La inflación y con ella la economía está erosionando a los sectores más desposeídos de los EEUU; bajo estas condiciones, este va a ser el golpe que a la manera de una implosión puede estremecer los cimientos de ese país. La migración ha contribuido a estremecer los cimientos de ese país. Los alimentos han caído, los bienes y servicios, los aranceles. La pobreza ataca a un 35% de la población, si a esto se le une el alto porcentaje, algunos hablan de un 40% adictos a las drogas; que se ha convertido en un problema social. Hay que decirlo, que los imperios no caen por demostraciones de fuerza externa; también los conflictos en lo interno tienen su incidencia. Esos síntomas presento en lo interno y externo el imperio romano, que origino su caída; y son los mismos que se refleja en el imperio estadounidense Todo esto ha contribuido al desmoronamiento y desintegración de esa sociedad gringa, ya en decadencia; que ahora como un paliativo a este cuadro devastador, recurre a la violencia; lanzando al mar Caribe todo un asedio brutal de aviones, barcos, destructores, submarinos contra Venezuela; pero no es así lo está haciendo contra América Latina, que permanece atenta siguiéndole los pasos. Vendría luego México, Colombia, hasta el mismo Brasil
Los gringos no saben de qué palo ahorcasen para acusar a nuestro país; que si el tren de Aragua, que si el cartel de los soles, que es un país narcotraficante. Todas estas patrañas han sido combatidas y negadas de plano. Ahora pretenden lanzar una matriz de opinión contra Maduro. Lo han convertido en el ojo del huracán; que es un dictador, que no respeta los derechos humanos y que hay que salir de él a como dé lugar; pretenden aplicarle el mismo recetario que hicieron contra Sadam Hussein, Gadafi, etc. Hay que repetirlo; no es Nicolas Maduro lo que les quita el sueño, son las inconmensurables riquezas del país; es su petróleo, su gas, su oro y paremos de contar. Ante todo este revés que nos tiene el imperio gringo; aparece hora un Trump “conciliador”, como el que no ha quebrado un plato; pero ha roto toda la vajilla completa; buscando la manera de hablar con el presidente Maduro; mayor caradurismo y cachaza de este déspota. Maduro, no debe presentarse a hablar con el ente agresor; a lo mejor va aparecer con todo un recetario de proposiciones y amenazas a las que ya y desde ahora hay que rechazar de plano. Hay que resaltar que, en las cúpulas del poder de EEUU, llamase Trump, tiene un aliado ultroso, archienemigo de la revolución bolivariana como lo es Marcos Rubio; quien se ha dejado obnubilar por los sectores más recalcitrantes de la ultraderecha y el terrorismo, animando invasiones, llevando a cabo actos terroristas en el país. Detrás de todo esto está la nominada al premio de la “paz”.
0TRO SI: Desde hace ocho días se encuentra desaparecido en Ciudad Guayana; el combativo y combatiente revolucionario Ing. José López Scott. Se ha destacado siempre por ser un revolucionario polémico, incisivo, batallador, de esos que se refería Bertolt Brecht como los imprescindibles.