Petro ante el viraje radical no solo se juega la presidencia, sino la vida

Domingo, 21/09/2025 07:40 AM

El liderazgo de Petro en Colombia emerge con fuerza ante las nuevas posiciones; no es el mismo de antes; ahora luce retador, acusador y frontal contra Estados Unidos; ha dicho que en el fondo ellos no luchan contra los narcos siempre han sido sus aliados. Si dirige sus baterías contra ellos se quedan sin aliados. Ha dicho que la invasión a Venezuela, no es para buscar a presuntos narcos, lo que buscan son sus riquezas. El comercio con Venezuela, durante mi gobierno ha aumentado exponencialmente y esto no es retórica. El cultivo de la coca ha bajado; Otro anuncio impactante del presidente Petro es el anuncio de la salida de la OTAN, que, sin estar en la Antártida, forma parte de ese organismo imperial y de paso es el único país Latinoamericano que es socio de ese vetusto organismo que lo crearon para la guerra y meter miedo a los pueblos libres y soberanos. Petro ha dicho, que una de las tantas causas que pide su salida es el hecho de ser patrocinador de guerras y genocidios. Como ha sido la venta de armas al gobierno asesino y sionista de Israel; entre ellos, la venta de carbón sacado del suelo colombiano. Vendrán medidas coercitivas contra nuestro país, ha dicho Petro, como aranceles y sanciones, pero estamos seguros que otros pueblos de América Latina vendran en nuestra ayuda.

Recordemos que en el 2013, siendo presidente uno de esos mandatarios rastreros y entreguistas le dio ingreso a la OTAN  a Colombia, firmando acuerdos recíprocos que atentaban contra su propia soberanía. Además esos gobiernos sumisos, han permitido la instalación de siete bases militares gringas. Donde los marines hacen lo que les viene en gana. Han salido a la luz pública 800 denuncias por abusos y delitos cometidos por soldados gringos;  ninguno de ellos ha sido criminalizado.

Como retaliación, la respuesta de Donald Trump no se ha hecho esperar y ha desertificado a Colombia bajo la premisa que no está “cumpliendo con sus compromisos en su lucha contra el narcotráfico”. Cuando bien se sabe que el gobierno de Petro ha sido frontal en el combate con las drogas. Desde el gobierno de Iván Duque (2018 – 2022), se ha dado un bajón en el cultivo de la coca de un 48,9 %. Con este accionar de Petro, está cumpliendo con las promesas de su campaña electoral; aunque un ´poco tardías, ha permitido reivindicarse como un mandatario con guáramo; en medio de la amenaza latente que existe en el ambiente por el destino  que han corrido candidatos presidenciales que se enfrentaron a las mafias y al poder constituido en ese país y fueron asesinados. Colombia en estos momentos, lucha por salir adelante como país soberano y libre; marcando distancia de ese baipás de ser el patio trasero de los gringos. Ahí esta Rusia, China y Venezuela, siguiéndole el curso de estos enfrentamientos, No dudamos que se den acercamientos sustanciales[LR1] .

Nota leída aproximadamente 1473 veces.

Las noticias más leídas: