Estados Unidos promovió revueltas en Irán

Domingo, 15/02/2026 06:15 AM

Washington envió de contrabando 6.000 terminales Starlink a Irán para facilitar la comunicación entre manifestantes y alborotadores durante los cortes de internet, según informó el Wall Street Journal (WSJ) el 13 de febrero, citando a funcionarios estadounidenses.

El Departamento de Estado de EE. UU. había adquirido alrededor de 7.000 terminales satelitales para su uso en Irán en los meses previos a las protestas que estallaron en enero tras el desplome de la moneda iraní. Protestas en las que es notorio que se mezclaron provocadores del Mossad que dispararon contra manifestantes , como se probó en el examen forense de las víctimas en que se descubrió que los proyectiles usados provenían de Israel.

Funcionarios del Tesoro estadounidense provocaron el desplome del rial al cortar el suministro de dólares estadounidenses a la economía iraní. Alo que fue la causa inicial de la protesta contra el alza del costo de vida

Alborotadores y bandas armadas, respaldados por el Mossad, llevaron a cabo una oleada de ataques contra manifestantes, fuerzas de seguridad, edificios gubernamentales y mezquitas con el fin de sembrar el caos.

Funcionarios occidentales e israelíes culparon al gobierno iraní de la violencia y las víctimas, como pretexto para una posible campaña de bombardeos estadounidenses e israelíes antes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní..

Para limitar el caos típico de las revoluciones de color fomentadas por la CIA, las autoridades iraníes cortaron el acceso a internet en todo el país durante varias semanas. A mediados de enero, los disturbios y las protestas habían terminado, y las autoridades iraníes arrestaron a activistas con vínculos con países extranjeros y agencias de inteligencia que causaron los disturbios.

Según el informe del WSJ, las compras de Starlink se produjeron tras la decisión de funcionarios de la Casa Blanca de redirigir fondos de otras iniciativas destinadas a eludir las restricciones de internet en la República Islámica.

"Durante meses, altos funcionarios promovieron Starlink como la mejor manera de apoyar a los movimientos antirrégimen dentro de Irán, junto con o en lugar de las redes privadas virtuales, conocidas comúnmente como VPN", informó el medio de comunicación estadounidense.

La iniciativa fue liderada por Mora Namdar, funcionaria del Departamento de Estado, quien envió un memorando al Secretario de Estado Marco Rubio en agosto instando a la adquisición de Starlink expresamente para su entrega a Irán.

Si bien el Departamento de Estado "ha financiado diversas VPN y otras tecnologías que promueven la libertad en internet, son inútiles cuando internet está bloqueado", escribió Namdar.

Funcionarios estadounidenses declararon al WSJ que "el presidente Trump estaba al tanto de los envíos", pero afirmaron que no podían confirmar si él personalmente aprobó el plan para contrabandear el equipo a Irán.

El jueves, Trump ordenó al portaaviones USS Gerald R. Ford partir del Caribe hacia Asia Occidental como parte de la "armada" que ha enviado a la región para presionar a Irán. Uno se pregunta siTrump está loco o es idiota, porque su agresividad contra Iran puede desencadenar una guerra regional que cie cierre el estreco de Ormuz por donde pasa el 40%%% del suministro global de petróleo. Además deeso Si ataca a Iran con el portaviones Iran tiene misiles adecuados para hundirlo y después de perdida esa batalla Trump querrá vengarse de otro modo y eso puede dar lugar a la Tercera Guerra Mundial una guerra Israel no podrá sobrevivir pero que Nethanyajú cree que permitirá que el mundo sea gobernado desde Israel: porque así lo prometen sus textos sagrados.

La semana pasada, se inició una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos e Irán para evitar la guerra. A instancias de Israel, Estados Unidos exige que Irán abandone su programa nuclear, su programa de misiles balísticos y su apoyo a los movimientos de resistencia en la región, en particular a Hezbolá en el Líbano, Justo cuando c olonos israelíes ya preparan la invasión del Libano plantando árboles que luego reclamarán como suyos. Está claro que le piden a Iran algo ellos en Irán es políticamente imposible siquiera considerar. Las presiones a Iran solo harán que se vea obligado a producir un arma nuclear como único medio de ser respetado. Porque de lo contrario puede sucederle lo que a Iraq que fue invadido y destruido justo porque no poseía "armas de destrucción masiva".

Starlink

Irán

Donald Trump

Protestas

Mosad

Disturbios

Israel

Comentarios

Ordenar por

Más reciente

Washington envió de forma encubierta 6.000 terminales Starlink a Irán para facilitar la comunicación entre manifestantes y alborotadores durante los cortes de internet, según informó el Wall Street Journal (WSJ) el 13 de febrero, citando a funcionarios estadounidenses.

El Departamento de Estado de EE. UU. había adquirido alrededor de 7.000 terminales satelitales para su uso en Irán en los meses previos a las protestas que estallaron en enero tras el desplome de la moneda iraní.

Funcionarios del Tesoro de EE. UU. provocaron el desplome del rial al cortar el suministro de dólares estadounidenses a la economía iraní.

Alborotadores y bandas armadas respaldadas por el Mosad llevaron a cabo una oleada de ataques contra manifestantes, fuerzas de seguridad, edificios gubernamentales y mezquitas con el fin de sembrar el caos. Funcionarios occidentales e israelíes culparon al gobierno iraní de la violencia y las bajas, como pretexto para una posible campaña de bombardeos estadounidenses e israelíes. En un esfuerzo por limitar el caos, las autoridades iraníes cortaron el acceso a internet en todo el país durante varias semanas. A mediados de enero, los disturbios y las protestas habían cesado, y las autoridades iraníes arrestaron a activistas con vínculos con países extranjeros y agencias de inteligencia que causaron los disturbios.

Según el informe del WSJ, las compras de Starlink se produjeron tras la decisión de funcionarios de la Casa Blanca de redirigir fondos de otras iniciativas destinadas a eludir las restricciones de internet en la República Islámica.

"Durante meses, altos funcionarios promovieron Starlink como la mejor manera de apoyar a los movimientos antirrégimen dentro de Irán, junto con o en lugar de las redes privadas virtuales, conocidas comúnmente como VPN", informó el medio de comunicación estadounidense.

La iniciativa fue liderada por Mora Namdar, funcionaria del Departamento de Estado, quien envió un memorando al secretario de Estado, Marco Rubio, en agosto instando a la adquisición de Starlink expresamente para su entrega a Irán.

Si bien el Departamento de Estado "ha financiado diversas VPN y otras tecnologías para la libertad en internet, son inútiles cuando internet está bloqueado", escribió Namdar.

Los funcionarios estadounidenses declararon al WSJ que "el presidente Trump estaba al tanto de los envíos", pero afirmaron que no podían confirmar si él personalmente aprobó el plan para contrabandear el equipo a Irán.

El jueves, Trump ordenó al portaaviones USS Gerald R. Ford que partiera del Caribe con destino a Asia Occidental como parte de la "armada" que ha enviado a la región.

Nota leída aproximadamente 226 veces.

Las noticias más leídas: