Cifras para pensar

Martes, 06/08/2019 01:59 PM

Cada día mueren a causa del hambre y la pobreza más de 25000 personas en el mundo. Por las mismas causas mueren 6 millones de niños menores de 5 años al año.

1.5 millones de niños al año mueren en el mundo victimas de enfermedades prevenibles.

Más de 2000 millones de personas en nuestro hermoso planeta azul no tienen acceso a agua potable.

La desertificación amenaza hoy en día a más de 250 millones de personas y a una tercera parte de la superficie del planeta (más de 40000 millones de hectáreas).

72000 personas mueren al año de sobredosis de drogas en los Estados Unidos (el país con record de consumo en el mundo)

Según organizaciones internacionales en el mundo se lavan más de 500.000 millones de dólares al año producto del tráfico de drogas.

En la cuna del capitalismo (U.S.A.) hoy hay más de 553.000 personas sin hogar y más de 40 millones de pobres y los desahucios no se detienen.

Desde el 2008 hasta hoy, la reserva federal gringa (que no es reserva ni es federal) ha impreso 4.6 trillones de dólares en lo que eufemísticamente llaman "quantitive easing" que no es otra cosa que la impresión de dinero inorgánico. (Sin respaldo alguno).

La deuda de los gringos ya llega a los 22 billones de dólares casi 6 billones en deuda interna y más de 16 en deuda externa, o sea una deuda impagable.

El déficit fiscal de los Estados Unidos centro del capitalismo neoliberal asciende a 980 billones de dólares… y creciendo

El mundo gasta anualmente más de 1.8 billones de dólares en armas y en conflictos bélicos.

La venta de armas le produce al gobierno de los estados unidos más de 31.000 millones de dólares de beneficios al año.

Los países que más gastan en armamento son: en primer lugar los Estados Unidos de América (más de 700 mil millones) seguidos de lejos por China, Rusia, Japón, Francia, Arabia Saudita, India, Alemania e Italia, siendo el gasto de los gringos igual al de los otros 8 países juntos.

Existen en el mundo (sin contar las del estado de Israel) 8.400 ojivas nucleares, capaces de destruir varias veces nuestro planeta.

El 1 % de los ricos acumulan el 82% de la riqueza global.

Pónganse a pensar un poco y saquen sus propias conclusiones.

Nota leída aproximadamente 1305 veces.

Las noticias más leídas: