¿Quién le sugirió al presidente Maduro que le enviara una carta a Trump, si porfiar con ese señor es una pérdida de tiempo?

Miércoles, 24/09/2025 05:47 AM

Enviar una carta a estas alturas, justificando, detalladamente, situaciones que Trump sabe que son verdad, como por ejemplo, que Venezuela no es país dedicado al narcotráfico, eso lo puede interpretar la opinión pública como una debilidad. De hecho, esa carta que envía el presidente Maduro a Trump, ya fue recibida, leída y menospreciada. Pues, una de las voceras de los estados unidos, ya dijo que la carta contenía muchas mentiras. Entonces, ¿Vale la pena estar mostrando debilidad, si se tiene la razón?

Cualquiera diría que el presidente está inseguro y le tiene miedo al conflicto. Y entonces, ¿De qué ha valido tanto despliegue civil, policial, militar, en fin, de todo el pueblo venezolano y países del mundo, sumando solidaridad al gobierno? Esta carta enviada, o todas las cartas que se puedan enviar van a tener la misma respuesta, "El no va a tomar cartas en el asunto" ¿Acaso no conocen a Trump, un tipo mentiroso, que se jacta de las maldades que hace o las que pueda hacer?

No es hora de justificar lo que los otros no quieren entender. Claro, hay que buscar o inventar mentiras con tal de sacar a Maduro del poder, es la consigna de Trump. Pero, si el presidente Maduro sabe que no es culpable de lo que se le acusa, entonces, no hay necesidad de mostrar inseguridad, si la razón está de su parte, aun cuando desde los estados unidos no se la den. Hay que seguir en la lucha, pero no enviando cartas que en algún momento se pueden convertir en el papel higiénico de Trump, en caso de emergencia. Sin embargo, no hay que perder la confianza en lo que se hace, para salir de este atolladero en que Trump tiene a Venezuela.

Trump no tiene la razón, más si nos atenemos a la serie de eventos que ha vivido en su país y en el mundo que ya se ha ganado la antipatía de la gente. Maduro no tiene que mortificarse o preocuparse por la narrativa de Trump o los estados unidos sobre él. Debe dejarlos que inventen, o que le hagan el favor de aumentar su popularidad, mientras haya asertividad de parte del gobierno venezolano de responder a todas las invenciones gringas. ¿Quién va a hacer entrar en razón a alguien que te acusa sin piedad de lo que se le antoje? Haber enviado esa carta, hace creer a Trump que tiene la verdad y que maduro está temeroso de lo que está sucediendo.

Finalmente, en la emblemática mesa de Trump, donde coloca todas las opciones en contra de nuestro país, no creo que ponga las cartas para resolver situaciones a favor de Venezuela. Al contrario, lo que quiere es seguir leyéndonos la cartilla.

Nota leída aproximadamente 977 veces.

Las noticias más leídas: