Continúan las protesta y manifestaciones de calles en los EE.UU. Debido a las represiones en contra del pueblo estadounidenses, pero el demente y terrorista Donald Trump lo que quiere es salvar a Venezuela. Son ironías de la vida. El caos se desató este pasado sábado 24 de enero de 2026. En la ciudad de Minneapolis, Minnesota, después de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) mataran en la misma jornada a tiros a un hombre. El suceso provocó un nuevo enfrentamiento entre las autoridades y más de 100 manifestantes. La multitud se congregó en el lugar de los hechos, donde llamaron cobardes a los agentes federales, les instaron a irse a casa y exigieron a la Policía local que arrestara a los uniformados implicados en el tiroteo. Además, los manifestantes incendiaron contenedores de basura, según muestran múltiples videos difundidos en las redes sociales.
En las calles se ha podido oír el estallido de municiones como granadas aturdidoras utilizadas para controlar a la multitud, informa AP. Varias personas que cruzaron la cinta policial fueron arrestadas. La realidad indica que vemos Videos que muestran a un miembro del ICE disparando a quemarropa a un individuo se publicaron previamente en la red. En las imágenes se aprecia cómo varios agentes federales retienen a un hombre en el suelo, antes de que uno de los uniformados desenfunde su arma y le dispare repetidamente. Posteriormente, la Policía de Minneapolis confirmó su fallecimiento. El Departamento de Seguridad Nacional comunicó que agentes federales estaban realizando un operativo en busca de un inmigrante indocumentado buscado por agresión violenta. Los médicos presentes en el lugar brindaron asistencia médica inmediata, pero el hombre fue declarado muerto en el lugar.
Manifestantes contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) levantaron barricadas en Minneapolis en medio de disturbios generalizados, con el objetivo de establecer una zona vedada a la Policía en el área cerca de donde Alex Jeffrey Pretti falleció a manos de agentes federales. En varios videos que circulan en las redes sociales se puede ver a los protestantes construir barricadas en las intersecciones con todo tipo de material, como cubos de basura. Se reporta que con el pasar de las horas se extendió la zona de control. Para mitigar las gélidas temperaturas, la multitud comenzó a prender fogones en los cubos de basura cerca de las improvisadas defensas contra las fuerzas del orden. Por otra parte, los comerciantes locales de la zona comenzaron a proteger con tablas de madera las fachadas de sus negocios ante la llegada de la noche y el temor de posibles saqueos o un aumento de la violencia.
Continúa las protestas en los EE.UU. pero el demente y terrorista Donald Trump, quiere salvar a Venezuela. La presidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este pasado sábado 24 de enero de 2026, que extremistas de la derecha venezolana, liderados por María Sin Patria Machado, hayan celebrado los ataques contra Venezuela del pasado 3 de enero de 2026. “Es vergonzoso es ver a una venezolana, que se dice venezolana, ir a dar las gracias por el bombardeo y la agresión militar a Venezuela. No creo que sea venezolana, porque el sentir del pueblo venezolano, es el rechazo a cualquier tipo de agresión que cause sufrimiento a nuestro pueblo, que cause angustia en nuestra juventud, en nuestros niños. No creo que podamos llamarlos venezolanos”. Durante su participación en una jornada de atención social integral en la parroquia Carlos Soublette del estado La Guaira,