Desde aquí nuestro saludo por esa nueva responsabilidad, como es la de dirigir los destinos de la alcaldía del Municipio Guasimos, que seguramente lo va hacer con mucho acierto y digo esto porque me llamó poderosamente la atención a través de las pinceladas que lanzó en entrevista en un programa radial, Las Primicias de Augusto, bajo la dirección de los periodistas Augusto Medina y Sandra Rendon; en la campaña electoral, donde hizo referencias hacia donde iba apuntar su gestión. Allí se refirió a los emprendedores, ese sector de la población que sin recursos pujan por abrirse paso, pero sus ingresos no se lo permiten. En este caso la alcaldía siguiendo las instrucciones del gobierno nacional le brinda oportunidades para seguir adelante. Allí le oímos a la hoy alcaldesa abrir cursos, para aquellos que pretendan especializarse en algún oficio. Impulsar políticas donde se pechen, quienes tengan mayores ingresos y exonerar a quienes menos tengan; fundamentalmente a los emprendedores También abordó el caso de los techos deteriorados, que está por el orden de los 200 a los que le brindará ayuda de acuerdo a las necesidades.
Las bandas y las retretas que con tanta añoranza son recordadas por la población van a ser reabiertas. Prestar mayor atención al corredor artesanal que arranca desde Copa de Oro. Entre ellas, llevar a cabo todas las gestiones en el sentido elevar a Patrimonio Turístico Nacional el corredor turístico del Abejal. En el aspecto deportivo, la recuperación de las 20 canchas del municipio. Se refirió también al campo de la salud, donde prometió superar algunas debilidades en este sector, que se ha convertido como en un ritornelo por parte de la población. Asi como los servicios públicos: agua, luz eléctrica, aseo urbano, CANTV, gas, etc. Manifestó prestarle atención a eso que la dinámica económica, denomina como la industria sin chimenea, donde el municipio presenta una oferta de calidad; como son sus hoteles, posadas y hostelerías, sus artesanía, sus panaderías, dulces, gastronomía, etc; que no tienen nada que envidiarle a las poblaciones vecinas que tienen como ingresos fundamentales estos servicios y atractivos turísticos. Otro de los factores donde hizo hincapié fue en el diseño de las rutas turísticas dentro del municipio; están enmarcadas, lo que falta es su diseño y su respectivo recorrido. Arreglo y mejoras a la vialidad hacia las zonas rurales, que esta en consonancia en prestarle atención a la agricultura; tomando como parámetro la agroecología. Existe un factor, que no fue abordado en la entrevista y que es de vital importancia para la economía del municipio como es la recuperación de lo que se llamó la Fábrica de Cementos Tachira, hoy con otro nombre, pero que que se ha venido abajo. Con un plan rigurosamente técnico que se enmarquen dentro de una administración apegados a los principios contables, garantizarían 300 puestos de trabajo y una producción que tiene una demanda cautiva en el campo de la construcción. Aquí tiene la palabra el gobierno nacional y el Ministerio del Poder Popular para el Habital y Vivienda.
Ya el ciudadano gobernador Freddy Bernal, dentro de ese modelo organizativo y vocación de trabajo que lo caracteriza, pico adelante y en una reunión con los alcaldes electos, llamó a una reestructuración de las alcaldías del estado Táchira, con la finalidad de consolidar a estas instituciones y a la gobernación del estado y convertirlas en entes más eficientes, más eficaces, con mayor capacidad de respuesta, que marche siempre en consonancia con el pueblo. Con estas premisas le presta mayor importancia al poder popular como pieza toral que el poder reside en el pueblo. Donde hizo también llamados a la elección de 200 consejos comunales y la renovación de los ya existentes en el estado Táchira.