El mundo rechaza la agresión de los EE.UU. en contra del pueblo venezolano, solo para robarle el petróleo, con razón el mandatario colombiano, Gustavo Petro, cuestionó duramente la decisión de Estados Unidos (EEUU), de finalizar los contactos diplomáticos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según una información publicada por el diario The New York Times. La negociación diplomática secreta no debió girar alrededor de petróleo regalado, que lo exigieron expresó Petro, este pasado martes 7 de octubre 2025. A través de su cuenta oficial en X. En este escenario, el jefe de Estado neogranadino explicó en sus redes sociales que estas conversaciones debieron “girar como la propuso Biden, pero le faltó audacia, es con elecciones libres, pacto político entre los venezolanos, y desbloqueo total”. Y eliminación de todas las sanciones, que son más 1049. En este sentido, alertó que “ahora vamos a una invasión construida con mentiras”.
Venezuela, no está sola hay opiniones solidaria relacionadas con la agresión de la Casa Blanca y la Unión Europea, en contra de Venezuela. Las declaraciones del líder progresista se generaron en medio de un escenario amenazante por parte de EE.UU. contra Venezuela, ante el despliegue militar en el mar Caribe, próximo al litoral de la nación bolivariana, en el que cuentan con buques de guerra, aeronaves de reconocimiento y fuerzas especiales bajo la fachada del combate al narcotráfico. Desde el pueblo venezolano, se ven las acciones valientes de solidaridad del presidente Petro, de las agresiones imperiales en contra del pueblo venezolano, igualmente vemos con mucho dolor la actitud de la cúpula de la iglesia católica venezolana, al no rechazar las amenazas de invasión de la Casa Blanca, en contra de pueblo católico venezolano.
La situación en EE.UU. No eta fácil para el demente Donald Trump, Los senadores demócratas estadunidenses: Schiff, Kaine, Paul, Wyden, Sanders y Merkley, presentaron en nombre de su facción la resolución 83, que busca acabar con el uso de las Fuerzas Armadas de la nación norteamericana por parte de la administración del presidente Donald Trump, para perpetrar ataques en el Caribe sin autorización del Congreso. De acuerdo con lo expresado por los senadores, la actual regencia de Washington, ha llevado a cabo al menos cuatro bombardeos letales en el Caribe sin el consentimiento de la Cámara Alta norteamericana, bajo una narrativa que busca vincular a Caracas con el narcotráfico, dejando como resultado alrededor de 21 personas asesinadas y sin identificar. Donde de manera extraña tampoco aparecen los familiares.
Asimismo, los demócratas determinaron que Trump no ha presentado pruebas reales de que las víctimas de los ataques militares estuvieran involucradas en dichos actos ilícitos, ni de su afiliación con el extinto “Tren de Aragua”. Además, señalaron que no existe una amenaza inminente ni base legal suficiente para esos ataques, y que la Casa Blanca ha creado listas de organizaciones a las que ataca sin criterios claros.
Los congresistas finalmente, sentenciaron que la lucha contra el narcotráfico debe hacerse mediante cooperación con organismos y no militarmente, al tiempo que alertaron que continuar con esto llevaría a Estados Unidos a una guerra, además de desestabilizar la región y aumentar la migración. Estados Unidos está sintiendo en carne propia el karma de ser una nación que se ha dedicado a imponerse como una potencia mundial. Es la conclusión que surge cuando analizamos la crisis por la que atraviesa esta nación que se quiere hacer ver como indestructible. “Podemos ver que la política de Estados Unidos, para el resto del mundo, ha sido la de fomentar la separación y las confrontaciones internas.