Mi palabra

Feliz año nuevo para todos los humanos del mundo

Miércoles, 31/12/2025 01:13 PM

Mi palabra

"El amor es la ocasión única de madurar,

de tomar forma,

de llegar a ser uno mismo un mundo,

por el amor del ser amado»

Rainer María Rilke

Hago muy poco uso de las aplicaciones llamadas redes, por lo aditivo y roba tiempo, totalmente comprobado en la vida diaria, a tal punto, que una amiga, con varios años encima, se vive preguntando, cómo hace una persona para pasar horas enteras en la posición de un avestruz, sin tomar en cuenta el mundo que lo rodea y lo hace de manera crítica sin resignarse, a pesar de no conseguir la solución, ya que, una nieta se lo pasa entretenida con el celular y le falta poco para unir noche y día en el mismo pasatiempo y por lo que ve y cuenta no va saber, cuando termina y comienza el año, para darse el abrazo de año nuevo, como amor de infinita hermandad, porque, hasta en eso las redes imponen la condición en la comunicación.

Por nuestra parte, sigo sosteniendo, que la mayor prueba de amor por la humanidad, comienza en el mismo hogar al lado de los seres queridos, siempre y cuando no traten de comportarse, como los más avispados y destacados de cualquier reunión, cuando solamente se acuerdan de los familiares al marcharse al más allá. Nadie puede vivir sin amor y las semillas se siembran en el corazón, como lo pude comprobar en una reciente reseña en una página, cuando una pareja de personas de una edad muy avanzada se paseaba agarrada de las manos, como empezando un romance; ella con el mal de Alzheimer y él muy lúcido y al preguntarle, cómo hacía para pasear, con quien no lo reconocía; respondió lleno de un profundo amor y cariño por quien tenía al lado ¡Porque yo, sé quién es ella!

Un tío por parte de mí fallecida madre, con casi 92 años a cuesta, repite, como una lección ¡La vida es muy jodida! Y no es para menos, porque le tocó cuidar y enterrar a su querida esposa, y después a su hijo mayor en la flor de la vida, pero a pesar de estos malos momentos, no guarda ningún resentimiento y cada conversación es una experiencia para vivirla, porque trasmite entusiasmo, motivación y un inmenso deseo de andar por los caminos de la vida, con la paciencia de un llanero, que conoce perfectamente los enfrentamientos del ser humano con las vicisitudes y más cuando se llega a la vejez, donde todo se hace cuesta arriba.

Por todo esto, la vida no es tan fácil, como piensan la mayoría de los humanos, cuando se encuentran en plena juventud, la etapa más hermosa de la vida, pero a la vez la verdadera encrucijada, en el cual, quien no llegue con la conciencia despierta y en pleno razonamiento puede terminar en la oscuridad y más en estos momentos, cuando los peligros y tentaciones se presentan en el camino asechando, con toda la ferocidad. La pugna entre el bien y el mal, es parecida al amor y el odio y la estamos viviendo en estos momentos en plena efervescencia, cuando el imperialismo arremete con sus perros de presa, contra la patria de Simón Bolívar, quien en plena guerra de independencia se adelantó de sus peligrosos pasos de una fiera salvaje.

A pesar de todas las amenazas sustentadas por un rosario de mentiras del mandatario Trump, que no cesan ni un instante, porque su verdadera familia es la montaña de dinero, el cual utiliza para solventar e imponer sus condiciones, como un verdadero magnate, escogido por las grandes corporaciones para detener el inevitable hundimiento del imperialismo ¡Feliz año nuevo 2026! Ya en la madrugada, cuando empezaba alumbrar el último día del año, cumpliendo con mi habitual sesión de ejercicios al lado de mi compañera de vida, pude disfrutar al desearle a todo el que veía el feliz año; la respuesta era un saludo sincero, consciente que el año se termina, pero todo tiene que continuar y, sobre todo enfrentando el reto del malévolo de Trump y la enajenada igual que él, la Machado María Corina, quienes han perdido la razón pensando en una invasión. Ya para finalizar un consejo: cuidemos la salud, el amor y la paz, ya que, sin estos ingredientes muy valiosos de la vida no se puede vivir. FELIZ AÑO Y VENGA UN ABRAZO.

Nota leída aproximadamente 248 veces.

Las noticias más leídas: