Delcy y la mentira de la soberanía y del "capitalismo bueno". La codicia es una bomba de tiempo

Lunes, 16/02/2026 12:48 AM

Ya no valen sarcasmos. Delcy Rodríguez empeña nuestro futuro, expone nuestro paisaje a la más salvaje explotación de recursos naturales y humanos, sin control. Ahora NO decidimos sobre el destino de nuestros recursos mineros, energéticos y humanos, nos rige el mercado y la codicia de sus dueños. El último sarcasmo es que el camarada Trump dirige nuestras vidas. Los que creemos en la revolución socialista y los que no, todos estamos a merced del capital, porque no tenemos un gobierno que nos defienda de su voracidad. La cobardía se adueñó del espíritu de los oficiales en el ejército bolivariano (que hoy no merece tener ese nombre). Y el gobierno pusilánime insiste en el chantaje de la unidad y el chantaje de la paz. ¿Unidad para defender al gobierno y sus mentiras y NO para resistir al saqueo neocolonial?, es lo que debemos preguntar, ¿la paz de los esclavos?, ¿la unidad de los borregos?. La interina nos sacrifica en la guerra intercapitalista, donde deciden los grandes por el control de los recursos y los mercados planetarios, y mueren los pendejos.

El pragmatismo se disfraza de estrategia; "repliegue estratégico" (así lo llaman en VTV), mientras el imperio gringo invade el país "poco a poco y sin aminorar el ritmo". Es decir, con la misma constancia con la cual el comandante Chávez en vida quiso demoler la lógica del capital; quiso llevar adelante una revolución socialista. Chávez fue eliminado y la revolución fue desmantelada por el "madurismo" luego de su ascenso al poder -el fenómeno de traición más escandaloso de nuestra historia patria- para colocarnos en medio de una guerra mundial, en el ojo del huracán del capital, del hoyo negro del capital que hoy se devora todo: petróleo, tierras raras, seres humanos, agua potable; que tuerce el clima, cambia las corrientes marinas, destruye vida natural de forma frenética como un loco suicida; como el engendro de Donald Trump y sus similares que lo encarnan.

¿Sostener el gobierno a costa de la patria y la vida de muchos, sostener la mentira del "repliegue estratégico" prometiendo, en vano, justicia social aplicando la lógica del capital..., o la mentira de hacer de Venezuela un país tan grande como las potencias ya existentes (¡otra mentira, porque las potencias capitalistas ya están contadas; el capital se concentra, no se distribuye!), para que al final de este ensueño carnavalesco vuelva el rico a su riqueza, el pobre a su pobreza y el señor cura a sus misas; para que se restaure la "Venezuela colonia" de cuando Juan Vicente Gómez, o a que desaparezcamos como pueblo, por el apetito voraz del capital y el egoísmo mezquino de sus representantes?

Fue mentira la del desvergonzado ministro de la defensa, al prometer el 17 de diciembre, fecha conmemorativa de la muerte de Bolívar LIBERTADOR, que "la Fuerza Armada defenderá (defendería) los legítimos derechos sobre sus espacios aéreos y marítimos; y de forma irreductible, defenderá su libertad, soberanía, independencia y paz". Sin embargo, la realidad fue contundente en desmentirlo, y se vió obligado a mentir de nuevo para ocultar su ineptitud y su falta de coraje diciendo que ante "la supremacía aérea que había, más de 150 aeronaves en nuestro espacio aéreo, era inviable sacar un avión. Era mandar a la muerte y al suicidio a unos pilotos". ¡Prudencia! es la excusa de los acobardados y de los burócratas ineptos.

¡Socialismo es luchar y resistir al capitalismo!, ¡imposible hacer una revolución socialista con las armas del capitalismo! ¡Sin resistencia a la lógica del capital estamos condenados a perecer como pueblo y más allá, como especie! ¡Codicia y egoísmo juntos sólo liberan a unos pocos capitalistas, son la semilla del fascismo!

¡RESISTENCIA AL ASTUTO INVASOR! ¡NO ES TRUMP, ES LO QUE ÉL REPRESENTA: EL APETITO INSACIABLE DEL CAPITALISMO!¡SIGAMOS EL EJEMPLO DE BOLÍVAR

Nota leída aproximadamente 292 veces.

Las noticias más leídas: