los Juegos Militares Internacionales Rusia 2019.

El avión detectado cuenta con equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones.

Ante esta nueva agresión, la FANB reiteró su compromiso de defender la soberanía e independencia de Venezuela ante una posible intervención militar extranjera.

"Al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica que día a día nos ofende: desde el corazón de la FANB le expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos; entiendan que nuestra gran batalla es por la paz y bienestar de nuestro pueblo", precisó el CEOFANB en otro mensaje en la red social.

Por su parte, el CODAI detalló que este avión estadounidense ingresó al área Terminal Maiquetía, ubicada en el estado La Guaira, "sin cumplir con las normas, poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves comerciales que en ella transitan".

"Ya basta de Provocación y amenaza por parte de EEUU", sentenció el organismo militar en su cuenta en Twitter.

La última violación a territorio venezolano, se registró el pasado mes de mayo, cuando se expulsó de aguas territoriales a un buque estadounidense, que transitaba cerca del puerto de La Guaira, un día después de que fuera detectado su tránsito por una zona económica exclusiva venezolana.




Nota leída aproximadamente 18528 veces.

Las noticias más leídas: