El nazismo gringo necesita dividir al Chavismo

Jueves, 15/01/2026 08:58 AM

Divide y vencerás.

En el marco del ruin secuestro al presidente Nicolás Maduro y bombardeos a diversas ciudades de Venezuela por parte del nazismo global en curso contra la humanidad, me refugio en la unidad bolivariana.

La unidad es nuestro amparo y socorro. La unidad es nuestra protectora y salvadora. La unidad es nuestra fortaleza, trascendencia y grandeza. En la unidad bolivariana reposa nuestra madurez, nuestra sabiduría cultural, pensante y espiritual. No, no estoy haciendo gimnasia estética.

Un paréntesis, es digno que venezolanos y venezolanas de oposición condenen los miserables actos del nazismo gringo en nuestro suelo patrio, manifestando que se trata de la patria, de la dignidad humana y por la humanidad misma.

Ahora, el punto y razón de ser de este artículo es un llamado a tener cuidado con el debate de que si hubo traición (debate justo), pero atención y alerta sin caer en la trampa donde el nazi gringo hábilmente busca moralmente confundirnos, desmoralizarnos y ponernos a dudar, a desgastarnos, a pelear entre nosotros mismos. Un ejemplo: Trump reconoce a Delcy Rodríguez y no a María Corina Machado. Ya eso se presta a dar un veredicto de traición contra Delcy Rodríguez. Cuidado, necesitan dividirnos y nos dividen desde nuestro afecto y fe en nuestros líderes, separarnos de ellos, insinuando que son traidores. Atención, sea lo que sea, con traición o sin traición, mantengamos la unidad bolivariana. No hay pueblos sin héroes y sin heroínas y no hay pueblos sin traidores y sin traidoras. La unidad es sagrada.

Atención María Machado sí es la pieza del nazismo gringo, anglo-sionista (no visible por el momento). Ese nazismo juega en hacerla ver como no creíble (todo esto es un juego). No caigamos en las manipulaciones de ese nazismo en curso que ataca a nuestra Venezuela. Seamos capaces de profundizar en nosotros mismos. No seamos ateos de nuestra propia identidad cultural.

Claro que en nuestra dignidad y gentilicio necesitamos saber qué ha pasado, pero ante el golpe, la herida de ver que nuestro presidente Maduro ha sido secuestrado, nuestra prioridad es resguardarnos en la unidad. Hay organismos que se están encargando de saber y ya saben qué sucedió y ellos sabrán cómo y cuándo condenarlos. El gobierno por razones de seguridad no está obligado a explicar ahora qué sucedió. Y nosotros debemos ser disciplinados, no seamos malcriados y estúpidos o idiotas útiles. Que los organismos hagan su trabajo y nosotros, la diversidad bolivariana hacer el nuestro, que es resguardar, amar y recurrir a la unidad. Cada quien en su puesto de trabajo.

… "Que yo creo, que yo pienso, que yo sabía, que yo concluyo, que yo advertí, que yo presentía, que yo deduzco, que yo creo que lo lógico". Todo el yoísmo, con toda responsabilidad y respeto, ese no es el camino. El camino ante la carga histórica a la que nos congrega la vida patria, es el de la unidad, yo grito por la unidad, yo me aferro a la unidad.

Este dolor debe hacernos más grandes y será mediante el tejido de la unidad.

La unidad no es sumisión, en la unidad yace la liberación.

Aquí no se trata de hacer análisis que expliquen cómo lograron destruirnos. El análisis es cómo la unidad logró que no nos destruyeran. Sin complejos intelectuales, seamos capaces de liberar al mundo. No, no son ínfulas chovinistas mías, lo que pasa es que existe mucha demagogia y nazismo intelectual.

Existe un bombardeo concerniente a una traición o no, es un bombardeo impactante, penetra nuestras entrañas (de eso se trata), para desmoralizarnos, para desgastarnos, para desviarnos, para distraernos. Focalicémonos en la unidad.

Desde la tristeza, desde el luto, desde la dolencia, desde la rabia, desde la indignación, desde la incertidumbre, desde el asombro e impacto. Estoica unidad que es la madre de la victoria.

Yo sí estoy triste e indignada pero no asombrada de esta barbarie contra mi Patria venezolana, estos nazis están haciendo su trabajo y nosotros y nosotras debemos hacer el nuestro. Venezuela es uno de los ejes de la lucha por la desnazificación anglo-sionista y eso no nos lo perdonarán. Con el petróleo, el recurso de la civilización contemporánea, ellos pretenden evitar el inevitable declive de su dólar mediante el petróleo venezolano.

Es muy cómodo ahora hacer críticas (no debo ignorarlas), aunque muchos son convencionales, proyectan una buena imagen, son cobardes, otros no pero son artificiales, no caigamos en ese pantano que nos conducirá al dolor humano y al sufrimiento patrio. En el tejido de la unidad está la fecunda identidad de esa venezolanidad fértil de nuestro pueblo silvestre.

La unidad bolivariana tiene repercusiones en el rumbo mismo de la historia del mundo contemporáneo.

Unifica y vencerás.

Nota leída aproximadamente 196 veces.

Las noticias más leídas: