El fracaso de Nelson Moreno

Miércoles, 02/03/2022 08:29 AM

El alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno al pasar de estos cien primeros días de su gobierno municipal, está aplicando la misma estrategia de sus colegas anteriores Stalin Fuentes y Herminia García, que no tiene nada que ver con aquello de hacer y dejar hacer. Simplemente se hace el loco pintando avenidas, mientras la ciudad de Puerto La Cruz se viene abajo. Dejando pasar el tiempo hasta completar su gestión.

Las aguas servidas caen directamente en el Paseo Colon.la bomba de la estación de la Laguna del Maguey se la robaron, la otra ubicada en la calle Simón Rodríguez es la única que funciona. Los Cerezos y la Oropeza Castillo automáticamente se convierten en un lago. Las aguas del Paseo Colon están completamente contaminadas y no hay recursos para hacer el trabajo.

El problema de la basura es fatal, no recogen los desechos sólidos en calles y avenidas, lo que al final sirve para tapar los canales, razón por la cual al llover no hay desagües de allí el colapso de la ciudad ante la inundación de las calles. En ese sentido no hay trabajo planificado, el depósito prácticamente está en el centro en el sector Bella Vista, los malos olores atormentan a los vecinos, luego de varios días trasladan la basura a su destino final.

No asfaltan las vías de circulación, qué hace Moreno con pintar las avenidas si están llenas de huecos. Por las noches la ciudad parece una boca de lobo por la oscuridad. La salud está en el olvido, en el Puesto de Socorro se gastó una fortuna y desafortunadamente no funciona, medio resuelven algo con la Clínica Nazaret.

En la construcción abandonada del Mercado Municipal se están perdiendo más de 120 bases ante el efecto del sol, agua y salitre. Allí existen puntos de agua sin conexión. No hay quien se preocupe por buscar los recursos y terminar esa construcción. Para salir del actual convertido en centro de delincuencia donde los malandros encañonan a plena luz del día frente de todo el mundo, llevándose celulares, carteras, relojes y todo lo que cargue encima la víctima. Además la suciedad reina, dieron el lunes libre para limpiarlo y no hacen nada.

Los delincuentes atacan igual en el centro que en todos los sectores, el vigilante Celestino Cueche, cuando se dirigía al lugar de trabajo a eso de las 5 de la mañana, en Colinas del Frio, fue asaltado quitándole todas las pertenencias. Denunciar adonde, y para qué. Si esto es el pan de cada día, no se preocupan en hacer nada.

A estas alturas no se sabe el monto del presupuesto, ni su distribución. Nelson Moreno de por sí ya marcó la meta del fracaso, le toca el mismo destino que sus antecesores, difícilmente volverá a desempeñar nuevos cargos políticos. De nada le sirvió haber sido alcalde por primera vez, mucho menos el haber estado encargado de la gobernación. El tiempo se le fue en peleas internas, dejando el desempeño hacia la comunidad en el olvido.-

Nota leída aproximadamente 1831 veces.

Las noticias más leídas: