Parlamento

Colonia vs Soberanía

Sábado, 06/09/2025 06:27 AM

Soberanía concretamente es el Poder para tomar decisiones y gobernar países. En Venezuela, la soberanía reside en el pueblo y se ejerce, según la Constitución elaborada por el pueblo, directa o indirectamente. Esto último se hace a través de los órganos del Poder Público, mediante el sufragio.  La soberanía nacional se define como el derecho y la capacidad de un Estado o nación para tomar decisiones y dictar leyes sin interferencia exterior. En otras palabras, la soberanía nacional se refiere a la capacidad de un Estado para gobernar y autogobernarse sin interferencias o influencias externas. La soberanía nacional se ha utilizado en Venezuela, como una herramienta para defender la independencia y la autodeterminación del país, frente a la interferencia exterior y la tutela de otras potencias. En este sentido, la soberanía nacional ha sido utilizada como un instrumento para reafirmar la identidad y la independencia de Venezuela.

La mayoría de los venezolanos, desde la Colonia están identificado con la Independencia y la Soberanía. A juicio del canciller Yván Gil. Las más recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, “Marco Rubio, no representan un ataque a Venezuela, sino un ataque a “la verdad, la historia y la dignidad de nuestros pueblos”. En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Canciller Gil precisa que el funcionario gringo “en su afán de agredir a Venezuela, arremete contra la ONU y contra todos los datos científicos que confirman que nuestro país, está libre de cultivos ilícitos y combate el narcotráfico con eficacia y eficiencia, ejemplar. Esa es la lógica nazi y gansteril: negar la evidencia, inventar enemigos y sembrar odio para encubrir fracasos”. El objetivo de la Casa Blanca, es desarrollar una narrativa que le permita colonizar al territorio venezolano. 

Marco Fake News Rubio, está al frente de las operaciones de la Casa Blanca, se encuentra de visita en Ecuador y sostuvo un encuentro con el presidente de esa nación, Daniel Noboa. “A mí no me importa lo que dicen las Naciones Unidas, a mí no me importa”, afirmó el secretario de Estado yanqui Marco Rubio, cuando fue consultado sobre los informes que ha realizado la Organización de naciones Unidas (ONU), sobre el narcotráfico y en los que no aparece reflejado nuestro país. En su publicación, el canciller venezolano, señaló que “Rubio escupe sus mentiras desde territorio sagrado del Bolivarianismo, el Ecuador de Bolívar, de Sucre, de Manuela Sáenz y Eloy Alfaro”.    Las amenazas de bombas y aranceles, lanzadas por el gobierno de Donald Trump, han ocasionado que las estrategias de Estados Unidos no salgan como se han planteado. 

La agresión de la Casa Blanca y la Unión Europea, Han terminado unificando, en Venezuela, una voluntad nacional de enfrentar esa amenaza real. Y, por otro lado, termina generando condiciones para unificarnos más en América Latina. Este acercamiento permite darse entre Brasil y Venezuela, que Estaban las relaciones tensas, después del intervencionismo que hizo Lula con respecto a las elecciones del año pasado. Ahora Lula se ve obligado a adoptar un discurso antiimperialista, por la amenaza de aranceles. 

La narrativa actual del fascismo está permitiendo la unidad de los pueblos Latinoamericanos, en fecha reciente Hubo una reunión de cancilleres, entre Mauro Vieira e Yván Gil, se retoman lazos de diálogo. Y hay que garantizar la unidad entre Venezuela y Brasil. Se observa como muy positiva la actitud digna del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con respecto a las amenazas de Estados Unidos y sus aliados para invadir el territorio venezolano. Los pueblos latinoamericanos, solo quieren su independencia y su soberanía. Marco Rubio es un personaje impresentable.

 

 

Nota leída aproximadamente 907 veces.

Las noticias más leídas: