Comunas del sector Montesano que hacen vida en el Corredor Pueblos Caribes de Caracas –La Guaira comenzarán a ser atendidas con el Plan Techo Comunal y el Plan Resuelve tu Calle con el asfalto del Lago de Guanoco del estado Sucre.
Este beneficio es posible gracias al Presidente Nicolás Maduro y a la Ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, quienes han impulsado el aprovechamiento de este recurso y más con la reciente aprobación del Plan Integral de Explotación y Aprovechamiento del Lago de Guanoco, donde está la mayor reserva de asfalto natural del mundo.
El Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, ingeniero Juan José Ramírez Luces, junto a la Viceministra Marjorie Moreno y el Presidente de Corpoasfalto, ingeniero Alirio Antequera, participaron en una asamblea con habitantes de las Comunas El Renacer del Centauro, Canaima en Revolución y Montesano Victorioso, quienes como comunidad organizada ya contaban con datos valiosos de su sector para los trabajos que realizarán las cuadrillas de Obras Públicas.
"La comunidad realizó un diagnóstico muy bueno y los felicito por eso. Hasta ahora en ninguna otra comuna que he visitado con mi equipo de trabajo nos han presentado unos datos tan buenos y completos, y más que lo han explicado los niños de la comunidad que ustedes han seleccionado para esta hermosa tarea", expresó Ramírez Luces.
Por ejemplo, la Comuna Montesano Victorioso realizó un censo que arrojó 6.905 habitantes y 2.286 viviendas a ser beneficiadas, a su vez diagnosticaron para el Plan Techo Comunal 450 platabandas, 410 techos deteriorados, 579 techos a sustituir, entre otros.
Jessenia Castro, líder de la Comuna El Renacer del Centauro, agradeció al Presidente el apoyo que les brinda al incluirlos en estos planes que beneficiarán significativamente a un gran número de familias.
Fuente: Prensa del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas