Parlamento

El Partido Demócrata acusa a Trump de agredir a Venezuela

Miércoles, 08/10/2025 05:48 AM

El partido Demócrata acusa a Trump de agredir a Venezuela. Igualmente lo acusa de trabajar con la oposición terrorista venezolana de los apellidos para cambiar el gobierno Chavista. El pueblo estadounidense, no quiere otra guerra y el congreso no puede permitir que ningún presidente inicie una guerra sin estar autorizado por el congreso tal como lo indica la constitución. Este martes pasado 7 de octubre 2025, el Partido Demócrata acusó al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y su secretario de Estado, Marco Rubio, de buscar y empezar una guerra, para lograr un cambio de gobierno en Venezuela, tras su decisión de interrumpir los contactos diplomáticos con el país suramericano. Estamos analizando una fuente periodística que viene de los EE.UU. El problema no es la droga que entra al País del norte, lo que quieren es cambiar el gobierno, para colocar uno que responda a sus intereses.

El demente presidente de los EE.UU. tiene en su País confrontación muy fuerte, tiene mucho rechazo. Pero en Venezuela el presidente Nicolás Maduro, tiene un apoyo popular que supera el 90% de aceptación. A través de una publicación en su cuenta de X, los Demócratas del comité de Exteriores de la Cámara de Representantes señalaron y acusaron que Trump y Rubio están presionando por un cambio de régimen en Venezuela. Para colocar al frente del nuevo gobierno a la fascista María Sin Patria Machado, que tiene el 3% de apoyo popular hoy en el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense no quiere otra guerra, y el Congreso no puede permitir que ningún presidente inicie una ilegal o unilateralmente. Así no funciona la Constitución, de los EE.UU. indican los congresistas estadounidenses.

Asimismo, el mensaje fue acompañado por una noticia exclusiva del The New York Times, en la que señalan que el mandatario norteamericano habría ordenado cancelar los contactos diplomáticos con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezados hasta ahora por su enviado especial, Richard Grenell. Según la información, esta decisión se debió a la falta de relaciones diplomáticas formales, lo que abriría la puerta a una escalada militar con Venezuela. De estas cosas se ocupa el demente Donald Trump, pero todo el mundo sabe que el congreso se lo tiene paralizado los del Partido Demócrata con ayuda de algunos congresistas Republicanos. "Creo que una de las grandes fallas que ha tenido esa oposición extremista venezolana es que se ocupan más de quedar bien con Estados Unidos, que quedar bien con el pueblo venezolano. Ellos se ocupan de irse a sacar fotos en embajadas y en diálogos, pero en otro país".

Todos por la independencia y la soberanía El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, sentenció que aquellos sectores de la oposición que apoyen una invasión extranjera contra Venezuela, solo demuestran su incapacidad para resolver los asuntos internos de la República entre venezolanos. El "contrasentido histórico" de las relaciones que han mantenido Venezuela y Estados Unidos, donde está ahora, la nación norteamericana es percibida como una amenaza contra la soberanía de la Patria, impulsando a la ultraderecha a promover la invasión como una salida.

"Si aceptamos esa tesis, estamos reconociendo el fracaso absoluto de la política y de la diplomacia; y estaríamos admitiendo, además, nuestra incapacidad de encontrar soluciones entre venezolanos, cediendo nuestra soberanía, para que un tercero imponga los cambios". En el Consejo Nacional para la Soberanía y La Paz, capítulo Cojedes, Galíndez concluyó que la guerra, es el resultado de la derrota política, algo que ha sido evidente con el impulso de la narrativa de Washington contra Venezuela.

Nota leída aproximadamente 764 veces.

Las noticias más leídas: