Estados Unidos inicia algo nuevo: el hitlerismo abierto

Domingo, 11/01/2026 06:44 AM

Estados Unidos declara que su objetivo es el dominio sin límites del planeta.

Intenta hacer lo que quiera usando la fuerza militar si es necesario contra todos.

"Vivimos en un mundo en el que se puede hablar de sutilezas internacionales y todo lo demás, pero vivimos en el mundo real, que se rige por la fuerza, que se rige por la violencia, que se rige por el poder. Estas son las leyes de hierro del mundo desde el principio de los tiempos". Subjefe de Gabinete de la Casa Blanca y asesor de Seguridad Nacional, entrevista con CNN. RT

Presidente de Estados Unidos: Trump "mi propia mente es lo único que puede detenerme", "no necesito el derecho internacional", "les dije a China y Rusia que no queremos verlos en Venezuela", "vamos a hacer algo con Groenlandia, ya sea por las buenas o por las malas", Estados Unidos gobernará Venezuela, "vamos a atacar a los cárteles (de México) por tierra", "no creo que eso ("capturar" a Putin) vaya a ser necesario".

Estados Unidos: Bombardea en países sin haber guerra. Secuestra y encarcela a un presidente. Impone medidas que debe ejecutar un gobierno independiente. Se apodera de barcos y sus cargamentos. Amenaza con ataques de misiles a un Estado. Se adueña de recursos naturales de otros pueblos. Prohíbe a países vender o comprar a otros sin su permiso. Bloquea países. Arma a opositores contra sus gobiernos. Asesina a personalidades adversas…

Una política estadounidense hitleriana haría imposible el triunfo en elecciones de propuestas soberanista. Antes que un Fidel, un Chávez, un Allende, un Gadafi… llegasen al gobierno serían eliminados.

Esta dominación tiene apoyo o rechazo de grandes propietarios, gobiernos, partidos, militares, intelectuales… ciudadanos del sur.

Esa realidad sería criminal. La supremacía de Estados Unidos debe impedirse.

Quizás esa política termine en un fracaso económico, social y político interno estadounidense, que choque con la trama de sus intereses e ideas.

Militarmente lo pueden intentar China y Rusia con una tercera guerra nuclear de destrucción y muerte desconocidas.

La resistencia popular también puede frustrarla.

En Venezuela hay un gobierno de continuidad con Maduro. Fuerzas chavistas armadas pueden enfrentar a opositores aliados a Estados Unidos iniciándose una guerra civil sin seguridad para inversores extranjeros, algunos gigantes del petróleo ya rechazaron comprometerse con inversiones multimillonarias planteadas por Trump. Se necesitarían soldados estadounidenses pero el plan es no exponerse a experiencias como la Afganistán y otras.

Eso se repetiría como resistencias nacionales en diferentes países.

Una forma posible de defensa es la formación de un bloque político, económico, comercial, científico, tecnológico que aísle a Estados Unidos y lo debilite.

El BRICS es una experiencia.

Washington-Wall Street no puede bombardear los cinco continentes.

La unidad del bloque debe ser amplia para sumar el máximo de fuerzas existentes, hoy mayoritariamente capitalistas, incluido el empresariado chino.

La alianza deberá postergar el cambio histórico de una civilización sostenible de las vidas.

Hasta hoy no hay respuestas concretas de rechazo.

El triunfo de Estados Unidos sería el inicio de una historia mundial nunca vista.

Nota leída aproximadamente 231 veces.

Las noticias más leídas: