Debemos prepararnos para el desquite. Vamos por la paz, pero hay que dejar de ser pendejos!!!

Viernes, 30/01/2026 12:03 AM

Cómo deseo que llegue la hora del desquite para vengar a tantos hermanos venezolanos asesinados por los gringos el 3 de enero pasado. A mí nunca se me pasará esta arrechera hasta ver logrado ese ansiado desquite. Y así como nunca estábamos esperando nada bueno de los gringos, ahora con mucha más razón DEBEMOS HACERLO. Ojalá nunca abran aquí una embajada gringa. Ojalá nunca hagamos negocios con ellos. ¿Cómo podrían venir aquí a establecer relaciones diplomáticas con nosotros después de lo que nos han hecho? Y no sólo eso, sino que continúan las amenazas…

En estas circunstancias, por lo tanto, nosotros debemos prepararnos al máximo. Maravillosa iniciativa esa de crear un gran centro de defensa cibernética, la cual debimos haber creado hace años. La ciencia debe ser algo prioritario en estos momentos. Todos nuestros militares deben ser unos expertos en guerra cognitiva, en protección de nuestro espacio y en la creación de una poderosa estructura defensiva naval y terrestre.

Se preguntaba el presidente Nicolás Maduro: "¿qué habría sido de Venezuela si no nos declaran una guerra económica tan atroz, sin el asedio ni el bloqueo por parte de Estados Unidos y las potencias europeas, sin la guerra tenaz y permanente de los terroristas y narcotraficantes colombianos? ¿A dónde hubiésemos podido llegar en plena paz y armonía, con tantos recursos petroleros como los que tenemos?". Una realidad que jamás nos hubiese permitido Occidente, y de ahí las enseñanzas. Estados Unidos y Europa ven un peligro, una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad el que cualquier país subdesarrollado con tan poderosos recursos, pueda llegar a ser feliz por sí mismo…

Entonces tenía que venir el ataque, la invasión, tal como llegó. No fue por narcotráfico, no fue por democracia, fue por petróleo.

Por lo tanto, se puede decir que en estos últimos años no hemos perdido nada, obteniendo como resultado una fabulosa ganancia: vivir por nuestros medios sin permitir que nadie nos ayudase. Que nuestra resistencia ha sido el mayor logro moral y humano desde que murió Bolívar. Que CITGO, Monómeros, las treinta toneladas de oro robadas por el Reino Unido, como todos los capitales rapiñados a nuestro país por bancos portugueses o gringos son una minucia en comparación con lo que hemos ganado. Ese vil saqueo ha acabado por hacernos más fuerte, por reportarnos grandes enseñanzas y dotarnos de una poderosa fuerza espiritual que desconocíamos. Eso fue lo que quiso decir el Presidente Maduro. Pocos países en el mundo pueden enarbolar una victoria tan grande como la que aquí hemos obtenido. Esta asfixia no es de ahora. Hace tiempo quise escribir un trabajo que llevaría por título "Como pez en el aire", y es lo que estoy anotando ahora en este cuaderno.

Chávez lo sostuvo con ahínco a partir del 2006, "HAY QUE DEJAR DE SER PENDEJOS". También lo exigía Ali Primera en "CANCIÓN MANSA PARA UN PUEBLO BRAVO". Los gringos tienen mucho que perder en esta parte del Caribe, en el cual manejan más de veinte bases militares. Tienen ahí cerquita de nosotros a la EXXON MOBIL, extrayendo petróleo hasta en nuestra área de reclamación del Esequibo. Tienen mucho que perder en Colombia, en Trinidad y Tobago, en Panamá.

Debemos tener en cuenta que lo del 3 de enero fue un enfrentamiento tremendamente desigual. Usaron más de 150 aeronaves, incluyendo bombarderos, cazas, plataformas de inteligencia y vigilancia, junto con la acción de 20 bases terrestres y marítimas, según el general de la Fuerza Aérea Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU. Nos atacaron con el portaaviones USS Gerald R. Ford, capaz de transportar más de 75 aeronaves, operando con energía nuclear. Movilizaron más de cien drones, de ataque unidireccionales. También usaron los Sistemas de Ataque de Combate No Tripulados de Bajo Costo, que el ejército estadounidense ha estado desarrollando rápidamente desde la proliferación de tecnología similar durante la guerra de Rusia contra Ucrania. Aplicaron la tecnología del "CAOS ORGANIZADO", movilizando helicópteros de transporte MH-47 Chinook los cuales vuelan a baja altura, y fueron los que se dirigieron hacia Fuerte Tiuna, bordeando el estrecho valle donde se encuentra la base militar. Wes Bryant, sargento mayor retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU. y excontrolador aéreo táctico de operaciones especiales, describió la estrategia estadounidense de atacar preventivamente la zona antes de que los helicópteros aterrizaran como "caos organizado".

Todo este conocimiento debe ser de ahora en delante de materia obligatoria en nuestras escuelas militares. Porque ahora se sabe que utilizaron armas secretas jamás utilizadas por EE UU en una guerra, el uso de tecnología sónica. "Un armamento que opera fuera de los marcos regulatorios convencionales, advirtiendo que la comunidad internacional se encuentra ante un vacío legal que podría redefinir los crímenes de guerra en el siglo XXI. Según el organismo, el despliegue de energía dirigida plantea interrogantes urgentes sobre el respeto al Derecho Internacional Humanitario y la protección de civiles frente a efectos biológicos no letales pero incapacitantes".

En la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad, el representante de Rusia calificó la operación como una «violación flagrante de la soberanía tecnológica», exigiendo que la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA) realice una inspección técnica de los restos electrónicos en las bases venezolanas. Por su parte, la delegación de China fue más tajante, señalando que si la ONU no establece una moratoria inmediata sobre el uso del «Discombobulator» (El Desconcertante) y sistemas afines, el mundo entrará en una carrera armamentista «oscura e invisible» donde ninguna nación podrá garantizar la integridad de sus sistemas de defensa o la salud de sus ciudadanos".

Lo insólito fue lo que respondió la delegación de Estados Unidos quien dijo que esas tecnologías son, de hecho, «MÁS HUMANAS» al permitir neutralizar objetivos de alto valor sin la destrucción colateral masiva que provocan las bombas y misiles tradicionales. Coño asesinaron a más de cien personas. Pero las bestias de Washington sostienen que el «El Desconcertante», «Discombobulator» cumple con los principios de necesidad militar y que su USO EVITÓ UN BAÑO DE SANGRE MAYOR DURANTE LA EXTRACCIÓN DE LOS SECUESTRADOS".

Nota leída aproximadamente 194 veces.

Las noticias más leídas: