Venezuela, denuncia ante el mundo, que está siendo agredida por la Casa Y La Unión Europea, con una narrativa donde está presente la mentira y el engaño. Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este pasado martes 16 de agosto 2025, que el Gobierno de EE.UU., a través de su denominada guerra contra el narcotráfico, cometen ejecuciones extrajudiciales y viola el derecho internacional del mar, al lanzar misiles contra embarcaciones en el Caribe tras acusarlas sin pruebas y sin que estas muestren resistencia armada de que realizan supuestas acciones para el tráfico internacional de drogas. Lo lamentable de las ejecuciones de la Casa y la Unión Europea, en contra de pescadores de nuestros pescadores Caribeño, tiene sus seguidores.
En un comunicado, divulgado por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, el grupo de especialistas asegura que las personas fueron asesinadas por las tropas estadounidenses en dos masacres perpetradas contra dos embarcaciones civiles. La primera, reportada el 2 de septiembre de 2025, cuando las fuerzas armadas adscritas al Comando Sur lanzaron un ataque con misil a una lancha para matar a 11 personas y hundir la embarcación que supuestamente transportaba un importante alijo de drogas. El segundo asesinato múltiple ejecutado por EE.UU. en el Caribe fue el 15 de septiembre 2025, cuando las tropas estadounidenses volvieron a atacar otra lancha en la que iban a bordo tres personas que murieron bombardeadas por un misil del Comando Sur.
En ambos ataques Washington informó sin presentar pruebas que las personas fallecidas por su accionar bélico eran supuestos narcoterroristas de nacionalidad venezolana. El derecho internacional no permite a los gobiernos simplemente asesinar a presuntos narcotraficantes, advirtieron los expertos, quienes recordaron que la legislación internacional obliga a combatir las actividades delictivas de conformidad con el estado de derecho, incluso mediante la cooperación internacional». Además, indicaron que las organizaciones y personas vinculadas al narcotráfico deben ser desmanteladas, investigadas y enjuiciadas. Los expertos denuncian que la mencionada guerra de EE.UU contra los narcoterroristas viola también el derecho a la vida, porque según lo estipulado por las leyes internacionales, todos los países deben respetar el derecho a la vida,
Levy Enrique López, un agente de la DEA, era el operador de lo más de 3.680 kilogramos de cocaína, provenientes de territorio colombiano, incautados por las autoridades venezolanas. Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa que ofreció este pasado miércoles 17 de agosto 2025. De acuerdo con el funcionario, dicho sujeto está vinculado con Gerson Parra, quien operaba en La Cañonera. Cabello, denunció, que este cargamento de droga iba a ser parte de una operación de falsa bandera de la DEA contra Venezuela. El gobierno venezolano es responsable con operaciones antidroga de comprobada eficiencia.
Richard Grenell, el enviado especial del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de visita en Paraguay, defendió este pasado martes 16 de agosto 2025, la diplomacia y la búsqueda de un acuerdo con el Gobierno de Venezuela, en momentos en que el país suramericano ha denunciado el asedio militar en el mar Caribe. "Siempre me oirán como alguien que aboga por el diálogo. He ido a ver a (el presidente venezolano) Nicolás Maduro. Me he sentado frente a él. He expresado la postura de ‘América Primero’. Entiendo lo que quiere", dijo Grenell durante su participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), celebrada en Asunción, capital de Paraguay. "Creo que aún podemos llegar a un acuerdo. Creo en la diplomacia. Creo en evitar la guerra".