Captan muerte de una galaxia lejana por primera vez
12 de Enero - Desde el observatorio de Atacama, en Chile, los astrónomos presenciaron el inicio de la muerte de una galaxia, la cual ahora está expulsando una gigantesca cantidad de gas, casi la mitad del gas que lo conforma, una cantidad que formaría 10.000 soles anualmente.
Los expertos explican que es un proceso que implica la muerte de la lejana galaxia, ID2299, cuya ubicación se encuentra a 9 mil millones de años luz. La galaxia moribunda ya ha perdido un 46% del gas frío total. La investigadora principal del nuevo estudio, de la Universidad de Durham y el Centro de Investigación Nuclear Saclay, Annagrazia Puglisi comentó que "es la primera vez que observamos una típica galaxia masiva formadora de estrellas en el universo distante a punto de morir debido a una expulsión masiva de gas frío”.
Ya que la galaxia también está formando estrellas aceleradamente (cientos de veces más rápido que nuestra Vía Láctea), el gas restante se consumirá rápidamente, haciendo que ID2299 cese su producción en tan sólo unas pocas decenas de millones de años. Los científicos explican que esto se debió a la colisión entre dos galaxias que se fusionaron para formar ID2299. Esta conclusión fue tomada cuando observaron la “cola de marea”, esta es una corriente alargada de estrellas y gas que se expanden en el espacio interestelar y que son producto de la fusión de dos galaxias.
Este acontecimiento le permite a los científicos facilitar el entendimiento de las galaxias.
Nota leída aproximadamente 10314 veces.
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E
-
La encarnación del mal
Enoc Sánchez
-
Ecuador también cierra sus fronteras
Migrantes venezolanos a la deriva en la frontera peruana-chilena
Morelis Gonzalo
-
Memorias de un escuálido en decadencia
¿What?
Roberto Malaver
-
Rastros del tiempo (CLIII)
"Noche de Paz": Procedencia, Autoría y Trascendencia Cultural y Religiosa
Reinaldo Chirinos
-
Visión y Opinión
Venezuela es Libre, Soberana e Independiente: La Dignidad Frente al Chantaje Imperial
Jesús Santander
-
Navidad, fiesta familiar
Antonio Pérez Esclarín
-
Celebrando la Navidad, pero mosca
Cruz Mario Silva
-
La miseria imperial y la desmemoria del saqueo: Venezuela frente a la desfachatez del discurso de Donald Trump
Miguel Angel Agostini
-
Desilusión bolivariana
Douglas Zabala
-
Ciclismo a Podio Internacional
Willians Escalona Terán
-
Edición 456
Comentarios a la ponencia “La Memoria Fragmentada” de Kelly Potella Guevara
Juan Martorano
-
He aquí, la más grandiosa explicación, de por qué nuestras tierras y el petróleo les pertenecen a los gringos, ¡impresionante!
José Sant Roz
-
Quién fue Pitágoras
Antonio Daza
-
El Principio de Peter y su traslación a la politica española External Recibidos
Germán Gorráiz López
-
Crisis civilizatoria del mundo occidental capitalista
De los polvos atómicos de Hiroshima y Nagasaki a los pantanos geopolíticos hegemónicos de EEUU
Pedro Alcalá Afanador
-
Parlamento
Por las locuras de Trump, los venezolanos van a la guerra para defender su Patria
Francisco Medina
-
Visión y Opinión
Venezuela es Libre, Soberana e Independiente: La Dignidad Frente al Chantaje Imperial
Jesús Santander
-
Venezuela es el escollo que revela la fragilidad de USA
Umberto Mazzei
-
¿El Consejo de Seguridad podrá parar al imperio estadounidense?
Oscar Bravo
-
Debemos proteger nuestra Madre Tierra del criminal régimen capitalista
Alberto Vargas
-
La charlatanería del pato Donald
Alexis Arellano
-
El curioso modelo farmacéutico venezolano
Alfredo Portillo