Parlamento

La guerra de Trump contra Venezuela

Domingo, 05/10/2025 06:19 AM

Más de medio siglo después de declarar una "guerra a las drogas" que sigue sin ganar, Estados Unidos. Se inició un proceso de agresión en contra del pueblo venezolano, que gira sobre un andamiaje en dos direcciones: desprestigio y descalificación en contra del Presidente Nicolás Maduro. Y una agresión militar permanente en todo el mar caribe que corresponde al territorio venezolano. A esta hora del juego nadie le puede creer al demente Donald Trump, que la agresión en contra del Presidente Maduro y en contra del pueblo venezolano, es una lucha en contra del narcotráfico, está demostrado que lo que el demente Donald Trump, quiere no es una lucha en contra del narcotráfico es una acción cobarde para sacar al Chavismo de Miraflores, para luego robarle sus riquezas energética: petróleo, gas y recursos mineros.  

La narrativa de usar el poder de fuego descomunal de su ejército estadounidense, en contra de presuntos narcos en territorio venezolano, en el Hemisferio Occidental. No la compra ni los desvergonzados socios de la Casa Blanca. Cuando la información que se manejan indica, que solo el 5% de la droga que va a EE.UU, pasa por territorio venezolano. El presidente Donald Trump, no se ha dado cuenta que cuando el habla él se comunica con un mundo inteligente, cuando el anunció este pasado viernes 3 de octubre 2025, que las fuerzas armadas estadounidenses “lanzaron un nuevo ataque letal en el Caribe contra un barco, que según el demente Donald Trump, llevaba drogas en aguas internacionales. Un nuevo crimen de la Casa Blanca. El ataque dejó a tres hombres muertos, afirmó Trump y los calificó como "narcoterroristas". De acuerdo con declaraciones previas del presidente, esta sería la cuarta embarcación atacada por el ejército de EE.UU. en el Caribe por supuestamente transportar drogas. Pero no explica como él sabe que esas lanchas llevan drogas.

La guerra de Trump, contra Venezuela, sectores pensantes sospechan que al enviar varios buques y aviones de guerra al Caribe para lo que define como una operación antinarcóticos, Trump busca presionar, chantajear y negociar con el gobierno de Venezuela, que sostiene que el objetivo de Washington es provocar un incidente e intentar un "cambio de régimen" en el país. Entre tantas dudas, algo parece cierto: cuando muchos planteaban revisar la vieja estrategia de combate a las drogas por considerarla fallida”, Trump ha decidido llevarla a su expresión más literal. El mundo ha observado cómo Estados Unidos exhibe su poderío militar en el mar Caribe frente a las costas venezolanas, por más de un mes. Ha atacado cuatro barcos, matando al menos a 17 personas, lo que funcionarios de la ONU, han calificado de ejecuciones extrajudiciales.  Pero no hacen nada.  . 

El mundo se pregunta cuál es la razón por la que el demente Donald Trump, persigue al pueblo venezolano y a su Presidente.  Para que quede claro: Venezuela no es uno de los principales proveedores de drogas ilícitas de Estados Unidos. La cocaína de Venezuela, representa muy poca de la que entra en Estados Unidos, y el país casi no desempeña ningún papel en el comercio de fentanilo, según la Administración de Control de Drogas. Eso no ha impedido que el gobierno de Donald Trump haya puesto una recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza de Maduro o que la fiscala general de Estados Unidos, Pam Bondi, lo haya calificado de “uno de los más grandes narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”. 

Nadie entiendo ni argumenta la razón por la cual la Casa Blanca, esta agrediendo al pueblo venezolano

 

Nota leída aproximadamente 830 veces.

Las noticias más leídas: