La evolución de los privilegios en la monarquía francesa, nos muestra la mutación que sufrió el gobierno en manos de sus gobernantes, que fueron explotadores y abusivos contra el pueblo. Los ingleses tenían plasmada la misma caracterización en La Carta Magna. Así que, el sistema económico capitalista, es solo para los privilegiados, y Venezuela no ha entrado todavía al camino socialista. No hay duda, que el liberalismo, es una avanzada en este siglo XXI, y las ciudades florecidas en el siglo XX, hoy se muestra decadente, porque así lo desea un grupo de seguidores del socialismo. Quienes asumieron sus siglas para abusar del pueblo.
Es un antecedente maligno en la historia económica de un país, y que refleja un carácter económico deprimente. Son anécdotas que recorren los campos, y que nos enseña de una manera anquilosando una realidad que busca interpretar el liberalismo económico, introducido en Venezuela de una manera sigilosa, que va más allá del Acuerdo de un Estado con los empresarios.
Las teorías políticas, quedaron atrás. La industrialización en América Latina se encuentra detenida por aplicación de teorías de manera absoluta. Ya el Socialismo esta entronizado en el comunismo, y es manejado en este tiempo por militares, y ahora, vemos a un EE. UU movilizando sus bloques de Defensa en los mares para detener hasta los dispares ideológicos, como una Democracia misma.
Los sistemas de Ideologia política están bien dimensionadas desde la época de La Revolución Francesa, y la llamada Ilustración. Donde, se hicieron enfoques y procedimientos bajo un análisis de lapasada, y presente sociedad contemporánea, pero, la sociedad civil incorpora a los militares en algunos segmentos enérgeticos, originando un verdadero caos en el crecimiento empresarial del Estado y, de una región, no solo me refiero a Venezuela, sino al Perú, Colombia y Bolivia, porque Ecuador con Rafael Correa y en parte con Evo Morales en La Paz, hubo errores garrafales en la dinamización económica de los procesos en el Bloque Socialista, porque entró la diversificación de las ideas geopolíticas, El Libro Azul de Chávez ha sido cambiado y, apenas hay ideas suyas e incluso el plano económico en el impulso de la nueva economía, que ha quebrantado el pueblo, y el semillero socialista adoptado por Chávez y preparado por él, tuvo que irse del país, están en China, Trujillo y Lima del Perú, y poco as poco hacen un giro en Bolivia, y derrotaron a Zelaya en Honduras. Las razones son comprensibles, les fueron robados los proyectos organizados por La Universidad Bolivariana en su oportunidad al presentarlos en sus graduaciones, pero, se quedaron con los originales y se lo llevaron al exterior, Todos, esos muchachos fueron preparados en Escuelas y Universidades fundadas por Chávez.
Sudamérica y Hispanoamérica harán un giro económico y una vertiente de China asumirá junto a Vladimir Putin, un CEO e Hibrido, que enfocará los cambios que han de hacerse y las Reformas de Estado necesarias y Colombia con Gustavo Petro entraran en la jugada científica porque ha logrado mantener su base económica, como democrática y al pueblo solidificado a pesar de la oligarquía colombiana que ha aprendido a ceder. Petro habla claro a Rusia y a EEUU. Fue preparado por Chávez,