Ataque a Venezuela el 3-E fue una acción combinada de EE UU y el Reino Unido… Gravísimo!!!!!

Domingo, 25/01/2026 11:59 AM

El Caricom también está implicado, al igual que Guyana, Panamá y Trinidad y Tobago, y las islas sometidas al imperio holandés, Aruba y Curazao, al igual que Israel, Holanda, España… Todos estos canallas países y colonias del Caribe, pusieron su granito de arena para facilitarles a los gringos el ataque del 3 de enero a Venezuela. Fue una acción parecida al ataque a Libia, contra Gadafi. El papel de España consistió en actuar como socio de la OTAN, prestando ayuda desde varias embajadas, incluyendo la de Colombia, y proporcionando aparataje logístico desde sus más conocidos medios de comunicación. Todos los poderosos medios de España, ABC, El País, La Razón, El Mundo, junto con sus televisoras, presentaron día tras, año tras año, incesantemente, cuadros agresivos de "la dictadura de Maduro", dando en los últimos momentos, previos al ataque, un pertinaz y feroz apoyo a la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado. Sosteniendo como ciertas, falsedades tales, como la victoria de Edmundo González, lo del Tren de Aragua, El Cartel de Los Soles, las células terroristas instaladas en Venezuela de Hezbolá y de Irán, etc.

El Mossad prestó sus poderosos agentes que trabajan en Colombia desde hace décadas, unido a los carteles del narcotráfico neogranadino y de grupos paramilitares de ese país. Este ataque se venía preparando desde hace más de seis años, con acciones terroristas muy bien conocidas en nuestro país. Y sigue en proceso, no ha cesado ni se detendrá. Particular participación en estas acciones terroristas contra Venezuela las practica desde hace más de dos décadas, el gobierno del Reino Unido, respaldando sistemáticamente a Estados Unidos en sus sanciones y bloqueos, congelando activos estatales y planificando en secreto una economía post-Maduro. también desde hace años, en secreto, el gobierno de los piratas ingleses, mantienen una organización y planificación, con Estados Unidos, que tiene que ver con "LA RECONSTRUCCIÓN DE VENEZUELA".

De entrada, el gobierno del Reino Unido reconoció al gobierno Interino de Juan Guaidó, quien impuso de embajadora por Venezuela a la esperpéntica gringa Vanessa Neuman. Hoy, por supuesto, el Reino Unido para nada condena la intervención militar, sino que la justifica diciendo que Maduro es un MANDATARIO ILEGAL. Una investigación pone de manifiesto, que la acción de EE UU el 3 de enero contra Venezuela fue producto de una estrategia multifacética que se veía armando desde hace varios años.

Cuando al primer ministro Keir Starmer, exabogado DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, se le preguntó sobre la invasión a Venezuela y el secuestro del presidente Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores, contestó: "Quiero reunir todos los hechos materiales, pero simplemente no tenemos el panorama completo en este momento". Esto lo declaró a la BBC. Posteriormente escribió en las redes sociales que Gran Bretaña "CONSIDERABA A MADURO UN PRESIDENTE ILEGÍTIMO Y NO NOS PREOCUPAMOS EN ABSOLUTO POR EL FIN DE SU RÉGIMEN". Téngase en cuenta que este gentleman Starmer, tardó menos de 24 horas en calificar la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin de "GUERRA DE AGRESIÓN", y tratando de ocultar lo que es de suma evidencia, respondió cínicamente "NO HUBO PARTICIPACIÓN DEL REINO UNIDO EN ESTA OPERACIÓN".

Debemos decir, que ahora se sabe que el personal de la Marina Real Británica estuvo integrado en la armada estadounidense que rodea a Venezuela en las últimas semanas, y el Ministerio de Defensa SE HA NEGADO A ACLARAR SI ESTUVIERON PRESENTES DURANTE EL ATAQUE. Desde hace años sabemos que los ingleses venían trabajando conjuntamente con los gringos para un ataque combinado a Venezuela. Tan grave como una invasión militar es lo que Reino Unido ha venido haciendo contra Venezuela, provocando cientos de miles de muertos: Desde 2019, ha congelado más de 2.000 millones de dólares en oro venezolano en el Banco de Inglaterra, ha patrocinado iniciativas antigubernamentales e incluso ha creado una "UNIDAD DE RECONSTRUCCIÓN DE VENEZUELA" secreta para planificar el día después del derrocamiento de Maduro. Esto es gravísimo.

El mismo Starmer ha declarado por todo el cañón: "EL REINO UNIDO HA APOYADO DURANTE MUCHO TIEMPO UNA TRANSICIÓN DE PODER EN VENEZUELA". Tanto el Reino Unido como Trump en su primer mandato reconocieron rápidamente a Juan Guiadó, apenas éste en una plaza de Caracas se proclamó presidente de Venezuela. Después, seguidamente, el Reino Unido y EE UU comenzaron a presionar a la llamada "comunidad internacional" para que hiciera lo mismo, hasta que de pronto se formó una alianza de 56 países declarando a Guaidó presidente de Venezuela. Esto sirvió para que tanto EE UU como el Reino Unido se abalanzaran, cual zopilotes, sobre multimillonarios activos nuestros en el exterior.

El secretario de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, pidió abiertamente un acuerdo para ayudar a EE UU a contener a nuestra patria, pues: «Venezuela está en su patio trasero, y probablemente sea la única aventura en el extranjero que podrían emprender». Porque a la vez, Gran Bretaña también tiene intereses de larga data en las reservas petroleras de nuestro país. La prensa inglesa recoge: «La reactivación de la industria petrolera [en Venezuela] será un elemento esencial en cualquier recuperación [económica], y me imagino que empresas británicas como Shell y BP querrán formar parte de ella».

En enero de 2019, la representante de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, fue grabada declarando que el "problema principal identificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth es que no nos apoyarán mientras mantengamos la postura oficial de que queremos recuperar el Esequibo de Guyana". Neuman instruyó a su colega asesora a "abandonar el tema" de la reclamación de Venezuela sobre la región a cambio del apoyo británico al golpe. En los intereses del Reino Unido para actuar conjuntamente con EE UU en la invasión a Venezuela está la congelación de nuestro oro.

Todos los medios occidentales sostienen que "El reconocimiento británico de Guaidó fue un requisito clave para la decisión del Banco de Inglaterra de congelar el oro de Venezuela en 2019, una importante contribución británica a los intentos golpistas de Washington. Según el exasesor de seguridad nacional de EE. UU., John Bolton, Hunt estaba "encantado" de colaborar en la campaña de desestabilización de Washington, "por ejemplo, congelando los depósitos de oro venezolano en el Banco de Inglaterra… En otras palabras –dice una nota de prensa-, el Banco de Inglaterra necesitaba una sólida justificación legal para mantener congelado el oro venezolano, y el Ministerio de Relaciones Exteriores se la proporcionó con gusto. En mayo de 2020, el gobierno de Maduro demandó al Banco de Inglaterra por su negativa a liberar el oro. Cuando el asunto llegó a los tribunales, el gobierno del Reino Unido apoyó a Guaidó reafirmando su reconocimiento, e incluso el Ministerio de Relaciones Exteriores gastó 80.697 libras esterlinas para promover su campaña legal".

Hoy se sabe que el equipo de Guaidó gastó más de 8,5 millones de dólares en honorarios legales, aproximadamente 7 millones de libras esterlinas, para impedir que el oro regresara a Venezuela, y lo más bajo y despreciable es que, los honorarios legales de Guaidó en el Reino Unido se pagaron con dinero originalmente asignado del Estado venezolano en Estados Unidos.

EL PLAN DE UNIDAD DEL REINO UNIDO CON EE UU PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE VENEZUELA

Debe saberse que, tras congelar el oro venezolano, el gobierno del Reino Unido creó una secreta "Unidad de Reconstrucción de Venezuela [URV]" en otoño de 2019. Tenemos información que "La UVR estaba ubicada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y estaba dirigida por el diplomático John Saville, con otros tres miembros del personal asignados, uno de los cuales era un consultor externo. Un plan para ponerlo en efecto el día después del derrocamiento de Maduro. La UVR se reunió con Guaidó en Londres en enero de 2020 y mantuvo contacto con otros miembros de su equipo, incluido Vanessa Neuman". Eso pone de manifiesto que efectivamente el Reino Unido trabajo conjuntamente con EE UU en la invasión pasada del 3 de enero, pues encontramos lo siguiente: "Tras la exposición de la Unidad de Respuesta al Vudú (VRU), el Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que el equipo se había creado para "coordinar la estrategia del Reino Unido en la respuesta internacional a la grave situación económica y humanitaria en Venezuela… Sin embargo, documentos obtenidos por Declassified revelaron que Saville mantuvo reuniones en Caracas para planificar la participación del Reino Unido en el sector energético venezolano. Se programó un día entero de reuniones sobre el tema de la "participación del Reino Unido en el sector energético" de Venezuela, aunque la agenda completa permanece clasificada por razones de "seguridad nacional". Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores financió una coalición "anticorrupción" en Venezuela con 450.000 libras esterlinas, fondos provenientes del controvertido Fondo para Conflictos, Estabilidad y Seguridad. Tras este informe, la embajada británica en Caracas se quejó internamente de que: «Los artículos sobre nuestros programas/operaciones aquí (en particular los de McEvoy) son especialmente sensibles».

Seguimos viendo en esta investigación: "El Ministerio de Asuntos Exteriores se niega ahora a revelar qué organizaciones no gubernamentales ha financiado en Venezuela en los últimos años. Justificó esto afirmando que la información que «podría perjudicar las relaciones entre el Reino Unido y otro Estado» debe mantenerse confidencial. John McEvoy es el reportero jefe de Declassified UK. John es un historiador y cineasta cuyo trabajo se centra en la política exterior británica y Latinoamérica. Su doctorado se centró en las guerras secretas británicas en Colombia entre 1948 y 2009, y actualmente trabaja en un documental sobre el papel de Gran Bretaña en el ascenso de Augusto Pinochet".

Nota leída aproximadamente 487 veces.

Las noticias más leídas: