Vademécum de la CIA…

Domingo, 15/02/2026 09:58 PM

"Oswaldo Romero Mena era un exaltado izquierdista chileno que lideraba invasiones y tenía pase libre en campamentos obreros controlados por el MIR. Se atrevió a increpar públicamente al Presidente Allende acusándolo de traidor a la causa obrera. Luego apareció tras el golpe militar, con uniforme de suboficial del Ejército y se transformó en uno de los más eficaces torturadores de la DINA". (Citado en "Allende, como la Casa Blanca provocó su muerte", Patricia Verdugo, - Catalonia, Santiago de Chile, 2003)…

Hay que tener en cuenta que el 99% de las personas que trabajan para la CIA lo hacen de manera inconsciente, por ello no nos cansaremos de recomendar la novela "El americano impasible" de Graham Greene de cuyo protagonista era Alden Pyle, conocido como, un supuesto idealista agente de inteligencia estadounidense en Saigón durante la guerra colonial. Pyle personifica la horrible y monstruosa ingenuidad con que estos agentes sirven al imperio, creyendo ciegamente en llevar LA DEMOCRACIA, lo que a la postre resulta en destrucción, actos terroristas y muertes de civiles "SIN MALA INTENCIÓN". En eso consiste el arte de la manipulación, como veremos más adelante. De otro modo, carecerían de sentido todas sus actividades encubiertas. Entre algunos connotados personajes que en Venezuela han trabajado (conscientes o inconscientemente) para la CIA, podemos mencionar, por ejemplo, a:

  1. Puerta Aponte, Gabriel: informante del SIFA. Trabajó para el Teatro de Operaciones (como soplón) de las unidades de la CIA en Venezuela. Entrega a la gente en Cantaura en 1983. Denuncia la presencia de la gente en Yumare1. Declara para La Razón2: "Chávez confía más en sus paramilitares que en la FAN... Chávez está trabajando de manera consciente en planificar una guerra civil". Ha sido una de las piezas más servirles en marchas, guarimbas y sabotajes de la ultra-derecha en Venezuela.

  2. Blanco Muñoz, Agustín: el más pobre negro de la ultra-derecha venezolana. Por simplón, vacuo y servil lo llaman sus amigos "Cabeza e’ Corcho"; con su eterna condición de esclavo en el alma, que no puede ver a un blanco rico por se le echa a los pies. Ofrece de manera totalmente gratuita sus servicios a la CIA. Es él quien busca a la Agencia para servirle. El caso más extraño jamás visto en este continente. "Chávez sembró el odio". Este señor que se dice periodista, dio por cierto que efectivamente el gobierno tuvo que ver con la masacre de Altamira (6-12-02), sólo porque Globovisión lo sostenía. Anota en su columna del 8-12-02: "Juao Gouveia ya estaba retratado junto al Alcalde Libertador. Pero, no sólo fue este hombre, otros apretaron el gatillo. ¿Para impulsar la "revolución"?". Este personaje, y que "fue comunista", convirtió todas sus columnas periodísticas en enfermizos y feroces ataques contra Chávez. Era asiduo visitante de los asquerosos programas del agente de la CIA Leopoldo Castillo, "Aló ciudadano".

  3. Zago, Ángela: Ex guerrillera. Esposa de un ser nebuloso, de horrible risa artificial que sólo existe entre luces y cámaras; de los más serviles al imperio de Gustavo Cisneros: Napoleón Bravo. Esta dama expresó que prefería que los marines hollasen el suelo patrio a que Chávez continuara en el gobierno. Dijo igualmente: "El Presidente planificó la masacre del 11-A... Yo fui agredida por un Presidente que planificó esa matanza. Lo digo con propiedad. Esto fue fríamente calculado por Chávez3".

  4. Pérez, Carlos Andrés: El 20 de febrero de 1975 The New York Times recoge un informe de la CIA según el cual esta Agencia le había hecho pagos al señor Carlos Andrés Pérez (CAP) cuando se desempeñó como ministro de Relaciones Interiores4. Más tarde el mismo The New York Times, el 1º de marzo de 1977, recoge declaraciones del señor David Phillips, Comisionado de la CIA para la vigilancia y control en el Caribe y Venezuela, en las que confiesa ante el Congreso de EE UU, que efectivamente sí le había hecho pagos a CAP. La CIA le daba a este ministerio 500 mil dólares mensuales para el sostenimiento de la antiguerrilla. Esta nota del Times estaba firmada por el jefe de redacción de este periódico.

  5. María Corina Machado, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma: Sin comentarios…

  6. Márquez, Pompeyo: Alardeaba en los años setenta de que la lucha subversiva y guerrillera serían largas. Ya para entonces trabajaba para la CIA, según la técnica que le había dado grandes resultados a esta agencia, y que consistía en penetrar las organizaciones de izquierda en América Latina. Advertía Pompeyo que la lucha sería larga y al mismo tiempo estaba haciendo las gestiones junto con Gonzalo Barrios para fundar un partido de derecha, el MAS. Nunca se fue a las montañas, pero se hizo retratar en el patio de una casa con una boina en la cabeza y un fusil al hombro. Al llegar Chávez al poder, estos "revolucionarios" quedan en cueros, y se ven con nitidez las cuerdas con que la CIA los mueve.

  7. Generales que se concentraron en la Plaza Altamira: el mayor centro de las operaciones golpistas de la oposición venezolana, donde se planificaron y ejecutaron acciones terroristas como colocación de niples en las iglesias y bombas en sedes diplomáticas.

  8. Álvarez Paz, Oswaldo: Niño mimado de la ultra-derecha golpista. De los invitados de oro a los canales de televisión pro-yanquis. Siempre muy servido por don Gustavo Cisneros. Furibundo defensor de la política de Ronald Reagan en Centroamérica. ¿Protestó el asesinado del obispo Oscar Arnulfo Romero, de El Salvador? ¿Qué dijo cuando en ese mismo país se mataron a dos católicas norteamericanas y a seis monjas? Seguramente considera que criticar esos crímenes es hacer propaganda a favor de los comunistas. A partir de 2004 es quien más aboga por una salida violenta de Chávez del poder.

  9. Betancourt, Rómulo: Jamás tomaba una decisión política, si ésta no iba avalada por Gustavo Vollmer, Andrés Boulton, Oscar Machado Zuloaga, Rodolfo Rojas, Eugenio Mendoza Goiticoa, Andrés Germán Otero y Arturo Sosa. Este grupo empresarial, fue varias veces a Washington en busca de ayuda para combatir a la guerrilla. En 1961, Betancourt le pidió protección a la CIA para estos empresarios. No hay que olvidar que la CIA nació en 1947, de lo que era la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), para la defensa de sus intereses capitalistas, y que la OSS la conformaban básicamente los banqueros hijos de P. J. Morgan, las familias Vanderbilt, DuPont, Archbold (Standar Oil), Ryan (Equilable Life Insurance), Weil (almacenes Macy’s)5.

  10. Salazar Rodríguez, (General) Raúl: La CIA, la Misión Terrestre de los EE UU y el Comando Sur6 de los EE UU, trabajaban a través de sus elementos de confianza, como por ejemplo, el coronel Raúl Salazar Rodríguez, entonces ayudante personal del General Carlos Julio Peñalosa. El 4-F, Salazar Rodríguez asiste a una reunión en la Comandancia del Ejército con el Coronel Winston Cover y sus oficiales. Rangel Rojas y Salazar Rodríguez son condecorados en la Embajada norteamericana, a instancias del State Department y el Comando Sur. Existe una fotografía sobre este acto que Hernán Gruber Odremán muestra en uno de sus libros. Este acto de la condecoración fue publicitado por el gobierno de los EE UU, en el Daily Journal. Ya comprometido con los actos de la oposición, el señor Salazar declaraba: "El pueblo seguirá en la calle hasta que Chávez se vaya7".

  11. Bravo, Douglas: Falconiano, lo creían una leyenda. Para que no muriese su mito era necesario que Hugo Chávez dejase de decir sus verdades, porque mientras Bravo se difuminaba como un cuento de camino, el jefe del 4-F encaraba con valor y desafíos extraordinarios a la oligarquía. El 24 de febrero del 2002, como acordado con los grupos fascistas de la oposición, Bravo propone una huelga general y que los militares se radicalicen contra Chávez8. Después del golpe del 11-A, declara al semanario La Razón, "Siento lástima por Hugo Chávez. Del Chávez que conocí, queda poco9", y era precisamente cuando el Comandante en Jefe proyectaba su figura hacia cielos sin nombres todavía.

  12. Baduel, Raúl: Era toda una mentira, nunca había estado realmente comprometido con el movimiento bolivariano que dirigía el Comandante Hugo Chávez. En nada le interesaba el socialismo. No tenía este señor valor ni guáramo para eso. Escondía su inmensa divagación en supuestos principios y estudios de Lao Tse, Confucio y el "Arte de la Guerra" de Sun Tzu. Cuando la CIA lo comenzó a buscar para ofrecerle más de un millón de dólares, cambió su discurso. Pero como al principio no se decidía y vacilaba, la CIA lo filmó en una situación muy comprometedora y a partir de allí comenzó a chantajearlo, haciendo público el video. Cada vez más incómodo con la posición del Presidente Chávez cuando éste alentaba a las Fuerzas Armadas con el grito de "Patria, Socialismo o Muerte" y exigía prepararse para una eventual guerra contra el imperio norteamericano, el general de tres estrellas tiró la toalla y se pasó públicamente al enemigo. Triste final, luego…

  13. Caldera, Rafael: En 1944, recibe el visto bueno del Departamento de Estado10 para que realice actividades golpistas contra el gobierno de Isaías Medina Angarita. A mediados de los 50, bajo la dirección de Rómulo Betancourt (quien trabajaba en actividades encubiertas) acuerdan hacer lobby en Washington para impedir que el comunismo se adueñe de Venezuela. Con el Pacto de Puntofijo, forjado a instancias de Washington, negocia la entrega del país a los grandes consorcios petroleros.

  14. Martín, Américo: Según el escritor Luis Vargas, tanto Gumersindo Rodríguez, como Américo Martín fueron piezas claves utilizadas por Betancourt para dividir, traicionar y destrozar a la izquierda venezolana. Américo fue un ferviente admirador del supremo agente de la CIA en Venezuela, Carlos Andrés Pérez, y a él en estos menesteres le sirvió con fidelidad y devoción sincera. Sus paroxísticas actividades golpistas desde 2001 fue la misma de Carlos Ortega, inspiradas todas por CAP.

  15. Caballero, Manuel: Su pesadilla mayor en la vejez fue Chávez. Cada vez que iba a un acto público mentaba lo de su fulana pesadilla: "Si Chávez enfrenta a EE UU quedaremos sin democracia…". Dijo: "Chávez es un tarambana que iguala en ridiculez a Cipriano Castro11". Pero antes dijo cosas peores: "Jaime Lusinchi es más grande que Bolívar", todo por un plato de lentejas que el Presidente lo dio en palacio…

  16. Escovar Salom, Ramón: Pequeña criatura, que por una extraña deficiencia hormonal, le brotó por los poros un feroz e incontrolable odio hacia las clases necesitadas. Se vanagloriaba de pertenecer a un tal "Club Harvard". Hizo de maestro de ceremonia cuando Henry Kissinger visitó Venezuela. Fue de los más furibundos golpistas, que justificó la agresión brutal de una turba desalmada que invadió el 12-A la gobernación de Táchira. Su leguleyismo era un garfio que manejaba como un florete y con el que procuraba imponer un régimen pinochetista en Venezuela. El 10 de noviembre de 2002, le imploraba a los militares que derrocaran a Chávez y que luego se regresasen TRANQUILOS a sus cuarteles. Trabajó de gratis como agente de la CIA. Betancourt llegó a llamarle en público y en confianza "Compotita de mierda".

  17. Fernández, Carlos: Se unió al golpe del 11-A del 2002, junto con Pedro Carmona Estanga. El 24 y 31 de diciembre del 2002, dejó la peluca y huyó Aruba; allí se estuvo a las mil maravillas junto a su familia. Se le había dictado auto de detención, pero como era niño mimado de la CIA, los jueces le dieron casa por cárcel, en Valencia. Estuvo planificando una huida a media noche en una avioneta de Salas Feo. Finalmente dijo que saldría por la puerta grande de la justicia, y para ello se autoprovocó una diarrea. Lo sacaron en camilla muy pálido: procuraba cerrar los ojos para parecer enfermo, pero le temblaban los párpados. Huyó como su "ductor y padre" Carmona Estanga. En octubre del 2003, se residenció en Miami donde comenzó a trabajar abiertamente para la CIA. Lo asesoraban cubanos terroristas, y el fin era otra vez provocar otra matazón. Le fue grabada una conversación donde le comunicó a Carlos Ortega los planes para promover otro golpe de estado.

  18. León Zapata, Pedro: El caso del farsante Pedro León (de la metra) Zapata es, si se puede, peor que el de Caballero: se dedicó a ser el artista de la burguesía, del oficialismo adeco-copeyano. Asiduo expositor en la galería personal de Arte Contemporáneo de la agente de la CIA, doña marchante Sofía Imber. El caricaturista que labró su profesión siendo un vil servil de los farsantes del diario El Nacional. Después del Golpe del 4-F, grabó unas cuñas a favor de Carlos Andrés Pérez. Andaba en cuatro manos por los pasillos de Miraflores cuando éste era el reino de la perdición adeco-copeyana. Fue de los que se cansó de decir que Lusinchi le quedaba grande a Venezuela. A Zapata León lo entrevistó el vespertino El Mundo, el día 12 de abril de 2002. Aparece en una foto, fresco como una lechuga, libando, un "café de la victoria". Expresó después de un sorbo: "Se terminó la degeneración". Luego de otro sorbo: "Lo que ha pasado en Venezuela es perfectamente normal".

  19. MAS: Movimiento Al Socialismo. La creación de este partido fue concertada en las oficinas de Acción Democrática. Hacia falta, en el concepto de Gonzalo Barrios, la creación de un tercer partido que le diera más consistencia a la democracia representativa. Ya Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff12 habían viajado a Washington a presentar sus cartas de buena conducta, para abrir un espacio que eventualmente podía llevarlos a la Presidencia de la República. Se presentaron como decepcionados del comunismo, llevaron como muestra artículos y trabajos publicados contra la Unión Soviética y contra Cuba. Estos agentes de la CIA mostraron la labor desplegada para dividir al Partido Comunista y acabar con la guerrilla, pero pidieron permiso para aparecer en el escenario venezolano como un partido de izquierda. Los gobiernos de Acción Democrática y COPEI acordaron utilizar dinero de Estado para darle vida a este partido, con la condición de que continuase la labor "institucionalista" y "democrática" que venía desarrollando la denominada "GUANÁBANA".

  20. Mezerahne, Nelson: De los accionistas mayoritarios de Globovisión y del diario El Globo. Banquero. Como Orlando Castro se quemaba por los cuatro cabos de la diatriba nacional. Solía apoyar a un mismo tiempo, como quien apuesta a varios caballos en el Hipódromo, a diversos candidatos a la presidencia de la república. En 1998 respaldó con todos sus hierros (yerros) a: Irene Sáez, Luis Alfaro Ucero y Enrique Salas Römer. A Irene la consideraba imperdible. Se jodió. Después duplicó sus esfuerzos en su guerra sin cuartel contra el Estado. Puso todo su empeño en tratar de derrocar a Chávez. Mezerahne fue del grupo de empresarios que creyó que así como se le había pedido la renuncia a Alfaro Ucero en beneficio de la candidatura de Salas Römer, se podía hacer lo mismo con Chávez. Y en saliendo de Chávez, colocar alguien enteramente de su gusto (grupo), por ejemplo, Pedro Carmona Estanga. Algo muy simple. ¿De dónde le nacían pareceres tan sencillos? Pues, pregúntesele a la CIA. Se fue a Miami y allí, en 2013, fundó un pasquín "Diario Las Américas", totalmente financiado por la CIA.

  21. Masó, Fausto: Mofletudo, fofo, pastoso, pajozo. Cubano, de la gusanera que se instaló en Venezuela. Asesor de empresas y de ladrones de alto pelaje. Fue asesor de Eduardo Fernández, el candidato nar-copeyano. Editor... Este canalla, el 13-A prácticamente pedía agritos que se linchara a Chávez y a sus más cercanos seguidores. Escribió un artículo que tituló: "No hay que olvidar nada", en el que dijo cosas como estas: "...hay que recordarle a los que auparon a Chávez, fueron sus alcahuetes, robaron, compraron apartamentos para sus amantes. Esta vez nada se olvidará. La gente quiere desesperadamente castigo, y con razón. Quizá así comience a cambiar a Venezuela... Chávez, Bernal debe pagar por los muertos... Pedro Carmona Estanga y Carlos Ortega fueron dos grandes líderes. Sobrados, inteligentes, decididos;... actuaron siempre con sabiduría13". Según este Masó, había que darle carta blanca a Carmona en su presidencia.

  22. Ortega, Carlos: Promovió ochenta y tres paros y huelgas contra el Presidente Chávez. Fue, bajo las órdenes de Carlos Andrés Pérez, promotor de varios golpes de estado en 2002. Finalmente, el 2 de diciembre del 2002, llamó a un paro indefinido contra el gobierno, y después de dos meses sin gasolina y sin gas, declaró que en dónde se había visto que un país aguantase cincuenta días de huelga, y que él ya no tenía nada que ver con eso, que se le había escapado de sus manos peludas. Luego huyó a Costa Rica, donde con la ayuda de la CIA continúo con planes para intentar derrocar a Chávez. Como el judío más errante que quepa imaginar, pasó a Colombia, luego Ecuador pata finalmente recalar en Perú. En una conversación con Carlos Fernández dijo: "Venezuela necesita vivir bajo una dictadura por unos doce o quince años". Le prometió a Manuel Cova que aparecería el 28 de noviembre del 2003, cual Chapulín Colorado para darle un vuelco general a la agónica oposición venezolana. No pudo. Se hundió. Volvió a Venezuela con una peluca extravagante y lo cogieron preso en un casino, apostando desaforadamente como un magnate, lo mejor que sabía hacer… Listo…

  23. Mendoza, Enrique: Ex copeyano. Como los de su clase le encantaba desafiar al gobierno de Chávez con desplantes realmente golpistas y terroristas porque se sentía apoyado por los portaviones norteamericanos. Como ocurre con toda la oposición ultra derechista. Cuando los sucesos del 11-A del 2002, se hizo la víctima para que lo sacaran de la manifestación en un helicóptero. A los pocos minutos apareció en televisión con una curita en un cachete. Gobernador del Estado Miranda. Solterón (apodado "Cuchita"). Líder de la Coordinadora Democrática y connotado golpista al servicio de la CIA. Declaró ante los medios de comunicación que una encuesta, cuyo origen no precisó, aseguraba que 480.000 venezolanos querían matar al presidente Chávez. También aseguró en un acto público, televisado en cadena por los medios golpistas, que la oposición había recogido 27 millones de firmas contra Chávez14. Así y todo era considerado por Washington de los hombres "más serios" que tenía la oposición, por lo que al igual que María Corina Machado aspiraba con locura ser Presidente de la República. Ya feneció…

  24. Petkoff, Teodoro: Palabras de Argenis Rodríguez15: Abajo estaba Teodoro Petkoff engañando a los pobres militantes de la Juventud Comunista. Con su descaro de dirigente estudiantil, mandó a unos jóvenes a apropiarse de un avión que repartió propaganda sobre el Palacio de Miraflores y después se fueron a Curazao, donde se entregaron y fueron extraditados. Pagaron cinco años de cárcel por esa orden de Petkoff. ¿Y Petkoff? Bien, gracias, tramitando la entrega de los guerrilleros, pactando la traición del Partido Comunista y echando las bases de un futuro partido político dirigido por la CIA. Teodoro y su pandilla entregaron al profesor Lovera para conseguir la legalización del MAS... Petkoff se fugaba fácilmente de todas las cárceles y todo aquel que contribuía con su fuga aparecía muerto en algún automóvil. Impuso Petkoff, apoyado por AD, por el Secretario de Organización Lewis Pérez, y durante el segundo mandato de Caldera, el mismo paquete económico de CAP, con el tren de privatizaciones.

  25. Puntofijismo: Pacto concertado en Nueva York, y ante los dueños de las grandes compañías petroleras, funcionarios del Departamento de Estado y de la CIA. La parte secreta del pacto contemplaba un concertado acuerdo para que cada uno de los suscriptores del mismo, pudiera llegar a ser Presidente de la República. Exactamente lo mismo que se acordó con los que asesinaron a Sucre en Berruecos, que produjo esa cadena de viles canallas en la presidencia como Francisco de Paula Santander, José María Obando (tres veces presidente), José Hilario López y Mariano Ospina Rodríguez.

  26. Pizani, Rafael: De los asiduos invitados al repugnante programa del agente Leopoldo Castillo, "Aló Ciudadano". Cada vez que este "ciudadano" quiere escocerle el neuma al pueblo llevaba a su programa la hez de la hez politiquera del país. Cuando arden las calles, por orden de la CIA, allí vemos a este Pizani gesticulando, balbuceando y bramando contra el gobierno. En el 2002, se incrustó a lo macho en un CNE golpista con el sólo propósito de echarle fuego a la catastrófica situación nacional. Pero qué raro, el que esta joya civilista y civilera nos llegue del FLN (con Douglas Bravo), vinculado al PRV. El Nacional le dio amplia cobertura a su befa congestionada: "Chávez va a salir del Gobierno porque ha cometido crímenes por los que debe ser juzgado y castigado16".

  27. Tepedino, Mario: "Okey, acéptale todo a la CIA", le dijo a Carlos Fernández (ex presidente de Fedecámaras, refugiado en Miami)17.

  28. Manuel Cova: Las pavas y ricos del Este, le dijeron "eres el negro más bello de la oposición y también, el que hablas más bello"; de inmediato quiso ser Presidente de la República. Comenzó a acicalarse, a empolvarse, a vestirse con camisas de marca y a aparecer pepito en la tele. De allí, a dar ruedas de prensa cada dos horas, a viajar a Washington y a la OEA; a balbucear en todos los programas de opinión y a llenar planillas para que la National Endowment for Democracy le financiara sus campañas. Estaba convencido de que los cambios en Venezuela no se logran visitando barrios ni sindicatos, ni recogiendo el clamor de los más necesitados, sino haciendo antesala ante el Departamento de Estado norteamericano. Vaya. También fenecido…

  29. Ugalde, Luis: Neoliberal salvaje. Firmó un pacto de gobernabilidad, en el marco de la tríada exigida por la CIA (bajo las órdenes de Otto Reich): Empresariado-Iglesia-CTV. Los curas neoliberales como Ugalde, creen que se pueden arreglar las cuestiones económicas apelando a cosas, como una buena gerencia. Por eso sostiene que en "Venezuela, 80%, de 10 millones que constituye la fuerza de trabajo, no tiene un nivel productivo equivalente a un estándar mundial. Habla de que con la tecnología, una buena gerencia, una dinámica empresarial, con controlados crecimientos, acumulados, compensaciones, bla, bla, bla, se puede encontrar una salida, pero que ésta de pasar irremediablemente por la caída de Chávez. El cura Ugalde sostuvo: "Pedro Carmona Estanga interpreta el sentido del país y hay una respuesta masiva, aun de gente que no simpatiza con Fedecámaras... Carmona Estaga está llenando un vacío que no tienen los partidos políticos".

  30. Sosa, Arturo: Jesuita, hijo de banquero, caza ratón y también... Dijo el 13-A: "Hay que "desachavizar" al país18". Ingenioso, el tipo. Agudo. Que es como decir: "hay que volver a lo que éramos antes del Comandante Chávez". Para justificar la participación de la Conferencia Episcopal Venezolana, CVE, en el golpe de Estado, nos vino con el argumento de que la iglesia tiene una unidad real que es la fe y después de allí, "debe haber pluralismo".

  31. Velásquez, Andrés: Apareció como un destacado dirigente de la izquierda; fue gobernador del Estado Bolívar y máximo representante del partido Causa R. Su gobierno en Bolívar no llenó las expectativas, y en lo referente al tema del ambiente resultó gris o negligente y las invasiones y deforestaciones por parte de los garimpeiros alcanzaron niveles apocalípticos; cuando se esperaba que su actuación detuviera al zar del acero, Sucre Figuerella, por el contrario, se unió a éste y continuar con la política de explotación de los trabajadores metalúrgicos. Cuando en 1994, triunfa en las elecciones generales para la Presidencia de la República, se tranza con Gustavo Cisneros y la embajada americana, y le traspasa el poder a Caldera. Ahora, comprado por la oligarquía, engorda, farfulla, marcha y se autoclandestina.

  32. Ramos, Alfredo: "La actual CTV es la más representativa en toda nuestra historia19". Fue de los que (junto con William Dávila Barrios) cogió por los calzones al coronel Pedro Soto lo montó en la tarima de la Plaza de Altamira. Creía que esa noche se juramentaba un nuevo gobierno. El día 12 de abril de 2002, merodeó por Miraflores, a ver que le daban. Lo miraban con desprecio, subió y bajó escaleras, hasta que se refugió en los cuarteles de Rafael Poleo.

  33. Medina, Pablo: Envuelto en una nube de oscuras actividades secretas. He aquí lo que hacía correr por la prensa: "Chávez saldrá de la Presidencia porque es una necesidad, porque es inevitable...", "Detrás de la devaluación del bolívar vendrá el aumento de la gasolina", "Chávez disolverá a la AN". Todas estas declaraciones alarmistas dadas a la prensa antes del golpe del 11-A. Finalmente, arrastrado de la manera vil, se convirtió en un deprimente esclavo de Bobolongo –director del diario El Nacional- dedicado a prestar su nombre para que apareciera como autor de libros contra el Presidente Chávez.

  34. Díaz, Armando: De Bandera Roja. "Chávez está cada día más acorralado", aplaudía con júbilo, el 31 de marzo antes del golpe del 11-A. Ha marchado al lado de la extrema derecha pidiendo la cabeza de Chávez.

  35. García, Ismael: El tipo venía de aquel puño alzado –símbolo del MAS- de la masturbación. Hijo politiquero de Teodoro Petkoff, amamantado con toda la mala leche de cien conversos, anti-comunistas, dirigidos por "ex guerrilleros" que nunca se fueron a las montañas. Convertido en todo un feroz chulo, se fue del MAS y fundó Podemos siempre en la búsqueda de otra última oportunidad para eternizarse en el poder. Cuando la revolución se radicalizaba, y se le exigieron posiciones más decididas, optó por pedirle cacao a la ultra-derecha, y fue cuando aceptó hablar con la gente de Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane –los asesinos intelectuales del fiscal Danilo Anderson-, para tratar de voltear la mesa: salir a decir que Chávez estaba desviando el proceso hacia un régimen totalitario. Le hicieron unas pruebas y a Zuloaga el tipo lo convenció: "Es agresivo. Sabe gesticular con bastedad, es duro en la ofensa, maldice y grita estupendamente; la caja de sus pulmones da para un bombeo de 20 minutos de balbuceo sin parar… Contrátenlo." Entonces se le ofreció un programa en Globovisión, y un adelanto de cien mil dólares, junto con la oferta de un paseo cada dos meses por Europa y Estados Unidos para hablar de "democracia y libertad de expresión". El contrato contemplaba asistencia a todas las marchas, un spot de 15 a 20 minutos sumamente brutal y desafiante contra el Presidente de la República Hugo Chávez cada vez que éste apareciera con alguna "decisión amenazante" contra los medios…

  36. Entre los periodistas denunciados por trabajar para la CIA, se encuentran: Rafael Poleo y su hija Patricia, Carlos Rangel y su esposa Sofía Imber, Miguel Ángel Capriles, Miguel Ángel Rodríguez, Teodoro Petkoff y toda la plana mayor de los que trabajaban para los noticieros de Globovisión, Venevisión, Radio Caracas Televisión y Televen. Igualmente, las bazofias ultra fascistas de El Nacional, Así es la noticia, El Universal, Tal Cual y 2001. Con mucha razón el dicho: "MAS SE VENDEN PERIODISTAS QUE PERIÓDICOS", es de una verdad que pasma.

  37. Universidades: Está demostrado que la CIA recluta en el mundo a dos grupos básicos: a matones y profesores universitarios. No existen mayores besaculos del imperio yanqui que los sesudos investigadores (Ph.D’s), con varios papers publicados en reputadas revista indexadas. Estas gentes, como el dinero, carecen de patria. Se venden al que mejor los compre. Viven en Jauja, y a su propio país lo ven con asco. Para ellos, los traumas sociales son temas sólo para las sobremesas, después que se ha bebido y se ha comido de lo bueno y de lo caro. Ellos existen sólo para opinar, para dar consejos, para que se les oiga y se les acaten sus órdenes. Hijos e hijas de aquellas magdalenas que vivían clamando por dólares preferenciales porque sin ellos les era imposible, producir, crear, investigar, trabajar.

  38. Gente del Petróleo, Intevep: Tenían sujetos por los huevos (de oro) al país. Vendieron y destrozaron nuestra riqueza petrolera en negocios que sólo beneficiaban al imperio euro-americano. La política de Pdvsa era quebrar el cartel de la OPEP, con el objeto de que el barril de petróleo se fuera al suelo. Mantuvieron en secreto grandes depósitos de gasolina que vendían sin entregar cuentas al fisco nacional. Con la asesoría de la CIA, crearon compañías multilaterales para apropiarse de nuestro petróleo. La empresa Intesa, era filial de la estadounidense SAIC (Science Applications International Corporation), que controla toda la información de nuestra estatal petrolera, un proyecto concebido por la CIA y aceptado por la "nómina mayor". La misión de Intesa era la de controlar la información de todas las computadoras de Pdvsa, donde están los datos financieros, técnicos, presupuestarios y de negocios de la empresa. Las ganancias anuales de SAIC son de 2 mil millones de dólares y en un 90 por ciento provienen de contratos con el gobierno estadounidense en el área de defensa e inteligencia. En SAIC trabaja lo más selecto de los ex militares de inteligencia del ejército. Entre sus administradores están antiguos secretarios de Defensa, como William Perry y Melvin Laird, y los más importante ex directores de la CIA, John Deutsch y Robert Gates; administradores como el general Wayne Downing (ex comandante en jefe de las fuerzas especiales de Estados Unidos), el general Jasper Welch (ex coordinador del Consejo Nacional de Seguridad), y el almirante Bobby Ray Inman, ex director de la Agencia Nacional de Seguridad y antiguo director de la CIA. El 90 por ciento de los gerentes de PDVSA al mando de Rafael Ramírez trabajaban para CIA…

 

1 Conferencia del coronel Tomás Moncanut, dictada en Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en Mérida, en enero del 2003.

2 Edición del 12 de mayo de 2002.

3 Semanario La Razón, 22 de agosto de 2002.

4 En el gobierno de Rómulo Betancourt.

52 "La CIA y la guerra fría cultural", Frances Stonor Sauder; Editorial Debate, Madrid, 2001.

6 Comando Sur - USSOUTHCOM. La instalación de este enclave militar estratégico surgió con la apropiación del Canal de Panamá. Hoy se encuentra en Miami.

7 Semanario La Razón, 22 de diciembre de 2002.

8 Semanario La Razón, 24 de febrero de 2002. Todos estos radicales de "izquierda" que peroran contra Chávez (como Pablo Medina, Francisco Prada o Armando Díaz) no salen del monocorde eslogan de que Chávez es "paquetérico".

9 28 de abril de 2002.

10 El State Departament (la Cancillería) es quien propone las acciones encubiertas que lleva a cabo la CIA.

11 La Razón, 27 de enero de 2002.

12 En una conferencia el coronel Tomás Moncanut sostuvo que en el mundo actualmente hay una crisis de fundamentación doctrinaria, "y por eso que nos encontramos con que la gente de izquierda de los años 60 son muchos de ellos los fascistas de hoy, son los neoliberales de hoy, y por eso vemos gente como Teodoro Pekoff que dice que evolucionó para convertirse en el principal privatizador del gobierno de Caldera".

13 Diario El Nacional, 13 de abril de 2002.

14 Casualmente, el mismo número de firmas que aparece en un informe de la tapadera de la CIA, Súmate, cuando solicitan dinero a National Endowment for Democracy (NED).

15 En su libro "Escrito con odio".

16 El Nacional, 16 de octubre de 2002.

17 Grabación presentada por el oficialismo el 9 de octubre del 2003.

18 Vespertino El Mundo, 17 de abril de 2002.

19 La Razón, 3 de febrero de 2002.

 

Nota leída aproximadamente 437 veces.

Las noticias más leídas: