No ha pasado nada

Sábado, 07/02/2026 06:08 AM

Vivimos en un mundo donde el "progreso", a pasos agigantados, deja atrás los rasgos civilizatorios que se habían más o menos logrado en las últimas décadas.Todo nos lleva a la tripolaridad o al dominio global de las tres grandes superpotencias que velan sólo mezquinamente por sus intereses. Se puede afirmar que poco les importa el resto de la humanidad, salvo por los recursos que les puedan aportar para su progreso económico y social. ¿Recuerdan lo que pasó en Venezuela el 3 de enero de 2026?. China por ejemplo trabaja (por ahora) por el dominio, la dictadura comercial y tecnológica del planeta, pero sigilosamente aumenta su poderío militar. Rusia se esmera básicamente por asegurar su vasto dominio geopolítico y para ello se vale de una imponente, variada y numerosa estructura militar con alta tecnología incluso nuclear, que impida o limite las posibles agresiones de las otras potencias. Y Estados Unidos ni se diga. A lo largo de su historia, este país se ha caracterizado por su profunda política expansionista, depredadora, injerencista, xenofóbica, racista y violadora de los Derechos Humanos. Hablar de los Estados Unidos es hablar de la más detestable hipocresía en cuanto a su propaganda de ser el país ejemplo para el mundo de "Democracia y Libertad". Nada más cínico y apartado de la realidad.

Pero lo más asombroso es que a partir de enero de 2025 vemos que está al frente de los Estados Unidos, de la principal superpotencia de occidente y quizás la primera o segunda del mundo en el plano estrictamente militar, un presidente enfermo (¡realmente enfermo!) de egolatría, un elemento que desprecia las más elementales normas del Derecho Internacional e incluso del Derecho interno, que desprecia la vida del ser humano, vengativo, misógino, xenófobo, un guerrerista consumado que poco le importa llevarnos a una guerra mundial y con ello a la extinción de la especie humana. Y para colmo, un presidente señalado en ese mismo país de ser un aberrado pedófilo. Y ante ésta espeluznante realidad, el mundo mira para otro lado. No pasa nada.

Y fue este inmoral quien ordenó la grosera operación militar del pasado 3 de abril donde fue secuestrado el presidente Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y donde asesinaron vilmente a más de un centenar de seres humanos. Y todo para robarse nuestros cuantiosos recursos naturales.

Dice el psicópata presidente (Donald Epstein, lo llaman por cariño) y hasta en mapas lo señala, que Estados Unidos posee la mayor riqueza petrolera del planeta ya que se apropió de "su" petróleo venezolano. Según él, fue un éxito total. Por otra parte, imaginemos por un momento que 40 o 50 millones de estadounidenses se quedaran sin drogas. Se calcula que sería conservadoramente su número de drogadictos. Habría una guerra civil allí.. Así como Estados Unidos necesita petróleo para convertirlo en energía, en esa misma medida necesita el ingreso constante de grandes volúmenes de estupefacientes para satisfacer las necesidades de sus consumidores y mantenerlos en tranquilidad. La "Lucha contra las Drogas" es otra de sus consignas hipócritas. ¿Y la distribución?. No permiten la injerencia de Carteles extranjeros. De eso se encarga la DEA mediante un sofisticado esquema. Entonces, Estados Unidos cuenta con abundante petróleo y el seguro suministro por parte del primer productor de cocaína del mundo (Colombia). De eso se pudiera haber hablado en la visita de Petro a Washington, todavía asustado ante una posible "extracción". En este mundo todo es posible.

En cuanto a la situación en Venezuela derivada del ominoso, criminal y humillante bombardeo imperial del pasado enero, no lo comentaremos. Nuestra manera de pensar va en contravía con lo que uno oye y ve. Se habla de "progreso y crecimiento". Simplemente habría que recordar las palabras del inmortal Ernesto "Che" Guevara: "Con el imperialismo, ni tantito así" Ojalá estemos equivocados. ¡Que viva nuestra Patria sagrada Venezuela!. ¡Que vivan por siempre nuestros libertadores Simón Bolívar, Sucre, Rivas, Urdaneta, "Negro Primero" y muchos más, que dieron hasta sus vidas para darnos Patria!..

 

pborgesramirez@gmail.com

Nota leída aproximadamente 190 veces.

Las noticias más leídas: