Los que critican a Delcy Rodríguez y olvidan la segunda oleada

Lunes, 16/02/2026 05:52 AM

Se encuentra uno a numerosos opinadores que desde las más variadas posiciones políticas y con trayectorias deleznables muchos, tanto con el país como con el proceso revolucionario y otros probados opinadores que defienden a este proceso que se lanzan a criticar la gestión que tan dignamente lleva Delcy Rodríguez en unas circunstancias realmente de tener, no una pistola apuntándola, sino una batería de misiles, aviones y buques, listos para destruir el país.

Estos opinadores vienen de un tránsito de ocupar cargos de dirección en el gobierno chavista y ahora disparan contra el gobierno en posiciones que les facilitan los enemigos del país, como el narcotráfico colombiano a alguna ahora opositora, o ministros que abrieron la puerta de par en par a la corrupción mientras ellos se enriquecieron, o conviven con el enemigo en una relación inexplicable. Todos estos nuevos derechistas y los auténticos derechistas y fascistas hablan desde una indemostrable e impalpable superioridad técnica o moral.

Inclusive los más sanos de esos opinadores dirán que tienen derecho de expresar su opinión, pero siempre se cuidan ante la crítica lanzada de señalar cual es la opción y escribirla. Se critican las nuevas leyes, pero no escriben cual es el texto alternativo que ellos proponen. Es una crítica en el aire. No basta con decir que por ejemplo, se viola la constitución, hay que señalar como sería la redacción del artículo o la ley criticada más correcta, así veríamos, si son criticas incompletas, que critican por criticar. 

Ambos, los derechistas y los sanos progresistas contribuyen o aportan a la desestabilización institucional. 

En todo caso hay un contexto insoslayable que se expresa después del ataque del 3 de enero. Se esperaba una segunda oleada de bombarderos. Esta ante esta posibilidad cierta es que se encuentra el gobierno, y Delcy debe manejar esa situación de naufragio y tomar las decisiones adecuadas para no activar el bestial carnicero. Pues los críticos no toman en cuenta que no se han suspendido las sanciones contra el país, los 60 buques de guerra siguen rondando en las costas, 300 aviones bélicos están listos para actuar y para que no halla duda sobre sus intenciones y fijación, siguen hundiendo embarcaciones en alta mar. Entre otras cosas. 

Quien debe hablar con ellos, aunque no quiera y salvar la dignidad del país, es Delcy Rodríguez. 

En Internet pueden encontrar que tenían planificado Estados Unidos contra el país en esa Segunda Ola, planificada, amenazante y no ejecutada.  Es que ahora existe en forma avanzada lo que se denomina el sistema de alerta temprana, que en el ámbito militar es un conjunto integrado de sensores, radares y procedimientos de análisis diseñados para monitorear, detectar, identificar y comunicar amenazas , con antelación para permitir una respuesta defensiva u ofensiva

La doctrina militar de Estados Unidos para la Operación “Mentiras Absolutas” no se basaba solo en lo que vimos el 3 de enero, sino en una estructura de "oleadas" diseñada para aplastar cualquier intento de respuesta, en el caso que nuestro sistema de alerta temprana funcionara. ​Aunque los 150 aviones, entre F-35, F-22, bombarderos B-1 y drones fueron suficientes para la primera parte, el Pentágono tenía mucho más, para atacarnos y dirigidos por personas entrenadas para matar y destruir. Así es el imperio.

​ Si la FANB o los colectivos hubieran ofrecido una resistencia organizada masiva en las horas siguientes a la captura, esa segunda oleada habría entrado para destruir infraestructuras críticas, puentes, plantas eléctricas y centros de telecomunicaciones restantes. Sin embargo el Presidente Maduro ante la posibilidad de una destrucción generalizada de Caracas y otras ciudades del país, ordenó la suspensión de la respuesta militar, lo cual impidió que Estados Unidos ampliara el radio de destrucción del país. 

​Es que además de los aviones que atacaron Caracas y otras ciudades, EE UU mantenía en posición de ataque al Portaaviones Gerald R. Ford, al noreste de La Orchila, con 75 aeronaves listas para despegar en minutos.  Judíos e ingleses tenían a la mano sus grupos de saboteadores de sus reinos antidemocráticos. También estaba al acecho el USS Iwo Jima y el USS San Antonio transportaban a la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines. Si hubiera sido necesario tomar puertos o aeropuertos de forma permanente, podían movilizar infantería y desembarcado esa misma mañana. Guerra abierta y dominio territorial directo. Claro con muchas bajas de parte y parte. 

​Los Bombarderos B-52 estaban despegando desde EE UU y se mantuvieron en el aire, listos para el ataque si los venezolanos lograban derribar aeronaves de la primera oleada.​Y mientras los 150 aviones atacaban otros aviones mantenían un "ataque electrónico invisible". Tenían preparados protocolos para apagar internet y las redes celulares de todo el país por semanas si el chavismo lograba movilizar a la gente a través de redes sociales. Y Elon Musk apoyando el ataque a Venezuela. 

​​Para Delcy Rodríguez saber que EE.UU mantiene completa esa "pistola en la cabeza”, 42 días después, en el mar Caribe con 60 buques con la amenaza de una 2ª oleada, la limita en sus respuestas como se quiere.  Si intenta un "contragolpe", la segunda oleada se activará de inmediato. A los escribidores críticos se les olvida todo. Que fue el arma del terror además de las bombas.  Que es una paz impuesta por la fuerza, a Venezuela. Para los chavistas, esta es la parte más amarga, saber que tienen que ceder para que no destruyan a su país como en Palestina o Irak. Y que estamos solos. 

Son los mismos atacantes con las mismas motivaciones, terratenientes, lógicas feudales y fundamentalismo religioso judío, apoyados por Estados Unidos, para imponer su feudo-capitalismo sobre nuestras riquezas y dominarla. No buscan democracia, buscan el dominio territorial y el control absoluto del recurso.

 Venezuela lucha con la diplomacia de Delcy para evitar que el carnicero active su maquinaria, es el escudo diplomático para impedir que nos vuelvan a atacar. Delcy nos aleja del abismo con dignidad, conciencia y mando. El imperio tendrá que seguir esperando. 

 

Nota leída aproximadamente 337 veces.

Las noticias más leídas: