El miedo, la ira y el amor...

Viernes, 23/01/2026 12:03 PM

Debería haberme puesto a escribir sobre el asqueroso, cobarde y despreciable ataque llevado a cabo por el ejército imperial contra la patria venezolana, pero no quiero caer en especulaciones ni en narrativas impuestas, así que como siempre he hecho en mis análisis de la realidad en que vivimos, prefiero que los hechos hablen por si solos. Pero aclaro que me guio por los hechos, o sea verdades verificables y no por los sucesos proclamados y muchas veces inventados por los dueños de la narrativa hegemónica y a los que muy hipócritamente llegan a catalogar como " sucesos o hechos alternativos".

Recordemos la famosa frase de Karl Rove: "ahora somos un imperio y cuando actuamos, creamos nuestra realidad"… Los poderes fácticos que gobiernan este mundo moderno se percataron hace ya mucho tiempo de que la realidad en que vivimos puede ser creada y manipulada a su antojo para poder reinar sobre todo y todos en el mundo material.

Detrás de todo existe algún tipo de teología. Desde tiempo inmemorial el ser humano ha meditado e investigado sobre la existencia de la espiritualidad, siempre nos hemos preguntado si hay algo más allá de lo físico y todas las grandes civilizaciones trataron de encontrar la manera correcta y mas auspiciosa de existir en el mundo.

En la gran y exótica china antes de Confucio existían cien escuelas de pensamiento, acorde con la antigua tradición de permitir que mil flores crecieran.

Hace ya siglos, los grandes sabios y trascendentalistas de la antigua Bharat transmitían oralmente a sus discípulos los ancestrales conocimientos metafísicos que fueron recopilados aproximadamente unos 2000 años antes de cristo en los sagrados Vedas.

Por esos mismos tiempos, en las colonias griegas en Asia menor nace el pensamiento filosófico griego inspirado sobretodo en las civilización Persa y en la Egipcia.

Los conocimientos ancestrales de las civilizaciones de NuestraAmérica fueron lamentablemente destruidos por los conquistadores del imperio europeo, y solo nos quedan vagos comentarios de historiadores imperiales y lo que aún permanece en la memoria colectiva de los chamanes y de nuestros abuelos.

Occidente, muy pronto se dedicó a imponer sus pensamientos filosóficos y su religión monoteísta, declarándolas "universales" y superiores a todas las demás.

Pero un detalle importante, las elites dominantes occidentales, sobretodo después de que el Imperio Romano aceptara el cristianismo como su religión oficial, se dedicaron a invertir completamente las enseñanzas de Jesus el cristo y otros profetas, para crear un mundo imperial a su medida donde las élites siempre reinaran intocables. Tengamos siempre en cuenta que uno de los significados de la palabra religión es religar, unir lo material a lo espiritual.

Más adelante, los protestantes vuelven a realizar otra inversión, para adaptar las enseñanzas católicas, apostólicas y romanas al naciente colonialismo y sus nuevos dogmas capitalistas.

Estas inversiones buscan darle prioridad a lo material y le restan importancia a la existencia de una dimensión espiritual.

Por ultimo la modernidad impone por la fuerza, a sangre fuego y dinero sus teorías individualistas cartesianas que separan al ser humano de la naturaleza y convierten todo en objeto para complacer sus ansias de lucro infinito. Dios no existe. Somos solo el producto de un accidente cósmico.

Se preguntarán porque hago esta breve e incompleta reseña histórica/ filosófica; permitanme aclararles que era necesario para tratar de explicar, desde mi humilde opinión el momento en que vivimos.

El imperio occidental, fiel exponente del pensamiento burgués liberal moderno, no solo es el imperio del caos, es sin duda alguna el imperio de la ilusión.

Todo te lo venden como si fuera verdad, pero en realidad lo unico que entregan es ilusión.

La ilusión de ser feliz, la ilusión del progreso y el desarrollo infinito, la ilusión del placer, la ilusión de la belleza, expresada al máximo en la cultura del selfie y sus filtros.

Los vedas nos dicen que, en este mundo material las emociones más poderosas son la ira, el miedo y el amor y solo una de ellas, el amor, nos puede elevar espiritualmente dándonos las claves para vivir en la bondad y no en las otras dos modalidades de la naturaleza material en la que todos estamos atrapados. Esas otras dos modalidades, la pasión y la ignorancia y sus dos poderosas emociones, la ira y el miedo nos hunden en la oscuridad, enredándonos cada vez más en las complejidades y contradicciones del mundo material.

Occidente a partir de la modernidad, viene utilizando dos de esas poderosas emociones, la ira y el miedo, para mantenernos divididos, dominados y en la ignorancia, obligándonos a vivir una realidad impuesta por las clases gobernantes, realidad que han venido alimentando desde sus escuelas, universidades e incluso desde unas iglesias que nos vende su religión invertida, un sacroterrorismo con el miedo como dogma principal, contraviniendo las enseñanzas de Jesus y de todos los otros profetas que han venido a enseñarnos los caminos que conducen al amor, la solidaridad y la armonía.

Podría extenderme mucho en estos temas, pero para no robarles demasiado tiempo, que es quizás lo más valioso que tenemos, voy a tratar ser breve.

La civilización occidental que hace poco más de cinco siglos era la periferia de otras grandes y antiguas civilizaciones, incluyendo la musulmana, logró expandirse conquistando y saqueando territorios y a medida que avanzaba destruyendo culturas, alimentando su hubris comenzó a creerse superior a las demas civilizaciones. El pensamiento eurocéntrico, expresado en forma contundente por el supremacismo rascista del imperio corporativo y sus élites sionistas no acepta que alguien piense diferente, no tolera que existan otras civilizaciones, mucho menos un sistema económico diferente al instalado después de Bretton Woods y prefiere destruirlo todo antes que aceptar su inevitable decadencia.

Hablo de un imperio corporativo, porque son las grandes corporaciones de la muerte las que hoy gobiernan occidente y detrás de esa abstracción de "corporaciones" existen personas, familias, apellidos. Grandes accionistas, directores ejecutivos que se intercambian continuamente, casi siempre miembros de las mismas familias, un grupo muy reducido de personas que se va concentrando cada vez más, a medida que llegamos a los accionistas principales de los cuatro grandes fondos de inversión.

Son esos siniestros personajes por los que nadie nunca ha votado y para quienes los Estados Nación ya no funcionan, los que toman las decisiones, ponen y quitan presidentes, dominan los medios de comunicación, las redes sociales y los grandes tanques de pensamiento.

Son esos psicópatas individualistas los que nos mantienen dominados por medio del miedo y la ira

- el miedo a lo desconocido, a los virus, a Rusia, a China y la ira hacia todo lo diferente, al migrante, al zurdo, a cualquiera que piense distinto- los que nos imponen valores invertidos, convenciéndonos que la guerra traerá la paz, que una vez que ellos tengan todas las riquezas, estas comenzarán a derramarse hacia abajo y asi verticalmente, se creara un mundo donde no tendremos nada y seremos felices. Nada mas alejado de la realidad. Occidente se derrumba y una nueva época comienza.

La humanidad se encuentra ante unos cambios profundos e inevitables. El fin de la modernidad, sus dogmas, su ciencia inexacta y su falsa supremacía. Las elites dominantes no podrán seguir manteniendo a todos en esta ilusión dentro de una ilusión, siempre asustados, odiando y echándole la culpa todos menos a los que en realidad la tienen, ELLOS MISMOS, los dueños del poder!

Los pueblos comienzan a darse cuenta.

O al menos eso espero…. Hay que mantenerse optimistas!

Nota leída aproximadamente 167 veces.

Las noticias más leídas: