Casi la mitad de los ciudadanos estadounidenses, incluyendo una quinta parte de ellos republicanos, se oponen a los ataques de Washington contra supuestos "barcos narcotraficantes" en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el 10 de diciembre.
La encuesta, que duró seis días e incluyó las respuestas de 4.434 adultos de todo el país, reveló que el 48% de los ciudadanos estadounidenses se opone a llevar a cabo los ataques ilegales, por meras sospechas, sin pruebas y una autorización de juez o tribunal.
Sin embargo, el 34% de los encuestados expresó su apoyo, mientras que el resto se mostró contrario.
La división trasciende las líneas partidistas: un 67% de los republicanos apoya los a sesinatos y el 19% se opone, en comparación con el 80% de los demócratas que se opone.
La encuesta también registró una desaprobación generalizada del indulto otorgado por el presidente estadounidense Donald Trump al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, un pollí tico hondureño respaldado por Estados Unidos, que fue condenado a 45 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico. Es obvio que Trump tiene una doble vara de medir
El 64% de los encuestados se opuso al indulto, mientras que solo el 8% lo apoyó.
Una encuesta anterior, en noviembre, también mostró una desconfianza generalizada del público hacia la presión de Washington para desatar una guerra para un cambio de gobierno en Venezuela.
A principios de año, las evaluaciones de inteligencia de EE. UU. desmintieron las afirmaciones de Trump de que Venezuela produce fentanilo para ser envíado a EE. UU., afirmando en cambio que "poco" o nada" de fentanilo entraba a EE. UU. desde Venezuela, según revelaciones publicadas por Drop Site News.
En abril, Tulsi Gabbard, Directora de Inteligencia Nacional de EE. UU., despidió a dos funcionarios principales del Consejo Nacional de Inteligencia después de que su evaluación contribuyera a la afirmación de Trump de que las autoridades quevenezolanas dirigen la actividad de pandillas en EE. UU. Gabbard es una hawaiana muy conocida por su valiente imparcialidad y agudez de juicio.
Informes de inteligencia y agencias antidrogas de EE. UU. Han ya determinado que el "Cártel de los Soles" no es una organización criminal real y que Caracas no tiene participación en las actividades delictivas del Tren de Aragua al que el gobierno persigue activamente.
Al menos 87 personas, entre ellas pescadores inocentes de Colombia, Ecuador y Trinidad y Tobago, fueron asesinados desde septiembre con ataques aéreos estadounidenses contra supuestos "narcobarcos" en aguas internacionales de Sudamérica.
Esto incluye un doble ataque durante el primer acto de la llamada Operación Lanza del Sur, en el que murieron dos sobrevivientes que se eferraban a restos de madera de su embarcación que aún flotaban a la deriva en el mar Caribe un acto que para el derecho bélico internacional es un infame crimen de guerra un crimen atroz inecesario.
La semana pasada, un grupo de legisladores estadounidenses de ambos partidos presentó una resolución que bloquearía un ataque militar estadounidense contra Venezuela a menos de que Trump obtenga la aprobación del Congreso que es un requisito para llevar a cabo ataques militares contra un pais que está en paz con Estados Unidos.
En entrevistas privadas casi la mitad de los ciudadanos estadounidenses,, se oponen a los ataques de Washington contra presuntos "barcos narcotraficantes" en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, según una encuesta de Reuters. del 10 de diciembre.
La encuesta, que duró seis días e incluyó las respuestas de 4.434 adultos de todo el país, reveló que el 48% de los ciudadanos estadounidenses se opone a llevar a cabo los ataques ilegales sin obtener la autorización de un juez o tribunal.
El 64% de los encuestados se opuso al indulto, mientras que solo el 8% lo apoyó.
Una encuesta anterior, realizada en noviembre, también mostró una desconfianza generalizada del público hacia la presión de Washington para una guerra de cambio de régimen en Venezuela.
A principios de año, las evaluaciones de inteligencia estadounidenses desmintieron las afirmaciones de Trump de que Venezuela produce fentanilo para su envío a Estados Unidos, afirmando en cambio que "poco" fentanilo entraba a Estados Unidos desde Venezuela, según revelaciones publicadas por Drop Site News.
En abril, Tulsi Gabbard, Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, despidió a los dos principales funcionarios del Consejo Nacional de Inteligencia después de que su evaluación contradijera la afirmación de Trump de que las autoridades venezolanas dirigían la actividad de las pandillas en Estados Unidos.
Informes de agencias de inteligencia y drogas de Estados Unidos han determinado previamente que el "Cartel de los Soles" no es una organización criminal real, y que Caracas no tiene participación en la actividad.