Los políticos para llegar al poder prometen hasta un castillo en el cielo, pero después de obtener el poder, no hay ni castillo ni hay cielo.
Juan Bimba era el singular personaje que representaba al pueblo de a pie en la época cuarta republicana que terminó siendo aquello del puntofijismo. Juan Bimba vivía siempre esperanzado con las promesas de los polítiqueros de turno y luego de 1.958, vió que la cosa se iniciaba bien; reforma agraria, planes con los trabajadores, luego hasta nacionalizaron el petróleo, la vaina aparentemente iba viento en popa después de la caída de Pérez Jiménez, pero Juan Bimba seguía siendo un pela bola en esa época de bonanza donde tan solo se beneficiaban los vivos, los que estaban dentro de la teta de la grandota cochina. La izquierda y los que no comulgaban con las ideas de esos gobiernos, eran perseguidos por ser críticos, los ñángaras pues, como les decian. Rin, palo, persecusión y desapariciones iban y venían, hasta que un día Juan Bimba se despertó y dijo; la pinga!!, esto es pura paja, el tiempo pasa y todo sigue igual y la vaina arrecia, entonces vino aquél coñazo que el pueblo llamó el Caracazo.
Ruperto es el personaje de la quinta República que para muchos representaba al pueblo de a pie y que fue popularizado en su canto por Alí Primera.
Ruperto al igual que Juan Bimba, vió que la vaina arrancó bien. Salarios dignos, nueva ley del trabajo, médicos en los barrios, viviendas a montón, Mercales, Pdvales para el pueblo, analfabetismo cero, cooño!!, ahí va la cosa, decía Ruperto con una que otra crítica, pero avanzando, hasta qué como en la cuarta, apareció la cochina grandota de la ambición con sus multitetas donde los que se pegaron, crearon una nueva burguesía. Los viciosos de la cuarta que no eran ningunos pendejos, también se pegaron en las tetas de la gran cochina y lo que se empezó a ver eran nuevos ricos por aquí, nuevos ricos por allá, fiestas por aquí , fiestas por allá y hambre para el pueblo humilde. Lo que más impresionó a Ruperto, fue la similitud entre el ayer y el hoy, ya que también comenzó la represión contra el que piensa distinto, estos con una característica más profunda porque le echan palo a todo mogote venga de dónde venga y en esta época el qué no agarre la línea y se ponga criticón, se jodió. Ruperto viendo la vaina fea, se agazapó y se dijo así mismo; Zape Gato!!, si me preguntan que si soy, digo que sí soy aunque los aborrezco, pero tengo que proteger a mi familia, que sin estar metida en lío, pagan también los platos rotos si digo que no soy. Ruperto se preguntaba; que vaina es esta caramba!??, pero si contra eso fue que se luchó?, como es posible que ahora es igual y hasta peor?. Cómo es posible que los que defendían los derechos humanos de los presos en la cuarta república ahora son los peores carceleros? Dónde se desvió este barco?
Total; Ruperto llamó a Juan Bimba y se sentaron a conversar concluyendo en lo siguiente; ninguno es bueno, los dos sectores son iguales, buscan el poder por el poder para sus grupos privilegiados llenando de odio, maldad a nuestro pueblo y vendiendo al país al mejor postor para; unos mantenerse y los otros llegar e igual mantenerse en dicho poder mientras que el de a pie sufre y paga las consecuencias de las crisis que crean los perversos ambiciosos de ambos lados.
Qué hacemos Ruperto?, preguntó Juan Bimba. Tú y yo sabemos que las grandes mayorías no quieren ni a un lado ni al otro, tan solo la mediática manipuladora dolarizada es la que dice que un lado y el otro son mayoría, pero la realidad es otra en las bases populares, la cual tú y yo, te repito; conocemos y sabemos que eso es totalmente falso. Ruperto contestó; entonces organicemos la resistencia, unamos las fuerzas aún pensando distinto, unamos al pueblo disperso mientras los perversos se entretienen peleando entre si como perros y gatos por el poder, porque solo unidos podremos derrotar tanta hipocresía, tanto daño que le han hecho al pais y tanta maldad y odio que le han inoculado al pueblo, que hasta en una posible guerra nos han involucrado por sus ambiciones.
-Nos toca luchar Juan Bimba..
*Nos toca luchar Ruperto.
*Toca Luchar*