Parlamento

La agresión imperialista contra Venezuela continúa

Martes, 17/02/2026 07:02 AM

El ataque de Estados Unidos contra Venezuela, el 3 de enero constituyó un uso ilegal de la fuerza según la Carta de las Naciones Unidas, pero ya el mundo no se conduce por normas y por reglas, ahora es la fuerza, el país más fuerte militarmente somete al país débil y no pasa nada, igualmente la solidaridad ha desaparecido, el temor y el miedo ordenan silencio. Lo que supone una amenaza adicional para el orden internacional basado en normas. Mientras tanto. La Casa Blanca y sus aliados de: Israel, Canadá y la Unión Europea, actúan bajo la farsa y la mentira, sin presentar pruebas ni argumentación: violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, Cartel de los Solos, Tren de Aragua y narcotráfico, mentiras que se repiten desde hacen más de cuatro años pero sin presentar pruebas ni argumentación. “La operación militar estadounidense en Venezuela constituye una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas. 

La “invasión a Venezuela, Es un acto de agresión que pone en peligro a la población civil y destruye las salvaguardias del derecho internacional. El uso de la fuerza por parte del gobierno de Trump, no sólo fue ilegal, sino que podría alentar acciones ilícitas por parte de otros Estados y anunciar acciones similares por parte de Estados Unidos, en el futuro”. El 3 de enero de 2026, luego de un asedio ininterrumpido de 19 semanas con la tecnología militar más letal del mundo, que dejó un saldo de 105 personas asesinadas acusadas de ser narcotraficantes sin prueba alguna, Estados Unidos, invadió Venezuela, violando el derecho internacional. El imperio en declive bombardeó Caracas, Aragua, La Guaira, Falcón y Miranda, secuestró al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, la diputada Cilia Flores, dejando asesinados a 32 militares cubanos, 24 militares venezolanos y decenas de civiles. Con semejante asedio militar, a la vez que presionaban sobre el gobierno venezolano, presionaban y presionan aún a los gobiernos de Cuba, México, Colombia, Brasil, Centro América, el Caribe y Sudamérica, para obtener de ellos concesiones económicas y, algo muy importante para Estados Unidos, que tomen distancia de China.  

En realidad, el asedio reaccionario e imperialista contra Venezuela, empezó bastante pronto. Poco tiempo después de que Hugo Chávez ganara las elecciones nacionales a fines de 1998, en abril de 2002 la oposición le dio un golpe de Estado cívico militar e intentó asesinarlo. Dos días después el pueblo venezolano repuso a Hugo Chávez como presidente de su país. Desde entonces, son varios los momentos en que la oposición intentó desestabilizar y hacer caer a los gobiernos de Chávez y Maduro. Así, por ejemplo, entre 2002 y 2003 se dio un sabotaje petrolero nacional que duró 63 días. La oposición, altos ejecutivos y sectores sindicales paralizaron PDVSA, exigiendo la renuncia de Hugo Chávez; ocasionaron pérdidas económicas por un valor de 20 mil millones de dólares. 

Frente a la agresión Venezuela, progresa:   La secretaria de Turismo del estado Bolivariano de Miranda, Alexandra Blanco, destacó que la amplia biodiversidad de la entidad con una superficie de 7.950 km² se ha convertido en un factor determinante para el incremento de visitantes durante la temporada de Carnavales 2026. la ocupación hotelera alcanzó un 94%, impulsada por el atractivo natural y paisajístico que ofrece el estado. El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, destacó la oferta de centros turísticos que la región costera pone a disposición de   visitantes durante la celebración de los Carnavales por la Paz 2026. Indica que hay reportes de una ocupación hotelera del 95% y 100% de ocupación de las playas. 

 

Nota leída aproximadamente 201 veces.

Las noticias más leídas: