Victoria para Venezuela, en su desigual confrontación con EE.UU. haga esta referencia Bíblica historia, por la presencia de dos Herodes uno llamado: Donald Trump, del imperio estadounidense y el que se señala en el evangelio Mateo como Herodes matador de niños. Jesús nació durante el reinado de César Augusto, el primer emperador romano, quien ordenó un censo que, según el Evangelio de Lucas, llevó a sus padres a Belén, cumpliendo profecías sobre el nacimiento del Mesías en esa ciudad. Cesar Augusto gobernó Roma durante un período conocido como la Paz Romana (Edad de Oro), y aunque Jesús no era un emperador romano, su nacimiento marcó el inicio de una nueva era, distinta de la adoración imperial romana. Jesús nació en Belén de Judea, cuando gobernaba el rey Herodes. Dice la Biblia en el evangelio de Mateo: Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.
Por deducción matemática podemos afirmar que Marcos Rubio, es Arquelao, quien es el hijo de Herodes, es verdad la historia se repite, en nada se diferencia el Herodes del Imperio estadounidense y el Herodes del Imperio Romano, quien mando a matar a Jesús al hijo de María y Jose. La mayoría del pueblo venezolano, es de la opinión que Venezuela, no le debe nada a Estados Unidos, sino todo lo contrario. Los comentarios surgen luego de que la administración de Herodes Donald Trump, como un acto de piratería, se robara dos petroleros venezolanos, alegando que le pertenecían a su país. EE.UU. es muy dado a los eufemismos para ocultar sus verdaderas intenciones. El eufemismo que están usando de incautación es el mismo que han usado durante 60 años con Cuba, con embargos comerciales. No, son bloqueos. La expresión estadounidense, de creerse dueños de los recursos naturales de todo el mundo es completamente imperialista.
Esa manera de actuar, amenazar y accionar del Herodes Donald Trump, debería de ser condenada por todos los pueblos latinoamericanos y del mundo, porque lo que están diciendo, en términos reales, es que son dueños de todos los recursos y cualquier nación que se oponga a eso será declarada como enemiga de los EE.UU. que de hecho inmediatamente recibirá apoyo de la Unión Europea, Israel y argentina. La manera en la que actúa el gobierno norteamericano, viola todos los acuerdos y convenios internacionales. Eso demuestra, que en realidad, que las amenazas estadounidenses deberían tomarse en serio. Hoy es Venezuela, mañana puede ser cualquier otro país. Sobre la intención de Washington, de apoderarse de los recursos naturales de los países del mundo, Todo indica que la nueva estrategia de Seguridad Nacional de EEUU, se puede evidenciar que no solo se trata de América Latina y el Caribe, sino que se trata de todo el mundo.
Ahora va por Venezuela, por su petróleo, porque cuenta con las mayores reservas mundiales. Además, EE.UU. tiene la pretensión de convertirse en la potencia energética número uno a nivel global. Todo su aparato bélico necesita también combustible. Esta piratería también está dirigida contra China, por las relaciones que mantienen Caracas y Beijing. Estamos en presencia del mismo Herodes que ordeno matar al niño Jesús hijo de Jose y María. Juicio del presidente Nicolás Maduro, así como hace dos mil años el imperialismo del momento no pudo acabar con las enseñanzas de Jesucristo, hoy, el régimen estadounidense tampoco podrá con el pueblo venezolano.