La presidenta de los venezolanos, con dignidad y valentía, puso en su sitio al secretario del Tesoro de EE. UU.

Lunes, 02/02/2026 10:15 AM

1.- Con sobrada dignidad y valentía, la presidenta de todos los venezolanos, Delcy Rodríguez, puso en su sitio al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quien expresó que cuando "Estados Unidos crea que haya condiciones, Venezuela hará elecciones libres". Firme en su respuesta y de frente, Rodríguez calificó dichas declaraciones y pretensiones de Bessent "poco pertinentes" y "ofensivas" hacia un gobierno libre y legítimamente constituido.

"Venezuela tiene un gobierno", enfatizó y subrayó que no tiene miedo ante las "amenazas personales" en su contra, de las que dijo haber hecho consciencia al jurar el cargo.

"El pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo, el pueblo de Venezuela tiene gobierno y este gobierno obedece al pueblo", expresó la presidenta muy claro.

La mandataria encargada sigue trabajando, asumiendo labores de su investidura y este lunes se reunió con representantes de las empresas del sector petrolero, entre ellas, la española Repsol, la estadounidense Chevron y la británica Shell, para debatir la reforma de la Ley de Hidrocarburos con la que el gobierno venezolano busca atraer inversiones privadas y extranjeras.

"Y las amenazas personales que recibo, quiero que sepan que ya tuve consciencia de las mismas cuando me juramenté como presidenta encargada y asumí. No tenemos miedo, tampoco tenemos miedo a relaciones con los Estados Unidos, pero deben ser de respeto, de respeto a la legalidad internacional, de respeto humano mínimo", puntualizó.

La presidenta fue firme en su respuesta, y esto es muestra de su integridad y decisión de defender a la Patria ante cualquier pretensión extranjera. Sin duda, que la jauría opositora debe sentirse como en un hervidero ante la contundencia con la que declaró la titular de Miraflores. Debemos sentirnos orgullosos de la presidenta, y si creyeron que estaba vendida, avasallada y arrodillada, pues "se quedaron con los crespos hechos" porque, cada respuesta de ella será así, siempre en defensa de la nación y sus intereses. Venezuela no es ni será colonia nunca.

2.- Las sanciones, más que afectar el aparato económico de Venezuela, dañaron en gran medida a los Estados Unidos. Se revirtieron esas medidas que, aunque le hizo daño al país, sobre todo a los sectores más vulnerables, estaban generando serios problemas en el país del norte. Desde 2015, cuando Obama declaró a Venezuela como una amenaza inusual, nuestro país vio desaparecer insumos que le hacían falta a nuestras industrias, con marcado énfasis en el sector petrolero, y fue por donde el país vio mermar la producción a menos de 600 mil barriles diarios y con ello, la entrada de dólares, que eran destinados en gran medida al gasto social. Pero la astucia del gobierno revolucionario pudo más y estableció alianzas y convenios con Rusia, China, Bielorrusia, Turkia, India y otros países que lograron amortiguar gran parte de los daños ocasionados por esas sanciones. Y esa estrategia dió al traste con las sanciones gringas, y se revirtieron porque el país del norte dejó de recibir petróleo venezolano a precios muy convenientes y geográficamente más cerca para tenerlo en sus refinerías. Y eso le hizo bastante daño a la economía norteamericana, pues se dieron cuenta que, para nada las sanciones lograron sus objetivos, que era quebrar las finanzas de Venezuela y generar caos para que el país se levantara, y forzar así una salida violenta contra Nicolás Maduro. Por eso, cambiaron la estrategia y, ante la cada vez más sellada alianza de Venezuela con China y Rusia, se optó por la via militar para tener presencia de nuevo en nuestro país, pero para nada estas acciones violentas han roto los convenios con los chinos y rusos en cuanto a colaboraciones y suministro de tecnología y otros rubros básicos y necesarios. Venezuela ha dado ejemplo de hidalguía con un gobierno revolucionario que sigue en el timón del país. Ahora, no hay duda, que con la entrada de recursos, al convertir a Venezuela en una potencia de venta de petróleo, como lo dijo la presidenta Delcy Rodríguez, el país tendrá mayores y mejores formas de beneficios y desarrollo. Dice un dicho que aquello que no te mata, te engorda. Enhorabuena...

3.- En nuestra entrega anterior, decíamos que mientras la presidenta Delcy Rodríguez unía y daba tranquilidad al pais, la oposicion no quiere paz. Pues, esta semana, específicamente el martes 27, se produjo otra señal de que en realidad se quiere prender la desestabilización y las guarimbas contra el gobierno y la ciudadanía que solo quiere paz y trabajar. No quiere reconocer esta oposición que hay una presidenta en ejercicio, juramentada de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana, esa que ha sido pisoteada y que ahora, amparados en ella, la utilizan para tratar de avasallar a Delcy Rodríguez. Y lo más triste, utilizan a los estudiantes con esa infame campaña de que el gobierno debe liberar a los presos políticos, cuando todos saben que son políticos presos y que violaron las leyes venezolanas. No dialogan, si no que quieren imponer su falso discurso sobre una masiva liberación que fue ordenada desde diciembre de 2025 por el presidente Nicolás Maduro, hoy secuestrado junto a su esposa Cilia en Estados Unidos. El autor de este escarceo con la presidenta fue el joven MiguelAngel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV quien, junto a otro grupo de estudiantes, abordó a Delcy y, en vez de aprovechar un diálogo fructifero, no la dejaba hablar tratando de cortarle así todo planteamiento sensato que hacía la mandataria venezolana. Quedan muy mal parados estos jóvenes, pareciera no haber aprendido las normas básicas del buen hablante y del buen oyente, de respetar a una dama, y más aún, irrespetando a la presidenta de Venezuela. No dudamos que esto sea parte de algún plan para dañar la imagen y dar a entender, ante la actitud serena de Delcy Rodríguez, de que es débil y no puede gobernar, lo que está muy alejado de la realidad.

4.- Hay quienes están convencidos de que la Venezuela del futuro se construye con el rencor y el odio. Es una constante ver y leer a personas con expresiones altisonantes hasta de figuras de renombre. Ahora resulta que al mejor pelotero de Venezuela, Miguel Cabrera, lo atacan por las redes y le tildan varios remoquetes de manera ofensiva, y todo porque acompañó a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su visita a la UCV. Consideran estos opositores, que odian hasta la muerte, que Miguel Cabrera les pertenece y no puede, para nada, tener siquiera una deferencia con la presidenta o con el gobierno nacional. En su obsesión, ya lo odian y hasta lo colocan del lado revolucionario y piensan que cobró millones de bolivares en esa aparición con Delcy Rodríguez. ¿Acaso Cabrera se merece estas ofensas? A Cabrera no le hace falta vender su imagen porque tiene dinero de sobra, millones de dólares, más de 100 ahorrados, producto de haber derrochado su talento en las Grandes Ligas. Pero entonces, por querer apostar por el bienestar y el progreso de Venezuela, por hacer un aporte como ciudadano, Cabrera hace mal, pues ha debido decirle no a la presidenta y despreciarla para complacer a un sector que no sale de ese gran pantano de odio y miseria. Creo que, más que odio, Cabrera merece el respeto y admiración de todos. A esta leyenda se le debe valorar por ser una leyenda labrada por sus logros y hazañas alcanzadas, y por poner el nombre de Venezuela en lo más alto. Más allá de las circunstancias, es un atleta que desea paz y progreso para el país y ese deseo nadie tiene como pagarlo, menos ensuciarlo.

5.-La confianza volvió a los marabinos, y vino de la mano de una gestión que ha sabido reinvertir lo recaudado en obras, que hoy se ven y se sienten en todo Maracaibo. La Alcaldía, a través del Sedemat, ha sido muy responsable con los pagos de los contribuyentes, y hoy vemos cómo ese gesto de confianza es retribuido con la recaudación, que se duplica desde octubre, cuando se comenzó a trabajar con el nuevo Sigat. En ese mes de octubre, lo recaudado ascendió a un 24 por ciento, y ahora en enero, aumentó en un 46.38 por ciento, según los datos del Sedemat que lidera Oscar Urdaneta, Intendente de esa oficina. Esto demuestra el gran apoyo de los contribuyentes a nuestra gestión, y se destaca el hecho de que 29 mil nuevas empresas se inscribieron. También aumentaron los usuarios, pues de 13 mil pasaron al día de hoy, a 54 mil contribuyentes inscritos en el Sigat. Un dato satisfactorio: se bajó la brecha de cuentas por recaudar, de 34 por ciento en septiembre a 25 por ciento en enero. Pero aún falta, porque hay quienes declaran pero no pagan, y hacia ellos van nuestros esfuerzos para que cumplan con ese deber ciudadano.Y son 13 mil del total de inscritos. Por eso, ordené una prórroga hasta febrero para que se pongan al día, pero en marzo el Sedemat va a la calle a fiscalizar y a formalizar a quienes no hayan cumplido con ese deber. Ha sido muy importante el espaldarazo que han dado a nuestra gestión pagando los impuestos, que se invierten en obras para la ciudad, porque estamos dispuestos a convertirla en la Primera Ciudad de Venezuela, de nuevo. Por eso, es fundamental que se pongan al dia. Este apoyo que nos dan día a día es muy contundente y satisfactorio porque se siente que la gente cree en nosotros, en nuestra gestión, en nuestro trabajo y no los vamos a defraudar, porque cada bolivar recibido será reinvertido en obras que todos verán y yo seré garante de ello. Gracias contribuyentes, gracias Maracaibo por tomar conciencia, y eso es otro logro de nuestra gestión, el que la gente tenga claridad en cuanto a sus deberes como ciudadano.

Nota leída aproximadamente 965 veces.

Las noticias más leídas: