Esposa de periodista británico desaparecido en la Amazonía de Brasil dice que hallaron dos cuerpos

Lunes, 13/06/2022 01:49 PM

Periodista británico desaparecido en la Amazonía de Brasil
Credito: Web
13-06-22.-Los cuerpos de dos personas fueron encontrados este lunes en la región de la Amazonía donde desaparecieron hace una semana un periodista británico y un indigenista brasileño, según afirmó a un medio local la esposa del corresponsal Dom Phillips, uno de los desaparecidos.

De acuerdo con el premiado periodista ambiental, André Trigueiro, de la red de televisión Globo y amigo personal de Alessandra Sampaio, esposa de Phillips, la Embajada Británica y la Policía Federal le informaron en la mañana de este lunes a la esposa sobre el hallazgo de dos cuerpos.

Sin embargo, de acuerdo con la información, por el avanzado estado de descomposición, los cuerpos serán remitidos a Manaus, la capital regional, o Brasilia para pasar por una pericia forense que confirme la identificación de las víctimas.

Phillips, colaborador del diario The Guardian, y Bruno Pereira Araújo se encuentran desaparecidos desde el domingo 5 de junio en el Valle do Javari, una remota y selvática región en la Amazonía brasileña próxima a las fronteras con Perú y Colombia, donde realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas.

El domingo, el Comité de Gestión de Crisis, creado para coordinar las búsquedas y encabezado por la Policía Federal (PF) indicó que el Cuerpo de Bomberos había encontrado un morral con un computador portátil y otros objetos personales en la zona donde se adelantan las búsquedas.

Según el comité, integrado también por las Policías Civil y Militarizada, el Cuerpo de Bomberos del estado de Amazonas, la Secretaría de Seguridad Pública regional, el Ejército y la Marina, además de la mochila -que pertenecería a Phillips y que también contenía libros y algunas prendas de vestir- fueron encontrados un carné de salud a nombre de Araújo y otras pertenencias del indigenista.

El morral, que es sometido a pericia policial, estaba amarrado en un árbol dentro de un área a la orilla del río, cuyo nivel creció en los últimos días por las lluvias, en un sitio cercano a la casa de Amarildo da Costa de Oliveira, más conocido como «Pelado».

Nota leída aproximadamente 4636 veces.

Las noticias más leídas: