Durante siglos, el tiempo ha sido concebido como un río que fluye, una dimensión que sostiene el universo o incluso una sustancia misteriosa que avanza inexorablemente.
Sin embargo, si lo reducimos a su esencia operativa, el tiempo no es más que una medida entre eventos.
No existe por sí mismo: aparece únicamente cuando comparamos sucesos.
El tiempo no es onda ni partícula
Las categorías de onda y partícula pertenecen a la física de la materia y la energía.
Una onda describe propagación periódica; una partícula, localización discreta.
El tiempo, en cambio, no se propaga ni ocupa lugar
De un artículo de Juan Martinez
Vaya pregunta de filósofo que te has cascado,
Esta es de las que te explota la cabeza.
Yo, como investigador y observador de la física, te digo que la respuesta corta y directa es, el tiempo no es ni una onda ni una partícula en el sentido que conocemos esas palabras en la física
. Y aquí es donde la cosa se pone técnica y al mismo tiempo Asombroso (FLIPANTE).
El tiempo, en la ciencia más actualizada, no es algo que podamos agarrar o medir directamente como si fuera una piedra o una vibración de luz.
Es una dimensión.
Mira, la concepción más sólida y probada del tiempo viene de Albert Einstein y su Teoría
El tiempo no es ni una onda ni una partícula, es más bien el telón de fondo donde todo ocurre.
La física lo entiende como una dimensión que acompaña al espacio, no como algo que se pueda medir en forma de "cosas" que viajan o se acumulan.
Por eso hablamos de ondas y partículas para la materia y la energía, pero el tiempo es distinto: es lo que marca el ritmo de la película de la realidad.
excitaciones de campos cuánticos, y los campos cuánticos están en cada punto del espacio, al meter mucha energía en una pequeña región del espacio se crean nuevas partículas. Como en los aceleradores de partículas.
Que las partículas sean ex Enamorado de la Física de partículas. Un auténtico hooligan.
Relacionada
¿Cómo podemos saber si los electrones son ondas o son partículas?
En Física actual las partículas, TODAS, tanto si tienen masa como si no, son EXCITACIONES DE CAMPOS CUÁNTICOS.
Ya está.
La dualidad onda-partícula está caducada, es de hace 100 años cuando no se sabía lo que hoy se sabe.
Y esto se sabe experimentalmente también.
De hecho, sabemos crear partículas del Vacío desde hace unas cuantas décadas.
¿Por qué la luz se puede comportar como onda y como partícula?
Preguntar en la física por qué tal o cuál fenómeno es desviarse, quizás, de la esencia de lo que se quiere saber. Allí es mejor aquello de, "¿cómo funciona esto? A ver, demuéstramelo."
Y los hechos, que luego encarnan ecuaciones, adquieren la simpleza y la transparencia de la verdad.
Y estos son los hechos: la cuestión de si la luz es una onda o está formada de partículas es un cuento muy viejo, y no tiene un porqué, sino varios cómo.
El padre de la ciencia moderna, Isaac Newton, decía que un rayo de luz era una hilera de partículas que salían disparadas de su fuente.
Pero su teoría no explicaba que es el tiempo
esta yo creo que es la pregunta más difícil que he visto en Quora; pues no lo sé lo que es el tiempo.
esta yo creo que es la pregunta más difícil que he visto en Quora; pues, no lo sé, lo que es el tiempo? ésta yo creo que es la pregunta más difícil que he visto en Quora; pues no sé lo que es el tiempo.
Es decir, parece obvio para todos hablar del tiempo e incluso medirlo, hasta aquí de acuerdo. Pero preguntarnos qué es el tiempo, eso ya es otra cosa muy distinta; yo mismo intuyo cosas del tiempo, pero no sé lo que es realmente.
¿Existe realmente el presente?
A mí esta duda me carcomió cuando era joven durante años; spoiler, tengo una cierta obsesión por el tiempo.
Pero en serio, una pregunta tan simple a mi me llevó años de asimilar que no existe, comprenderlo y llegar a la conclusión
Trataré de explicar esto desde la Ciencia Védica:
El Proceso de la Creación se inicia en el Campo Unificado.
Ese campo vibra eternamente.
Esas vibraciones son Fluctuaciones de Conocimiento, Energía e información esa vibración básica, se le conoce como el Veda, esos susurros infinitamente refinados se convierten en palabras durante un proceso secuencial de desarrollo y constituyen lo que conocemos como la Literatura Védica.
Luego se crean los Campos de Fuerza y los Campos de Materia; es decir la Familia de Bosones que son las partículas portadoras de las 4 Fuerzas Fundamentales.
Y simultáneamente se crean los Campos de materia; es decir, la Familia de Leptones y la Familia de los 6 Sabores de Quarks.
Eso ocurre en la vecindad del Campo Unificado.
En este punto de transición, en donde la Fluctuación Mecánico Cuántica tiende a comportarse como partícula, es decir, como materia.
Es que se observa que la partícula tiende a comportarse co.o onda o fluctuación de energía; pero también como partícula. Esto es un Fenómeno hasta cierto punto misterioso o mágico.
En la Naturaleza, en los puntos de transición de una cosa en otra, hay mucho misterio que la ciencia se ha encargado de develar.
Cuando usted tiene reactivos en el momento que se transforman en reactantes ocurre la magia.
Se desprenden gases las sustancias originales han desaparecido y ahora tenemos nuevo resultado.
En el caso de la onda partícula, le antecede y le sucede, toda una gama de procesos secuenciales de desarrollo guiados por el infinito poder organizador de la Ley Natural, el cual es sustentado por el conocimiento, la inteligencia suprema y la creatividad pura; todo colmado de infinita energía.
Este es el poder del Veda; el poder de la creación de todo.
La Física Cuántica, sin el conocimiento de la Ciencia Védica; es decir, sin conocimiento del Campo Unificado, se vuelve una Ciencia Incompleta.
La Razón de esta verdad, es que todo el proceso comienza desde el absoluto; allí reside el principio de la creación y sustento de todo el ámbito de las partículas elementales.
Esto se explica en detalle en la Literatura Védica interpretada a la Luz de la Ciencia Moderna
Así que en el nivel de la marejada de partículas elementales, las cosas que hay allí, exhiben cualidades de onda y de partícula ya que es un estado de transición.La materia puede entenderse como energía infinitamente comprimida.
La dulzura, delicadeza y suavidad del refinado Campo Unificado, infinitamente energético, en su tendencia a manifestarse en el campo relativo, se convierte en las duras rocas, en las verdes montañas , en los acuosos ríos y en todo lo que vemos en el mundo
NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE