"En la parada", la app que facilitará el pago del transporte público en Venezuela
02-10-23.-Una nueva aplicación promete solucionar el problema de los vueltos exactos en el transporte público en Venezuela. Se trata de En la parada, un proyecto que funciona como un medio de pago digital para los pasajeros y los conductores.
¿Cómo funciona?
Según explicó José Vásquez, CEO de la aplicación, el proceso es muy sencillo: “Nosotros le compramos los pasajes a los choferes y los dueños de unidades y luego lo vendemos dentro de la plataforma para que los pasajeros puedan pagarlos mediante pago móvil” . Así, se evita el manejo de efectivo y se agiliza el servicio.
Para usar la app, tanto los pasajeros como los conductores deben afiliarse al producto y descargarlo en sus teléfonos. Luego, los pasajeros pueden comprar los pasajes que necesiten y pagarlos con su saldo o con su tarjeta de crédito o débito. Al momento de abordar el transporte, solo deben escanear el código QR que tiene el conductor y listo.
¿Es segura?
Antonio Guerra, programador e ingeniero en sistemas, aseguró que la aplicación cumple con los más altos estándares de seguridad y desarrollo de mercado. “Hacer una aplicación es realmente complejo, sobre todo cuando se trata de dinero, porque se tiene que generar confianza en la gente. Lo que hemos hecho es un producto con los últimos estándares de seguridad y desarrollo de mercado” .
Guerra también adelantó que la app se lanzará formalmente en noviembre, por lo que todavía están haciendo alianzas con patrocinadores. Sin embargo, ya hay algunas unidades que están probando el sistema y han dado buenos comentarios.
Nota leída aproximadamente 7732 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Es procedente, una querella contra Trump, como Jefe de Estado
Ysaac Jacobo Mosqueda
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
Pormenores donde la Primera Ministra del Trinidad y Tobago traiciona a Venezuela
Luís Roa
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Inseguridad como arma de guerra cognitiva (El caso chileno)
Fernando Buen Abad Domínguez
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.