Trump, Juan Orlando Hernández y Abinader

Jueves, 04/12/2025 05:37 AM

 "¡Que feo y desacreditado ha quedado Abinader!... acompañando a Trump y al Pentágono en esa farsa, embarcando a nuestro país en esa cruzada criminal encubierta...!

En el 2009 Honduras fue la primera víctima del contra-ataque estadounidense a los cambios hacia la segunda independencia continental.

Esto porque el Presidente Zelaya anunció importantes reformas sociales y políticas, incorporó a Honduras a PETROCARIBE y al ALBA, fortaleció la alianza con Chávez y estableció relaciones con Cuba; al tiempo de organizar una consulta popular para llevar a cabo una Constituyente Soberana.

 La conspiración golpista, tutelada por EEUU con una saña propia del coloniaje, no se hizo esperar y finalmente, con el apoyo de Obama e Hillary Clinton, la lograron consumar y tumbaron a Zelaya

El presidente Porfirio Lobo fue impuesto en el 2009 mediante un gran fraude e igual aconteció en el 2013 con la candidatura de Juan Orlando Hernández-JOH; quien gobernó - abrazado a varios cárteles de la droga y con apoyo gringo- a base de trampa, represión y terror paramilitar, hasta el 2021.

A JOH, ya desplazado por Xiomara Castro, vuelto un bagazo, EE UU le quitó la alfombra roja, lo recibió preso en extradición y lo condenó a 45 años de prisión y, de paso, le sumó al capo de su hermano con cadena perpetua.

Un destino muy común, reservado por el imperio estadounidense para las crápulas lacayas cuando se tornan inservibles para gobernar.

Especial incidencia tuvieron en la instrumentación del terror, el paramilitarismo y la gansterización de las instituciones hondureñas, el narco-estado terrorista colombiano, bajo el mando del Pentágono y la CIA, con la colaboración de los gobiernos de Uribe y Duque y de narco-mafias colombianas y mexicanas.

El Cartel del Valle de Colombia se destacó en el patrocinio del negocio de las drogas y la violencia paramilitar, y se sumaron a él tres grandes carteles mexicanos: Sinaloa, Jalisco (Nueva Generación) y los Z; todos conectados y asociados al presidente Juan Orlando Hernández y a uno de sus hermanos.

En estos días, Trump, junto el poder profundo y maloliente de EEUU-después de apoyar abiertamente al candidato neofascista Nasry Asfura y anunciarle la guerra a Nasrala- decidió sorpresivamente indultar a JOH y retornarlo a Honduras para contrarrestar a los adversarios de Asfura, que es el capo político neofascista asociado a JOH y al propio Trump.

Trump y sus padrinos se han visto forzado a ejecutar en Honduras una política perversa, totalmente ajena y contraria a su supuesta guerra anti-narco terrorista, que es pura simulación: sólo el disfraz para asaltar violentamente el poder, el petróleo y muchas otras riquezas en Venezuela y, a continuación, intentar cambiar los regímenes de Cuba, Colombia, México, Nicaragua…

 

y haciendo el papel de auspiciador y cómplice de la intervención militar del aeropuerto de Las Américas, de la Base Militar de San Isidro y del espacio aéreo y aguas territoriales dominicanas; compartiendo crímenes de guerras en los bombardeos a lanchas civiles e inminentes genocidios contra países hermanos.

Sumado todo esto a su apasionada promoción de la nueva invasión militar imperialista a nuestra vecina Haití

La condena a esa ominosa determinación, será histórica, pero también actual: el Gobernador de Colonia de RD, en lo inmediato y más allá, está muy feo para la foto.

 

Nota leída aproximadamente 425 veces.

Las noticias más leídas: