Columna de Juan Martorano Edición 398

El cartel del narcotráfico del gobierno estadounidense - The Fort Bragg Cartel

Viernes, 29/08/2025 07:23 AM

Como es público y mediático recientemente el Departamento de Estado gringo declaro al "Cartel de los Soles" como organización terrorista. Los gringos han hecho esto ahora, después haber ido construyendo una narrativa que comenzó con rumores en 1993 cuando primero aparecieron indicaciones de este supuesto cartel. Esta nueva sanción se lleva a cabo ahora, basados en su mayoría en el testimonio del prófugo de la justicia venezolana el "Pollo" Carvajal. Recientemente extraditado desde España a los Estados Unidos el "Pollo" Carvajal ha revivido este mito para salvar su pellejo, a los gringos no les importa si el Cartel de los Soles es real o no, ellos saben que es un mito pero las supuestas pruebas provistas por la ONG InsightCrime y el prófugo Carvajal. Ahora les ha permitido convertir esta supuesta prueba en una herramienta legal (En los EEUU) para implementar agresiones directas contra nuestro país, esto lo ha confirmado Marco Rubio el Secretario del Departamento de Estado estadounidense además de amenazar con acciones para normalizar este espejismo de que el Cartel de los Soles es una amenaza a la seguridad nacional estadounidense. Hemos señalado en trabajos anteriores durante los últimos 4 años y mostrado como una mentira se ha convertido en una "realidad" que está siendo usada contra el Gobierno Bolivariano. Sin embargo, lo que los gringos no dicen es que ellos por décadas han sido parte del narcotráfico a través de sus organismos de seguridad y fuerzas armadas. Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo diría mi abuela.

El gobierno estadounidense ha sido y es narcotraficante

Por décadas es público que el gobierno estadounidense ha actuado a nivel mundial como un cartel del narcotráfico. Desde la guerra de Vietnam en los años 60 la CIA y las fuerzas armadas gringas traficaban con opio que enviaban de regreso a los EEUU en aviones militares, no importo que perdieron la guerra, el negocio continuo solo que lo mudaron a otros países. Después vino la guerra de Afganistán y la contrainsurgencia en Centroamérica conocida como los contras.

Las Naciones Unidas publicaron estadísticas de la reducción dramática del tráfico de opio proveniente de Afganistán una vez los talibán formaron gobierno, esto fue un golpe muy duro para los EEUU y sus organismos de seguridad como la CIA, la DEA y las fuerzas armadas. Es público a nivel mundial que el Coronel Oliver North del ejército de los EEUU fue agarrado con las manos en la masa intercambiando drogas por armas que luego fueron negociadas con el gobierno de Irán, todo esto en la década de los 80, durante la guerra entre Irán e Iraq y conocido públicamente como el Irán-Contra affair. El coronel North fue juzgado y sus declaraciones ante los diferentes comités del congreso estadounidense transmitidas por televisión. North fue sentenciado para después ser perdonado por el presidente Ronald Reagan por razones de seguridad nacional.

El gobierno gringo sabía que la información que tenía North sería muy dañina para los EEUU y por lo tanto era mejor perdonarlo. Este coronel siguió con sus andanzas y es hoy en día uno de los especialistas que usa la cadena CNN como comentarista de en cuestiones de seguridad. También es público que la CIA comerciaba con el Cartel de Medellín y que compartía con este cartel el famoso piloto B. Seal con el que los colombianos introdujeron toneladas de cocaína a través de Centroamérica, algo similar pero en mayor magnitud ha sucedido con los carteles mexicanos, el gobierno gringo sanciona a aquellos carteles que no le obedecen o comparten sus ganancias con ellos como es público y mediático.

¿Por qué el gobierno estadounidense promueve y participa en el narcotráfico?

A través de las últimas décadas los militares y personal que fueron derrotados en estas guerras (Vietnam, Afganistán, el medio Oriente etc...), particularmente los grupos de soporte logístico, comunicaciones y los oficiales que vieron comando entendieron que el tráfico de drogas era un negocio con inmensas ganancias y que a través de la estructura de los organismos de seguridad y las fuerzas armadas podían hacerse ricos. Personeros del gobierno también comprendieron esto tanto así que se sabe de las acciones del mismo presidente de los EEUU (R. Reagan) el cual defendió estas acciones, Reagan habiendo sido agarrado con las manos en la masa no tuvo más remedio que poner la cara y forzar la aceptación del uso del narcotráfico como un arma más del gobierno para seguir guerreando en el mundo.

Por otro lado el gobierno estadounidense no ha tratado de parar el consumo de droga dentro de la sociedad estadounidense, las Naciones Unidas estiman que de las 900 toneladas de cocaína producida en Colombia anualmente más de 400 van directamente al consumidor estadounidense. A parte de los políticos, policías y militares que se enriquecen con el narcotráfico de su gobierno existe otro ángulo que es más importante. La generación de cantidades gigantes de dinero por parte de sus organismos de seguridad hoy en día liderados por la DEA les permite usar los beneficios obtenidos para financiar centros de tortura, operaciones encubiertas y otra gran cantidad de intervenciones que al ser encubiertas no requieren aprobación de las diferentes legislaturas estadounidenses, la constitución gringa prohíbe abiertamente cualquier tipo de intervención ilegal por parte del gobierno en otros países. En realidad los organismos del gobierno gringo se pagan y se dan el vuelto y no tienen que pedir permiso porque su propio gobierno los protege.

El cartel del Fuerte Bragg

El Fuerte Bragg está situado en el estado de Carolina del Norte y por décadas ha sido la base del comando de operaciones especiales y también donde un cartel del narcotráfico ha operado por muchos años. El periodista investigativo Seth Harth acaba de publicar su libro "The Fort Bragg Cartel" en el cual detalla la historia del tráfico de armas y drogas con y por los militares y otros funcionarios gubernamentales que persiste hasta el día de hoy.

En esta primera entrega de esta investigación presentamos aspectos de estas operaciones de narcotráfico y tráfico de armamento por parte de personal del estado de Carolina y otros así como soldados y oficiales de las fuerzas especiales estacionados en Fort Bragg. Explica el periodista Harth que hay un mercado de drogas interno en los EEUU que está dividido en dos áreas, los distribuidores internos y los carteles mexicanos que pasan la droga y la venden al por mayor. Además existen también otros aspectos de estas operaciones tales como el robo y venta de armamento del ejército y el transporte de dinero producto de la venta de la droga a través de "mulas"que lo llevan de regreso a México. El libro revela testimonios del personal que trabajo en el ejército para luego ocupar posiciones and las policías locales, asignaciones en la DEA y el FBI los cuales al ser descubiertos y removidos de sus trabajos pasaron trabajar por su cuenta con los carteles.

De estos relatos también hay pruebas de cómo se establecieron contactos con los grupos hamponiles y narcotraficantes al interno del Fuerte Bragg con los cuales se negociaron armas y droga. Carteles mexicanos como Los Zetas liderados por Miguel Ángel Trevino Morales y basados en Nuevo Laredo fueron entrenados por agentes del orden de los EEUU e Israel en como introducir drogas en los Estados Unidos evitando su detección en las alcabalas y aeropuertos. Hasta 70 kilos a la semana de cocaína (Aprox. 3.65 toneladas al año) eran distribuidos por estos grupos, esta alta demanda se debía a que la mayoría de las ventas eran hacia grupos de personal de las fuerzas especiales de Fort Bragg los cuales se encargaban de comercializarlas.

Análisis

Además del aspecto de narcotráfico interno en los EEUU, hay que considerar que esta entrega de nuestra investigación se refiere solo a una de las mayores instalaciones militares dentro de los EEUU, el Fuerte Bragg. Existen cientos de bases militares de las cuales hasta el 2024 habían 128 en otros países, solo en Carolina del Norte hay otras 4 instalaciones militares (Camp Butler, Camp Davis, Camp Mackall, Fort Bragg y el terminal oceánico de Sunny point) y esto nos da una idea de la posible magnitud del problema de narcotráfico y venta de armamento a grupos delincuenciales y terroristas a nivel mundial. Varios presidentes mexicanos han alertado de la procedencia del armamento usado por los carteles de la droga (que operan en México) son de origen estadounidense. Esto nos deja ver la magnitud del problema geopolítico que este comercio ilícito llevado a cabo por componentes de las fuerzas armadas estadounidenses causa a nivel mundial. De este primer trabajo basado en el libro del periodista Seth Harp también podemos sacar las siguientes conclusiones preliminares.

· Está claro que existen carteles del narcotráfico liderados por personal de las fuerzas armadas estadounidenses y en particular estas de operaciones especiales y aerotransportadas. Esta comercialización y tráfico de drogas, armas es público y mediático por todo el país y en el extranjero, sin embargo poco hacen el Departamento de Justicia o las fuerzas armadas para controlarlo o extirparlo de sus instituciones. Solo toallas calientes con arrestos aislados.

· Este tipo de problemas en muchos casos son auspiciados por el gobierno estadounidense como se pudo probar después de las guerras Vietnam, Afganistán y Centroamérica ya que con esas ganancias se financian operaciones especiales encubiertas y ataques a otros países, en Latinoamérica son públicas las operaciones contra Nicaragua, México, Cuba, Bolivia y Venezuela.

· La hipocresía gringa pone a la vista la pérdida irreparable del poder moral que tuvieron alguna vez los estadounidenses y que una vez contribuyo a que fueran respetados a nivel mundial. Es por esto por lo que la designación del mito del Cartel de los Soles y el Tren de Aragua como una organización terrorista es risible. Es sin duda una imbecilidad pero tiene su función como hemos mencionado anteriormente.

· La designación de este supuesto cartel venezolano no tiene lógica y los gringos creen que todos los venezolanos somos de Montana o de Idaho. Los números no cuadran, el gobierno bolivariano incauta más de 50 toneladas de cocaína colombiana anuales (~10% de las que entran a los EEUU) así que porque evitarían que esta droga llegara a los EEUU. Cientos de detenidos, propiedades expropiadas, bienes, carros y joyas que han perdido los narcotraficantes colombianos son pérdidas significativas.

· Este tipo de designaciones contra el presidente Maduro y Venezuela es porque nuestro gobierno se ha convertido en un obstáculo mayor a las operaciones de los gringos, la DEA en asociación con el narcotráfico colombiano y personeros como Uribe, Duque y Santos a los cuales les interesan que la droga fluya hacia los EEUU.

· Con esta declaración a estas supuestas organizaciones como terroristas y a su líder el presidente Maduro, los gringos han creado una base creíble (según ellos) que les permitiría en un futuro lanzar agresiones más directas contra nuestro país. Entre estas esperamos acciones terroristas ya que el tipo de ataques que pide la extrema derecha nuestra está siendo por ahora derrotada por nuestros organismos de inteligencia y la población en general.

· No podemos dejar de notar que en las largas listas como estas de entidades y personas sancionadas por los gringos están el presidente ruso Vladimir Putin y muchos personeros del gobierno de la Federación Rusa y aun así el presidente Trump y sus oficiales se reúnen con oficiales rusos y hace semanas hubo una reunión entre Putin y Trump en Alaska. Las reuniones, contactos y negociaciones directas continúan entre el gobierno estadounidense y el gobierno bolivariano, este tipo de doble juego les ha quitado la máscara y ahora podemos ver los payasos (pero peligrosos) del circo, son el hazmerreír del mundo.

· Este espejismo estadounidense y anglosajón ya no es creíble y su fuerza se ha venido debilitando por la falta de hechos, pruebas que le den soporte a sus acusaciones, estas sanciones han minado dramáticamente su posición ante el mundo. Sin embargo la caída acelerada de este imperio actual no será inmediata y ellos seguirán atacando (Con éxito en algunos casos recientes como Azerbaiyán, Moldova, Rumania, Ecuador, Colombia y muchos más) para tratar de retener su poder.

Así pues es público, mediático y transparente que los EEUU han tenido y continúan teniendo carteles del narcotráfico y venta de armas en sus fuerzas armadas protegidas por su gobierno. El libro del periodista Harp es solo uno de estos casos, las cortes militares y civiles están llenos de asesinatos, narcotráfico y tráfico de armas en muchos estados gringos pero en particular Texas, Carolina del Norte, Kentucky, Tennessee y otros. Todo esto en asociación con carteles mexicanos y colombianos a los cuales les sirven como distribuidores, entrenadores y patrocinadores y que crea un problema de adicción que no solo afecta a las fuerzas armadas sino a toda la sociedad estadounidense. Todo esto con la venia y promoción del gobierno estadounidense. Es un hecho, el Cartel de Fort Bragg por nombrar uno existe y el gobierno gringo se hace el loco, sancionando a un mito como el supuesto Cartel de los Soles trata de establecer las bases para una agresión más directa contra nuestro gobierno bolivariano y nosotros los ciudadanos venezolanos. No podemos bajar la guardia, el tiburón ronda nuestra patria.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Nota leída aproximadamente 2389 veces.

Las noticias más leídas: