Con el presidente Donald Trump no se metan

Sábado, 25/10/2025 06:52 AM

Hasta allí. Ni un paso al frente. No se pase de la raya amarilla de la convivencia. Qué ni tan bueno es cilantro. Trump, Trump, my president. Yes, yes.

El Caribe se hunde y Trump se esparce abiertamente por encima del nivel del mar.

Estados Unidos en Norteamérica es un país en plusvalía -ni Canadá ni México- se asoman, pues, cada día que pasa el presidente Trump juega al golf de la jerga política como mejor le plazca que en hoyo tras hoyo ensarta a su país y después cobra.

¿Será Trump cada vez más rico, o más pobre? Rico en arbitrariedades. Pobre de estímulos positivos por más que suba los aranceles. Aunque haya muchas dudas que el suelta cada vez que actúa. Y cuando endurece el clima llueve.

¿Y, ahora qué?:

La cogió contra Colombia. Colombia descafeinada desde EEUU. El café colombiano empacha.

¡Colombianos contad con la muerte! No lo dijo Trump.

Y más si Petro sigue deshuesando a Trump de chanza en chanza con arrebatos de incomprensión. Malo, muy malo. Y, a ti qué te pasa hombre.

Ahora resulta y acontece que a Petro lo ven en el espejo retrovisor de la discordia como el muchacho malo de Hollywood que, ha pasado a ser el narcotraficante más peligroso que existe en Colombia. Y de esa no se zafará ni que se sonría con los ojos.

¿Y quién podrá salvarlos de las garras despiadadas de Trump? ¿Maduro acaso? No. Qué va caballo. Maduro habla pero no ofende y sonríe con ganas cuando baila joropo y, Diosdado mucho menos que, lo que hace es aplaudir y repetir que sin diálogo no hay democracia.

Desde septiembre de este año en camino: El Caribe se bambolea entre olas de remordimientos que sulfuran batallas más de allá que de acá y, como el mundo está agitado de políticas oportunistas que embarcarse a navegar tiene sus contradicciones y, cada vez que la marea baja deja cadáveres que, para Trump son marinos que contrabandeaban drogas de un cártel de muchos soles dentro del veraneo amargoso de Marco Rubio de yo a ti no te reconozco ni hoy, ni ayer, ni mañana. Emblemático el sujeto.

Hay muchas preguntas que salen a flote y, entre ellas:

¿Qué va a pasar con las treintitantas bases militares de EEUU en Colombia? Ah Petro. Recordar que "lo que es igual no es trampa" ¿O ellos, se saldrán con la suya? En Venezuela decimos "el que menos puja, puja una lombriz". Y eso para que pueda surgir un algo de valor.

Petro en Colombia y Maduro en Venezuela se verán ellos con ojos de piedad sabiendo, que, Trump los tiene en la mira y, hasta los compara como dos rufianes sin valor (¿? de como si él fuera lo contrario y, no olvidar la frase "Con la vara que midas serás medido". Y, por más que llueva que llueva siempre escampa.

Seguro es que Petro pensó quizás: que "el que no habla dios no lo escucha". Y está hablando y, no solo eso, sino que refuta y, a ¿Maduro le quedará alguna carta debajo de la manga? Porque el Mazo es de Diosdado.

Colombia y Venezuela: dos países hermanos que los

libertó fue: Simón Bolívar.

Nota leída aproximadamente 3948 veces.

Las noticias más leídas: