La flota naval gringa en el caribe tiene algunos indicios a lo de bahía de cochinos

Miércoles, 10/09/2025 05:10 AM

“Quien se excusa se acusa”

Gabriel Meurier

 

“La conciencia de aquellos

 que nada bueno traman secretamente,

 suele acusarlos de su crimen antes de que se les descubra”

Sófocles

 

Los gobiernos gringos, siguen actuando, como si ellos son los únicos en el mundo y mantienen la misma aptitud del propio guapo o perro de presa, que apenas abren la boca creen espantar a todo el que se encuentra a su alrededor. Ni siquiera revisan la historia del pasado, cuando trataron de comerse vivo a Cuba, cuando apenas había triunfado la revolución comandada por un joven abogado: Fidel Castro Ruz, pero representaba mucho para ellos, porque se podían convertir en un ejemplo para otros pueblos y al final fue lo que sucedió.

A partir de ese momento el acoso fue permanente, hasta que llegó la invasión de bahía de cochinos por playa Girón, dirigida por la CIA bajo el gobierno de John F. Kennedy, aunque el plan inicial era Dwight D. Eisenhower. Al comienzo de la incursión se quisieron valer de aviones con banderas cubanas, para de esta manera demostrar, que era un alzamiento, pero con una sola prueba los cubanos desbarataron tamaña mentira, ya que, fue capturado un bombardero, el cual nunca había utilizado la aviación cubana.

A pesar de esta prueba por demás valiosa, el imperialismo tenía montada la invasión y lejos de echarse para atrás, pisaron tierra cubana, con más de 1300 hombres bien pertrechados, la mayoría de exiliados y hombres de la CIA, que se presentan en cualquier parte, cuando le aseguran los dólares. Nunca se esperaban tamaña sorpresa, porque en menos de 72 horas fueron aplastados y la gran mayoría detenidos, bajo la dirección certera y precisa del comandante Fidel Castro, quien antes había declarado el carácter socialista de la revolución cubana.

Hago este pequeño esbozo, ya que, en algo puede ayudar para entender el comportamiento de cuanto gobierno se instala en la Casa Blanca y apenas se dan cuenta de la influencia de cualquier movimiento en el mundo, capaz de florecer y ramificarse, como ha sido la revolución cubana, lo que le espera es cualquier clase de ataques, intentos de homicidios a los máximos líderes, hasta saboteos, para finalmente ejecutar las invasiones, sin ton ni son, aquí estamos porque somos los dueños del mundo y qué. En Cuba salieron con el rabo entre las piernas, a pesar de las condiciones económicas y presión de la época, que nunca falta, pero no desisten de acabar con ese pueblo heroico.

Después de la invasión a Panamá, con los resultados conocidos, no habían tomado la determinación de amenazar a un país libre y soberano, con la mentira más descarada de ser integrante de la supuesta organización terrorista el cártel de los soles, es decir, que se han instalado en el mar caribe, como los dueños absolutos de una porción de agua, el cual le pertenece a varios países del área y no conforme con eso han empezado las provocaciones sabiendo, que más allá de las denuncias y desenmascararlos en las mentiras, como el caso de la pequeña embarcación con 11 personas, el cual supuestamente iba cargada de drogas, lo que parece una excusa abusando del poder de las armas.

En Cuba, después de la derrota aplastante del imperialismo en playa Girón, se presentó lo que se llamó la crisis de los misiles. Esto fue en octubre de 1962, fue un enfrentamiento directo entre Estados Unidos y la Unión Soviética que llevó al borde de la guerra nuclear tras el descubrimiento de misiles nucleares soviéticos en la isla. El conflicto se resolvió con un acuerdo: la URSS retiró sus misiles de Cuba a cambio de la promesa de EE. UU. de no invadir la isla y el secreto retiro de misiles estadounidenses de Turquía e Italia, y el establecimiento de una línea directa de comunicación entre Washington y Moscú. Cómo están las amenazas, no es raro, que estemos en presencia de un conflicto con algunas características parecidas a la invasión de bahía de cochinos, donde le respondieron al imperialismo después de la invasión, con las mismas armas en las manos, ya que, los pueblos con dignidad siempre se hacen presente para defender la soberanía del país.

 

Nota leída aproximadamente 863 veces.

Las noticias más leídas: